• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj cronometro Election sonnet

  • Iniciador del hilo juan foigel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan foigel

Baneado
Sin verificar
Quisiera informacion sobre reloj Election sonnet , fabricado en 1940 , ? Que quiere decir " sonnet ", grabado en el cuadrante ,debajo del logo de l marca . Es de asas fijas y muy militar .Agradecere informacion , pues estoy por comprarlo.
 
? Podria alguien audarme ? Estoy por comprar un reloj Election sonnet . ?El reloj es un cronometro , de1940 ,y tiene grabado en el cuadrante , debajo del logo de la marca , lapalabra" sonnet " ?Sabe alguien que significa ?elreloj es muy militar y tiene asas fijas . Agradecere informacion. Saludos
 
Hola , la marca Election , fundada en suiza , en la Chaux des Fonds (lo digo porque muchas veces se piensa que era argentina dada la gran popularidad que alcanso en el país) , fundada por : A. Braunschweig en 1850.
Hizo muy buenos relojes algunos con calibres cronometro , sobre todo a principios del siglo XX.

Un ejemplo :

Election_62.jpg


Pero no me suena ningún modelo : Sonnet , pudiera ser : Sommet ? (cima - culmen , en francés).
 

Archivos adjuntos

  • Election_62.jpg
    Election_62.jpg
    13,3 KB · Visitas: 10
El calibre que te puse anteriormente es el calibre 62 , de los años 1930 , al decir que era un reloj de asas fijas de los años 1940.

Te adjunto un calibre de los años 1940 :


Election_645.jpg
Calibre 625
 

Archivos adjuntos

  • Election_645.jpg
    Election_645.jpg
    14,1 KB · Visitas: 6
Deberás colocar alguna foto,
y van a poder dar una idea más precisa del reloj en cuestión.

saludos
 
Hola Juan, un gusto saludarte. ¿ Ya encontraste quién te ayude a subir fotos ? Si todavía no podés, fijate que hay un tutorial al final del Foro que te explica cómo hacerlo. Yo soy de madera, y no te puedo dar una mano...
 
Buen día amigos; la máquina con el calibre Election 625 y/o 645 que sale en RANFFT - tiene un modificación casera en el puente de volante. El la foto se capta la adaptación en el puente del volante. A falta del original - le fué agregada una chapa para sostener el rubí y c/piedra. Pueden apreciar en ese puente - el agujerito donde tendría que ajustar el otro brazo.

Tengo todos los mov. propios y ajeno que utilizó la fábrica Electión y recuerdo que existe un tutorial que realizamos con mi amigo Daniel rodserling en mi taller hace pocos años.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
A todos : gracias por su ayuda ,pero para vuestra informacion, la palabra existente en el reloj ,es SONNETy, de ser posible ,lo comprare el lunnes .Gracias.
 
Gracias, Gabriela , te agradezco tu amabilidad .Saludosmuy cordiales.
 
  • #10
Casi todos los movimientos de pulsera Election eran Marvin...
 
  • #11
Don Luis,que tal? tengo un Election con una chapita muy parecida a la que tiene la foto de Ranft,paro sujeta con dos tornillos como una horquilla...
 
  • #12
Buen día pampero; la chapita que tiene el Election 625 y 645 es muy distinta a esa burda chapita que lo único que hace es
"sostener" la piedra y la contra piedra pero no cumple la función del sistema de contra choque habitual en estos calibres de Electión cal. 625 y el cal. 645.
Un saludo Pampero y vamos todavía. Luis desde Argentina
 
  • #13
Hola Juan, vi un Election en internet en cuya esfera debajo de la marca aparece la palabra Sommet y no Sonnet.
Saludos.
 
  • #14
Buen día pampero; al no tener literatura (lo hago a propósito) recuerdo - me parece - que el cal. 625 no lleva el mismo sistema que lleva el cal. 645. El lunes voy a mirar en mi taller - donde tengo todas máquinas Electión??
Un saludo y fuerza Pampero que ganamos!!! Luis desde Argentina
 
  • #15
Es Sommet, y no Sonnet.

Por lo que parece, ese "Sommet" en el dial, parece hecho a mano.

Es el que dice Charly.
 
  • #16
Buen día pampero y disculpe; recuerdo que a usted le vendí algunas fornituras. Esto se lo estoy diciendo al Foro para que él dedo que nos denuncia tenga menos trabajo y a medida que voy recordando las pongo en el foro, jajaja

Confirmo que la foto del calibre Election 645 publicada en Ranfft está equivocada. La chapita que sujeta la piedra y contra piedra del puente del volante es una adaptación. La original tiene un brazo con 2 tornillitos que la sujeta al puente del volante.
En el cal. Electión 625 en cambio - se lo puede encontrar con o sin incabloc y en RANFFT se lo vé igual al cal. 645 otro error?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
D. Luis tienen razón.

Algo importante al mirar las páginas de Ranfft,
es fijarse a la derecha donde dice "Example, Year, Signature, Shock Device"
por que ahí nos especifica qué modelo en realidad está mostrando en la foto,
ya que a veces no corresponde exactamente con el de la ficha,
sino, con uno muy similar o de la misma familia.

En este caso, del Election 645, dice :
(cap jewel spring not original)
o sea, (lira de la contrapiedra no original).

Saludos
Alvaro
 
  • #18
Algunos ejemplos del original,

Electi28.jpg


645 S

Electi29.jpg


$T2eC16J,%21ykE9s7twBIqBRs31ZeVCw%7E%7E60_57.jpg
 

Archivos adjuntos

  • $T2eC16J,%21ykE9s7twBIqBRs31ZeVCw%7E%7E60_57.jpg
    $T2eC16J,%21ykE9s7twBIqBRs31ZeVCw%7E%7E60_57.jpg
    1,1 KB · Visitas: 6
  • #19
Si, charlycuervo , tienes razon, essommet, y es exactamente el reloj que acabo de comprar por 15 euros, al cambio aqui esta en maercado libre argentina , pero la fotomde la maquina es muy borrosa . Gracias por tu ayuda .saludos
 
  • #20
Entonces, felicitaciones por la compra!
 
  • #21
Gracias charlycuervo .Ya lo tengo puesto , le hice una malla pasante con cinta de tapiceria negra, que cierro co velcro, pues es de asas fijas.Funciona bien , gracias a Dios, y mantiene la hora correctamente . Saludos.
 
  • #22
Bueno , queridos amigos foreros ,gracias a la inestimable ayuda de un ex importador de relojeria ,ya jubilado, padre de un amigo ,pude saber , al fin que significa "SOMMET",escrita en la esfera de mi reloj Election . La palabra, traducida , significa " CIMA " ,y , el recuerda la publicidad de la epoca ,refiriendose a que el reloj estaba en la cima de la calidad .saludos cordiales.
 
  • #23
HOLA JUAN: SOLO FALTARIA UNAS FOTOS.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #24
Buen día Juan; sería posible entablar correo con esta persona. La marca Electión fué muy importante en mi vida. Recuerdo haber concurrido a comprar fornituras a la Casa Electión cuando que estaba en la Av. Corrientes y Paso en los años 60/70 y
me quedaba cerca por que hace 59 años que estoy en el tema taller y venta de fornituras. Era la época de los relojes mecánicos a cuerda. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #25
Bueno , queridos amigos foreros ,gracias a la inestimable ayuda de un ex importador de relojeria ,ya jubilado, padre de un amigo ,pude saber , al fin que significa "SOMMET",escrita en la esfera de mi reloj Election . La palabra, traducida , significa " CIMA " ,y , el recuerda la publicidad de la epoca ,refiriendose a que el reloj estaba en la cima de la calidad .saludos cordiales.

"Al fin... "?

Tempus 157 ya había dicho qué significa Sommet.

O no valen los aportes desinteresados de los compañeros..?

Mire que este debe ser el único foro que le queda sin baneo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie