• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de mi abuelo

  • Iniciador del hilo emporiton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

emporiton

Novat@
Sin verificar
Este reloj pertenecía a mi abuelo. Supongo que es de principios del siglo 20.
La correa no es la original. Creo que era como una cinta de tela por lo que me han explicado.
En la esfer se ven resto de una marca, pero solo veo una A y detrás podría ser una "O", o una "C", no lo sé y no se si hay más letrs.
IMG_2476.jpg

Cualquier dato que me pudierais facilitaros lo agradecería.

Saludos.
 
Podrias mirar si en la tapa, interior o exterior hay alguna referencia o sello, lo que sea y enseñarnos el calibre.
 
Hola , es un numeros exagerados de los años 1920/30 , para darte datos debemos ver el movimiento y contrastes de caja.
 
Voy a ver si sé abrirlo
 
He podido. Os subo la foto:
IMG_2479.jpg
Pone:

FABRICATION SUISSE

Dentro de algo que tien forma de lápida CWCo
METAL PLAQUE OR
GARANTI 5 ANS
D
1626

Saludos.
 
No lo aprecio muy bien pero por lo que nos detallas podría ser
C.W. & Co.Courvoisier, Wilcox & Co. Kleinuhren; New York, USA; registriert am 3.6.1873
o quizá

C.W.Co.Julien Gallet & Cie.Kleinuhren, Uhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; La Chaux-de-Fonds, Schweiz
C.W.Co.Court Watch Co. SA Court, Schweiz; registriert am 11.2.1944
hay más posibilidades, te dejo el enlace. https://www.mikrolisk.de/show.php?site=280

plaque or significa que llevaba unas micras de oro
 
Gracvias Cescat. Sé que el reloj es anterior a la guerra civil. Pone que es suizo. Voy a mirar la lista que me indicas.

Saludos.
 
En la lista no veo ninguna como la que lleva el reloj. La subo.

marca reloj abuelo.jpg

Saludos.
 
Buen día y bienvenido "empo"; este tipo de relojes (1910 -1920) aprox. estaban equipados
con máquinas muy primitivas a cilindro. No era porque en esos años los suizos no habían creado máquinas de calidad - sino que este tipo de relojes económicos - donde su costo - permitía que las clases bajas y/o las personas de bajos ingresos pudieran comprarlo.

En Suiza - hacía muchos años que existían excelentes fábricas de relojes.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Gracias ELRELOJ
 
  • #11
Podria ser un Cortebert.
Saludos.
 
  • #12
Hola compañero, te adjunto un listado donde sale una marca que
podría ser la de tu reloj, que por cierto es muy bonito y valdría la pena
dejarlo a punto.
Saludos,

Tony
 

Archivos adjuntos

  • p1030128k.jpg
    p1030128k.jpg
    102 KB · Visitas: 45
  • #13
Muchas gracias. Me gustaría arreglarlo. Pero me piden mucho por hacerlo y en este momento no puedo.
El reloj funciona, pero la corona estér muy inestable.

Saludos.
 
Última edición:
  • #14
Un reloj precioso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #15
Muchas gracias. Me gustaría arreglarlo. Pero me piden mucho por hacerlo y en este momento no puedo.
El reloj funciona, pero la corona estér muy inestable.

Saludos.

Restaurar no es barato, hay que hacer muchas cosas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #16
Hola emporiton, el arreglo lo podrías hacer por partes, es decir, mantenimiento
del calibre ya que dices que funciona, restauración de la esfera al cabo de un
tiempo (mira en Esferas Gran - lo tienes en el mismo Barna) y después un chapado
nuevo a la caja, aunque por las fotos parece que está bien. Y cuando te des
cuenta ya lo tienes a punto para disfrutarlo como se merece.

Un saludo,

Tony
 
  • #17
Gracias. Lo miraré
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie