• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de Lectura Directa

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, ya saben que ultimamente compro más reloj grande que pequeños, en parte porque ya voy buscando piezas raras que se ajusten a mi colección, y ya hay pocas que encuentre y que estén a mi alcance.

Hoy he conseguido una, les voy enseñar, una parte, posiblemente alguno podría pensar que debe tener de raro este reloj, pero les aseguro que lo tiene, y las respuestas están más abajo.

DSCF0031 - copia (2).jpg


Es del año 1974 y esta es su máquina, una 2186, que se hizo exclusivamente para este reloj.


DSCF0046.jpg


Ahora las cosas empiezan a estar claras y si, amigos, se hizo este reloj, pocos, muy pocos y solo para el mercado USA.

DSCF0031 - copia.jpg


Es el Bulova Accutron, Direct Read, 2186, lo demás está aquí:

DSCF0024.jpg


DSCF0047.jpg


DSCF0034.jpg


DSCF0043.jpg

Otro que vi, también era dorado.

Eso es todo amigos, espero sea de su interés. Un saludo
 
Última edición:
Como suele pasar con tus últimas adquisiciones, no las había visto antes, así que además de recrearme la vista aprendo un poco.
 
Un poco mas instruido me quedo. Y el reloj aunque no es de mi rollo es muy bonito, empiezo a necesitar un reloj de este estilo.
 
Curioso y realmente poco común ("rara avis"), más aun tratándose de un diapasón!
Como siempre: gracias por la presentación :ok::
 
Absolutamente interesante, desconocido por mí y además muy bonito.

Muchas gracias por mostrarlo.
 
Siempre es interesante ver relojes "raros", enhorabuena por la adquisición y gracias por compartirla!:clap:
 
Muy curiosa pieza, me imagino que los segundos irán como es habitual en los tuning fork??
 
Poco le falta ya a la colección tantdetemps para ser un serio rival del museo de Le Locle, faltan adjetivos para definirla,calidad y variedad , este magnifico ejemplar Bulova Accutron es una buena muestra de ella y del buen gusto de su propietario .

Enhorabuena y que siga creciendo este espectacular museo que estás logrando .


Un abrazo
 
Gracias por mostrar tan interesante pieza, Agusti, es todo un aporte a nuestros conocimientos, desconocía este tipo de modelo Acutron de Bulova. Debe ser un placer encontrar y hacerse con una pieza tan especial.
 
Última edición:
  • #10
Me fascina este modelo Tantdetemps. Una pregunta.¿El avance de las horas es progresivo o de salto?
 
  • #11
Excelente pieza D.Agustí, desde luego con la colección que posees tienes ya bien poquito para elegir Jajaja.
Una auténtica rareza.
Este será como bien dices "Lectura directa" u "Horas directas" porque de "Jump Hours" y "Horas Saltantes" solo tiene el formato. Debe ser un placer ver desplazarse el disco del segundero.

Ya veré el vídeo que seguro que subes.

Felicidades por la pieza o piezón como seguro dirán los coleccionistas de diapasones.
Abrazos
Fernando
 
  • #12
Estupendo reloj, muy interesante
 
  • #13
Ese reloj es el espejo de toda una era. Mirándolo siento hasta los aromas y música de los 70. Sólo mirarlo lo veo en una muñeca con camisa con grandes cuellos y con pantalones acampanados y mucho color...

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #14
Qué hermosa y singular pieza este Accutron :clap: No quisiera pecar de pedigüeña, pero me encantaría tener ocasión de ver cómo avanza ese disco de los segundos, si no es demasiada molestia :innocent:

¡Enhorabuena por el hallazgo! Es prodigioso que aún encuentres cosas que incorporar a tu colección, jajajaja :Cheers:
 
  • #15
Gracias Amigos;

Os acompaño una pequeña película, efectivamente se trata de un "Horas caminadoras" no de un "Horas Saltantes".

Espero os guste.





Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie