• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el reloj de mi abuelo: Qué esperanzas le dan?

  • Iniciador del hilo chemithesandman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chemithesandman

chemithesandman

Forer@ Senior
Sin verificar
El miércoles pasado mi madre el reloj que perteneció a mi abuelo.Es un reloj de marca "humilde" supongo. Es un reloj de Estados Unidos de Amércia, WESTCLOX.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si mi abuelo falleció en 1984, y mi madre me dice que lo tenía hace ya tiempo, supongo yo que es de mediados de los setentas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo que más me interesaría hoy día es que funcionara.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Les escribo para preguntarles lo siguiente, a ver si me puede ayudar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1.- Conocen este reloj???... <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
---el modelo, en qué año fué manufacturado... me encataría saber lo más posible, (a quién no de sus relojes!), me refiero detalles como, dónde fue manufacturado, con qué fin (militar, doméstico, industrial, cacería qué se yo), qué máquina trae... etc<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2.- Es una pregunta que puede provocar alguna burla hacia mi, pero ahí va: ¿es mecánico? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
--- eso supongo yo!!!, no le he querido dar ni una vuelta a la corona, para no dañarlo en caso de serlo. Pueden ustedes observar en las fotos las condiciones en que se encuentra... DETERIORADO TOTALMENTE.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
3.- ¿Qué esperanzas le ven que lo pueda hacer funcionar???<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
--- Supongo que no es un reloj que tenga joyas, por lo tanto pienso que las partes de mayor roce ya se desgastaron...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
4.- Si le ven esperanzas: ¿Conocen ustedes alguien que me lo pueda salvar???<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
--- Estaría dispuesto a enviarlo a España, o algún lugar de europa, contal de que lo evalúe alguien de renombre (a pesar de que quizá sea una baratija, sí estaría dispueste a meterle dinero para que funcione, claro sólo lo justo)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Bueno, quise adjuntar las fotos aquí mismo, pero no se qué pasa. Cuando quiero pegar las imágenes me lleva a otra liga.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
De todas formas les adjunto las ligas en ImageShack, por si serían tan amables de hacerse de ellas para observar el reloj. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
(como referencia, mide <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:metricconverter w:st="on" ProductID="35 milímetros">35 milímetros</st1:metricconverter> de diámetro CONTANDO la corona, como 32 sin contarla)<o:p></o:p>

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buen día chemit; por favor, una foto de la máquina. Con esta agregue la numeración grabada en el movimiento. Lo único que puedo decir sin ver adentro, es que fue un reloj muy económico. Esta fábrica en U.S.A. también fabricaron despertadores económicos de mala calidad. Tiene mucha historia como fábricantes de relojes en los
Estados Unidos. UNITED CLOOCK - WESTERN CLOCK MFG Co. GENERAL TIME CORP.
ATHENS, GEORGIA. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Saludos y bienvenido hemithesandman, este link, podrá ayudarlo, hay mucho historia, y tienen página de identificación, esta empresa elabora aún sus relojes con varios cambios de paises y propietarios, mejor dicho me tire un buen rato leyendo, pero es extensa pincha y haz lo mismo, Lo que dice Don Luis es cierto....... Amigo el reloj me gustó, mira que es una prenda heredada y es un reloj de familia, yo que tu lo pondría a punto y a la muñeca.....pero para identificarlo debes poner la foto del movimiento, aquí y en la pagina y a continuación, suerte....

https://clockhistory.com/westclox/products/index.html
 
Saludos, El reloj indudablemente necesita un lavado de cara, la edad no pasa en valde por nada ni nadie esta claro, pues nada a ponertelo en la muñeca que es donde mejor esta!
 
¡Hola chemithesandman!

Añadiendome a las recomendaciones que te dicen los demás foreros, una foto del calibre (máquina) siempre es bueno para que te puedan dar datos más certeros.

Respecto a lo de las esperanzas pues....:whist:: eso dependerá de tí a la hora de valorar su recuperación y restauración (tiempo-costo), creo que todos en este subforo tienen la filosofía de que un reloj (y más vintage) debe recuperarse en lo mayor posible y te aconsejarán sobre ello.:)

Ahora bien, como dato extra y comercial desconozco en qué parte de la república residas, pero si te encuentras en el Distrito Federal te recomiendo al 100% lleves la pieza al "LABORATORIO TECNICO PROFESIONAL EN RELOJERIA" en el "Centro del Reloj" ahí en Palmas (Centro Histórico). Ellos te harán un excelente trabajo de restauración aclarando hasta qué punto le quieres meter mano, te lo digo por experiencia (yo ahí llevé los de mi señor padre) :D. Pero si tú deseas puedes mandarlo al extrangero con toda confianza, nuestros hermanos hispanos cuentan con expertos que te dejarán el reloj hecho una maravilla y en perfecto funcionamiento, eso es seguro. :ok::

¡Bien venido! y !Saludos a todos!
 
No conocía el Laboratorio.cuando vuelva por Palma pregunto y veo que servicios ofrecen.

Manuel
 
Y AQUI ESTA LA MÁQUINA


Pues al final fui a una surtidora a comprar la herramienta para abrirlo...y me encuentro con la sorpresa de que por adentro no está tan desgastado como por afuera.

(sigo sin poder adjuntar imágenes directamente, aquí está la liga)

lostimage.jpg



GRacias Anticipadas!!!

abadarq: Gracias por el consejo, iré ahí directamente a que me lo restauren. Saludos!!!
 
¡saludos chemithesandman! :cool1:

Anticipándote un poco de información, en la foto que colocaste se ve que tu reloj porta un calibre japonés, 7 jewels y de carga manual (esto quiere decir que la cuerda es dando vuelta a la corona) ¿Será posible que sea Seiko o Citizen? :huh:...esperemos los expertos nos resuelvan eso.:D

Por otro lado investigué un poco en "la ranfft" y tienen datos sólo de un calibre Westclox de origen norteamericano de los años 40, he aquí el link:
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&a&2uswk&Westclox_W5

No se si me equivoco pero creo que el reloj de tu abuelo forma parte e inicio de la historia norteamericana en que la mayoría de las compañias por mercadotécnia colocaban (y colocan aún en la actualidad) calibres orientales en sus piezas (¿No hay por acá en el foro información sobre ese tema::Dbt::) pero claro, eso no demerita la historia particular de tu pieza. :)

Esperemos si alguien más aporta un poco más de info.

¡Saludos a todos!

PD. Como recomendación particular si decides repararlo, píde información donde te aconsejé sobre si pueden restaurartelo con ese mismo terminado metalizado de la esfera ¿o es nacarado ::Dbt:: de cualquier forma en caso de que no, te recomendaría dejarla tal cual.
 
Buen día chemit; La marca Westclox como otras marcas se nutrió de otros movimientos de distintas fábricas, por suerte, La fábrica Westclox le colocó a este modelo, uno de excelente calidad. El calibre es Seiko 66A y es de los años 1963 aproximado. BINGO!!!!.
Esta marca en muchos de sus modelos utilizó movimientos suizos de la manufacura EB
calibre 1197 y otros calibres de EB. Estos eran de baja calidad y eran así y todo, un poco mejores que los que fabricaban la fábrica Westclox. Su abuelo tuvo suerte con este reloj, porque el Seiko es un excelente movimiento y está bien conceptuado en el mundo de los relojes. Esperemos que los otros foreros enriquezcan la historia como ellos acostumbran hacer en estos casos.
Lo felicito y espero que lo disfrute muchos años. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
GRACIAS A TODOS!!!...

En verdad, me han ayudado bastante.

CLOOKOLD: Una página muy interesante... me sirve bastante. Estoy en proceso de lectura (suerte que entiendo inglés)
MANOLER: Definitivamente lo voy a usar. Y si, la edad no pasa sin huella, pero también de alguna forma lo hace bonito.
abadarq: El reloj actualmente está en el laboratorio que me sugeriste. El lugar se ve limpio y ordenado, da confianza. El próximo miércoles me lo regresan. Al final les pedí que no cambiaran nada (salvo los pernos que no tenían arreglo), solamente servicio y pulido. A ver cómo queda. Gracias por la sugerencia!!!
ELRELOJ: Gracias por tu investigación. Me da gusto saber qué máquina trae y de qué año. De las preguntas que hice, en verdad me alcaraste lo más importante. Espera que lo veas con servicio y semi-restaurado (les pedí que dejaran todo original a ver cómo queda). Al final como dices, es un reloj de marca popular (por no decir barato), pero con una máquina que no es mala del todo, y lo más importante, de valor familiar. Por eso quise cambiarle lo menos posible de las piezas originales...


Les mandaré aquí mismo la semana entrante (viernes posiblemente) las fotos del reloj un poquito mejorado, pero trabajando con su servicio y todo...

Saludos!!!!
 
  • #11
GRACIAS A TODOS!!!...

En verdad, me han ayudado bastante.

CLOOKOLD: Una página muy interesante... me sirve bastante. Estoy en proceso de lectura (suerte que entiendo inglés)
MANOLER: Definitivamente lo voy a usar. Y si, la edad no pasa sin huella, pero también de alguna forma lo hace bonito.
abadarq: El reloj actualmente está en el laboratorio que me sugeriste. El lugar se ve limpio y ordenado, da confianza. El próximo miércoles me lo regresan. Al final les pedí que no cambiaran nada (salvo los pernos que no tenían arreglo), solamente servicio y pulido. A ver cómo queda. Gracias por la sugerencia!!!
ELRELOJ: Gracias por tu investigación. Me da gusto saber qué máquina trae y de qué año. De las preguntas que hice, en verdad me alcaraste lo más importante. Espera que lo veas con servicio y semi-restaurado (les pedí que dejaran todo original a ver cómo queda). Al final como dices, es un reloj de marca popular (por no decir barato), pero con una máquina que no es mala del todo, y lo más importante, de valor familiar. Por eso quise cambiarle lo menos posible de las piezas originales...


Les mandaré aquí mismo la semana entrante (viernes posiblemente) las fotos del reloj un poquito mejorado, pero trabajando con su servicio y todo...

Saludos!!!!
<!-- / message -->
 
  • #12
Saludos caballeros, eso es lo que me gusta del foro entre la inquietud del propietario y el conocimientos de los maestros se esclrecen las dudas, gracias a todos, de verdad, todos los días aprendemos más.

Don Luis, algo así fue lo sucedido con el que mostré hace quince días, con marca Belforte, que decia ser japnes y era Suizo......
 
  • #13
Buen día CLOO; con la relojería, "sus marcas" y sus orígenes y con esta globalización,
debemos tener cuidado. Habrán escuchado de alguién que estornuda en IRAQ y aquí tenemos grandes inundaciones por un mes. A los relojes hay que analizarlos bién y la información es importante. Como se compran nombres y donde las personas, creen que estos nombres son "marcas" y estas pasan de mano en mano, podemos creer que la marca Oris, que utilizan los 7750, igual que todas las otras marcas que colocan en sus movimientos el mismo Val. 7750 pasan a ser socios por usar estos Val. 7750??.
Bueno, no aclaremos que oscurece, no pampero?. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #14
Que contrasentido no? que aclarando quizá oscurezca......por suerte parece que este calibre parece bastaaaante decentón,como anécdota hace unos años un cliente y amigo me dijo como haciendo una consulta que andaba con ganas de comprarse un utilitario M.Benz y le hice un comentario que el motor no era M.Benz, que era el mismo que traía la ranger,la s10 y algún discovery, no sé como el vendedor se enteró y quedé como caballo arriba del techo.....
un abrazo amigos y a disfrutar el reloj.
 
  • #15
el reloj de mi abuelo: ... Ya mejoradito

Aquí está el reloj ya un poco mejorado...

Como les decía, pedí que le dejaran todo original (aunque la correa ya de porsi no es original), que solamente cambiaran aquello que no le permitiera funcionar... lo único que le cambiaron fue un perno...

Como verán no hay mucho contraste de antes-después. El reloj ya se ve viejo por supuesto, pero se ve un poquito mejorado. Eso si, con su servicio bien hecho y su maquinita trabajando correctamente...

Antes---Despúes
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y aquí ya puesto así se ve...
lostimage.jpg



Por cierto abadarq, excelente laboratorio que me recomendaste. Atento y paciente el dueño, da gusto cuando te atienden así.

Pues bueno, como les decía, pues el reloj uno altamente cotizado, ni valioso en el mercado... pero el entusiasmo viene del valor sentimental.


Saludos!!!


Chemi
 
  • #16
Hola Chemi....., que nombre tan largo..... el reloj quedó muy bien felicitaciones, y no se ve viejo, más bien VINTAGE, estupendo, yo que tu le pediría a quien hizo el trabajo que también cambiara el plexiglass, y aún se verá mejor.... Felicitaciones y a disfutarlo.....
 
  • #17
En horabuena chemidesandman y es un placer poder ayudar con lo que se pueda, ahora a darle sus paseos y disfrutarlo como se merece que bastante tiempo estuvo durmiendo. :ok::
 
  • #18
Así es, me dieron ganas de cambiárselo... pero bueeeeno... al final decidí porque simplemente se limpiara lo mejor posible, y que trabajara.

Mil gracias!!!
 
  • #19
Hola Chemi y enhorabuena por la "actualizacion". ¡Que lo disfrutes!
 
  • #20
Ha quedado precioso, aunque me uno a CLOO, plexi nuevo.
saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie