• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de mi padre

  • Iniciador del hilo Davisato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Davisato

Davisato

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenos días, aunque llevo mucho tiempo siguiendo este mágnifico foro, es la primera vez que escribo.
Mi padre tiene un reloj, que se lo regalo su abuelo, es un Duward de oro y por lo que piensa mi padre, ya que no lo recuerda bien, puede ser del año 1940 aprox. Pues bien el reloj es de cuerda sin reserva, funciona perfectamente, lo único es que con el paso del tiempo la esfera se ha ido deteriorando, me ha dicho alguna vez de restaurarlo, pero claro, no sabemos donde acudir. A ese reloj le tenemos mucho cariño, porque nos ha acompañado en momentos muy especiales. Espero que me digais algo de él, para eso os dejo unas fotos. Lo siento por la calidad, pero las hice un día a prisa y corriendo. Ah, también nos gustaría saber de su valor actualmente si pudiera ser, aunque eso puede ser complicado.
Un saludo y gracias a todos.
 
hola,compañero! bienvenido al foro! el reloj es precioso! y si,la esfera esta cascadita....:whist::

yo creo que en este caso si vale la pena resturarla.. yo lo hago en www.danafi.com,te puede salir por unos 50 euros y te la dejan de dulce!

con respecto al valor del reloj,basicamente como oro!

pero el sentimental,incalculable!

y otra cosa,yo,para un uso mas habitual,le pondria una correa de cuero,sera menos atractivo para los "choris"....

un saludo,german!
 
estoy con cabanillas en todo,menos en una cosa,la esfera parece mas bien sucia que cascada,yo intentaria limpiarla primero,si sale mal,pues entonces a restaurar.
es que me gusta llevar la contraria¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un salute y muchisima suerte¡¡¡
 
Bienvenido Longiness

Hola, bienvenido Longiness.
Me sumo a lo que te han dicho los distinguidos Cabanillas y Reinares, el reloj está precioso y merece un toque cosmético que mejore su rostro. La historia familiar le da valor inestimable. Búscale su correa de piel (Negra o marrón oscuro) y altérnalo con su pulsera de oro, así podrás llevarlo tanto en lo cotidiano como en las grandes ocasiones.
Un saludo cordial desde Venezuela.
 
Te doy la bienvenida y felicitaciones por el reloj, son mas apreciados los que guardan una historia familiar detràs y nos traen el recuerdo de su propietario...........
Limpieza a la esfera y a usarlo seguido !
Saludos.
 
Hola. Bienvenido. El reloj es muy bonito. Yo también probaría a limpiarle la esfera, aunque es una tarea muy delicada y a menudo termina uno cargándosela. A mí para hacerlo me recomendaron una especie de masilla tipo plastilina que se llama Blu-tack y se vende en imprentas y papelerías. En cuando a lo del precio, diferenciándolo del valor que es incalculable al ser familiar, puedes consultar en páginas webs de venta y subastas como Ebay. Si te metes en este último portal puedes entrar a través de "búsqueda avanzada" y meter Duward. Puedes discriminar también el sitio de procedencia. Te saldrán todos los que están a la venta y podrás hacerte una idea.
Saludos desde Sevilla.
 
Gracias a todos por el recibimiento, me ha sido de gran ayuda la información que me habeis dado, incluso ya me he puesto en contacto con el taller de Barcelona para pedir precio de la restauración, que según me han indicado, puede salir entre 300 y 500 euros. Aun así, si teneis algo más que aportar, estoy encantado de leeros.
Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie