• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Cyma

  • Iniciador del hilo garnati
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garnati

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches, un buen amigo me ha pedido información sobre este reloj. Dice que es un Cyma de cuerda, regalo de su padre, y que lo quiere restaurar. Me pregunta si saldría muy caro, que como era de su padre lo quiere arreglar y utilizar, y que se gastará lo que sea necesario. En principio, entiendo que mecánicamente funciona bien, y como no tengo ni idea, me he ofrecido a preguntaros a vosotros, que seguro alguien sabrá orientarme. Muchas gracias.

image.jpg
 
HOLA¡ LO PRIMERO UNA LIMPIEZA Y ENGRASE;DESPUES EVALUAR SI ES NECESARIO RESTAURAR,CONSIGUE UN BUEN RELOJERO DE TU ZONA PARA HACER ESE TRABAJO
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Hola amigo, suscribo las palabras de Sergio. Lo primero es poner en orden la mecánica.

Una ve que el reloj este engrasado y limpio por dentro, hay que evaluar si merece la pena o no hacerle una restauración. Hay que tener en cuenta que "original solo se es una vez". Si se quiere seguir adelante no habrá marcha atrás.

Aunque he realizado alguna restauración a algún reloj de los míos no soy partidario de restaurar relojes que aparentemente muestran la edad que tienen y no están demasiado deteriorados.

Saludos
Fernando
 
Hola, opino lo mismo que mis compañeros, lo primero una revisión del calibre. La esfera aunque se ve envejecida, la dejaría así. La caja por lo que se ve en las fotos parece bastante deteriorada, se podría cromar o rodiar, no se cual es la opción correcta (que los expertos opinen).

Un saludo.
 
Creo lo mismo que mis compañeros, y siendo un Cyma y aparte el sentimiento de la persona que se lo regalo, digo que por supuesto que vale la pena.

Cram.-
 
Muchas gracias por las respuestas. Sabríais decidme qué modelo es? He estado con el buscador de Google y he encontrado algunos muy parecidos, pero no especificaban el modelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie