• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de mi abuelo; me contais algo?

  • Iniciador del hilo MicroGarajeAntiguo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MicroGarajeAntiguo

Novat@
Sin verificar
Buenos dias a todos.

Os cuento: ordenando el trastero acabo de encontrar el viejo reloj de mi abuelo -al cual no llegue a conocer-. Como novato que soy, no se muy bien lo que tengo entre manos. Es por ello que cualquier comentario acerca del mismo sera bienvenido.

Os pongo en antecedentes: se trata de un Normana suizo de carga manual. Funcionamiento correcto, maquinaria aparentemente como nueva. Sospecho que "baño de oro" en estado regular. Ligera corrosion en base de caja sin perforacion (segun el relojero de mi barrio, tengo reloj para 50 años). En cuanto a la optica, desconozco si es plexi, cristal u otro tipo de material (sin apenas arañazos). Dial en buen estado, sin embargo, se empiezan a notar puntitos de no se muy bien que; corrosion interna? Focos de humedad/suciedad?????

Me he limitado a limpiar toda la porqueria incrustrada con APC muy diluido y bastoncillo de oidos/montadientes de madera para no arañar. He pulido con Autosol -de forma muy poco agresiva- una zona de hologramas que algun familiar marco al intentar "restaurar" la zona dañada por corrosion. Tras describir unos cuantas pasadas con algodon, han desaparecido por completo.

Como novato que soy, espero no haber hecho algo incorrecto. He tratado de ser lo menos invasivo, pues la idea es dejar todas las marcas de guerra que dejo mi abuelete.

Os dejo unas capturas. Cualquier informacion/consejo sera de agradecer.

Saludos!

front.jpg


gold.jpg


convex.jpg


indicators.jpg


white.jpg
 
Última edición:
Buen día micro...y bienvenido; le sugiero regresar a su relojero para que quite la tapa y le toma algunas fotos a la máquina y de esta manera - nosotros le contaremos como es - la parte del reloj NORMANA: Garage no tan Antiguo. que usted no conoce y sí cumple con las fotos que se precisa - conocerá a fondo - casi toda su historia que le aseguro es impresionante.
El reloj se conserva bién, cuideló. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias por su contestacion. Tratare de mostrarles la maquina lo antes posible.

Mi abuela me ha confirmado que lo compro durante su servicio militar, es decir, en el 42. Espero que con las instantaneas de la maquina me puedan confirmar si esta informacion es veraz, o no.
 
Buen día Micro; el año 1942 me trae algún recuerdo. El día 9 -1 - 42 nacía yo en la Ciudad de Cordoba - Argentina.
Desde los 13 años me dediqué a la relojería y le adelanto que viendo la máquina del reloj de su padre...hablaremos.
Usted conocerá quien la fabricó y como fue su peregrinación en este mundo. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenas de nuevo.

A mi tambien me parecen demasiados años. Es la unica referencia que poseo hasta el momento. Se trata de una informacion que me ha proporcionado una persona de 90 años, mi abuela, la esposa del que fue propietario del reloj, es decir, tengo presente - como bien comentaba - que esta informacion pueda no ser veraz por su avanzada edad - la de mi abuela -.

Deseando estoy de proporcionarles detalles de la maquina y que me puedan confirmar/ampliar informacion acerca del ejemplar que tanta admiracion ha despertado en mi.

Muchas gracias por el interes y sus comentarios, ElReloj. Lo tengo en cuenta. Hablamos pronto.
 
Última edición:
Lo prometido es deuda. Espero que les gusten y me puedan contar algo sobre el protagonista. Un saludo!

first2.jpg

IMG_1802.jpg




Nota: la inscripcion no se aprecia bien. Creo que pone "PLAQUE OR 6" "GARANTI 10 ANS" y un simbolito con forma de cuadrado redondeado y letra A y otra no apreciable en su interior. Luego, a mano, "nº 9260" (esto ultimo se aprecia aun menos)
 
Última edición:
Buen día Micro: es un reloj de lo 1945 y su calibre es FEF 290...buena máquina.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Precioso reloj compañero. La esfera y la máquina están en un estado de conservación excelente, a pesar de sus años. El cristal es muy probable que sea plexiglas. Mi consejo es que le coloques una buena correa a tu gusto y que lo saques a pasear, un reloj con historia no se consigue con facilidad. Felicidades. :ok::
 
  • #10
Gracias a todos! Tomo nota de todo lo comentado. Me hace ilusion que sea una pieza interesante. Tratare de elegir la mejor de las correas y pasearlo en ocasiones especiales.

Un saludo!
 
  • #11
Ocasiones especiales, si quieres, son todos los días. Y a él no le pasará nada que tú no le hagas, seguro.
 
  • #12
Bonito reloj y bien conservado. De las especificaciones ya se ocupan los seniors. Que lo disfrutes. Un saludo.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie