• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de pulsera años 30?

  • Iniciador del hilo 13Watchrepair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1

13Watchrepair

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas
Tengo un reloj de pulsera de los años treinta (?). De la marca "Nimra Watch Co, Swiss" (?). Soy experto en relojes de bolsillo, pero de pulsera...
La maquinaria (restaurda por mi) funciona perfectamente. Haré un baño de níkel en la caja...
Ayuda!!
DSC_0381.jpgDSC_0383.jpgDSC_0384.jpgDSC_0390.jpg

Gracias:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
No te puedo ayudar,no soy tan entendido,lo siento....el reloj es precioso,me recuerda algún zenith que muestran algunis compañeros!
 
Muy bonito reloj...a ver que nos cuentan del calibre...
 
Muy bonito amigo, parece un reloj de trinchera, como ya sabrás tendrás que tener cuidado al manipular el dial pues lo más seguro es que utilice Radium en los numerales, un material tóxico por más de 100 años.

Bonito reloj. Un cromado y quedará como nuevo
Saludos
Fernando
 
Gracias
Debajo el quadrante hay la inscripción: AS
 
Hola el reloj tiene buena pinta y antiguo yo diría 1920/1930 , el calibre parece ser de tipo Lépine de puentes suizo.

Los primeros relojes de pulsera montaban la mayoria calibres de bolsillo.
 
Lo único que te puedo decir es que el reloj es una preciosidad, de las cuestiones técnicas soy un lego, dejo que hablen los eruditos
 
Buen día amigos; hoy no fuí a trabajar y en mi casa no tengo libros. Según mi opinión - este reloj cilindro podría ser de los años 1905/15.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Parece un reloj de trinchera, muy bonita esfera, como te dijo el compañero manipulala con cuidado.
aquí una referencia de mikrolist:

NimraArmin Grossert / Nimra WatchKleinuhren, Uhrenteile, Uhrwerke, Zifferblätter; Cremines, Schweiz; registriert am 2.9.1912


Un abrazo
 
  • #10
No te puedo aportar más que mi admiración, que hermosa pieza tienes ahí. Slds
 
  • #11
Hola Don Luis, no esta muy clara la foto del movimiento, pero diria que es de áncora.
A ver si el amigo nos puede poner una foto más clara del movimiento e indicarnos las medidas del mismo (en milimetros).

¿Sera loza, será porcelana?, Jajaja, estoy en ello Don Luis.

Un abrazo
Fernando
 
  • #12
Buen día Kali; tiene razón, me equivoqué por apurado. Ahora que llegué al taller puedo analizarlo bién. La estoy mirando y observo que tiene los puentes en cada rueda y por supuesto - sí fuera un cilindro - la rda. de escape estaría abajo... y sin ese puente!!

Sería una mejor ayuda -fotos de atrás de la máquina sin el cuadrante y...
...así llegaremos a descubrír su identidad.
Esperamos unas fotos de la máquina y por favor un poco mas claras.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Buen día Watch; por favor puede medir la máquina, gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
Hola Watchrepair, un placer volver a saludarte tras un largo tiempo.

Estos primitivos relojes de pulsera son encantadores. O bien yo soy el encantado, eso no lo tengo claro.

Yo diría que es de alrededor de 1920. No creo la fecha varíe más de cinco años hacia arriba o hacia abajo.

Espero verlo acabado. No dudo de que está en muy buenas manos.
 
  • #15
Buenas
El diámetro del calibre es de 296mm. Con la caja puesta 300mm. De punta a punta de la correa son 21,5 cm.
Mañana desmontaré el quadrante (es de cerámica) y colgaré las fotos de lo que hay debajo. También unas mejores fotos de la máquina.

Saludos
 
  • #16
Me uno a lo que dices. Soy una absoluta ignorante en estas cuestiones; pero el reloj se ve guapo. saludos
 
  • #17
Perdon, watchrepair , ? Nose te perdio por el camino alguna coma?,porque300 mm,son30 centimetros .saludos . Juan,desdeARGENTINA
 
  • #18
Si perdonad, algunas comas si faltaban...

Mejor foto de la máquina:
IMG_20140723_123030.JPG
Sin el quadrante:
IMG_20140723_123337.jpg
Detalle:
IMG_20140723_123412.JPG serà un as...
Detalle del freno de tireta y del conjunto del remontoir:
IMG_20140723_123354.JPG

Gracias de nuevo;

WR
 
  • #19
29,6 mm
30,0 mmm
 
  • #20
Buen día Watch, gracias; según mi libro dice que es un cal. 137 13 líneas. Un saludo
Luis desde Argentina
 
  • #21
Jelou!
Pues es primo-hermano del que aparece en Pulp-Fiction. Por comentarlo...
 
  • #22
Hola 13watchrepair,

Reloj precioso, felicidades.

Cuando dices baño niquel , supongo que será niquelado. Nos puedes decir donde y a que precio. Me gustaria mejorar el aspecto de alguno de los mios pero no se donde ni cuanto cuesta.

Saludos, gracias de antemano.
 
  • #23
Bonita pieza y especialmente interesante el conjunto del remontoir.
Enhorabuena por tu trabajo.
Un saludo.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie