• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj cornavin

  • Iniciador del hilo pipo789
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pipo789

Quasi-forer@
Sin verificar
hola a todos, hoy les quiero mostrar un reloj que he comprado por la red y que justamente hoy me ha llegado por correo certificado y es un reloj cornavin de los años 70 creo, lo que siempre me ha llamado la atencion de estos relojes es que son duraderos, muy duraderos, no se si lo que tengo es de manufactura rusa o no pero creo que si, ya que en ninguna parte encontre el "swiss made", quise comprarlo cuando lo vi ya que mi padre tenia uno igual pero con la esfera en tono verde tornasol que era una maravilla y que cuando se echó a perder y mi padre que tomo la moda que comenzaba en ese entonces de los relojes a cuarzo, lo dejo tirado en un cajon de velador, en ese tiempo yo era solo un pequeño y mi hermano aun mas que yo, y haciendo lo que hacen todos los niños no dimos a la trabajosa tarea de abrirlo para ver como funcionaba, luego probamos a sacarle los rubis por que eran "rubis" y segun nosostros los venderiamos y nos hariamos ricos con aquellas piedras preciosas, cuento corto en pocos minutos ya habia ni reloj ni rubis ni nada, hasta el dia de hoy lamento aquella operacion a corazon abierto practicada a tan bello reloj, y aun recuerdo la cara de mi pobre viejo cuando vio los pedazos de su reloj por el suelo....
lastima.
dejandonos de historias tristes y dolorosas (los correasos que nos dio por romperle su reloj tambien me duelen al recordarlos, jajajajaj) quiero que me digan que les parece, adelanta dos minutos al dia y aun no se cuanta es la reserva de carga que tiene, ya que aun no se le acaba la cuerda, solo le he sacado una foto, y apenas lo lleve al relojero para que lo abra y lo revise, subire fotos de su interior.
bueno pues aqui les dejo una muy mala foto, espero les guste cornavin.jpg
 
Hola Pipo!, reloj setentero de verdad!, me gusta mucho, se que esta marca era de origen suizo y con los años pasó a hacer relojes o ser de la antigüa URSS, los expertos te lo podran decir mejor que yo. Nunca entendí porque se les conoce como Delfín o Dolphyn ya que lo que tiene a la altura de las nueve se parece mas a un narval con su "cuernecito-colmillo", sea como sea es un bonito reloj que cuando lo pongas a punto te quedará fantastico, por cierto muy bonito el armis, un saludo!.
 
En apariencia el logo, desde la distancia es un delfín. Yo creo que es un pez espada o emperador. De todos modos también he escuchado que se les llama así a algunos Enicar. El tema ese sobre si es ruso o suizo leí algo por aquí pero perdonen mi espesor mental pero no recuerdo bien. He visto muchos por internet a buenos precios pero nunca me he animado. Quizá si lo encuentro en algún mercadillo... Suerte a los que vayan hoy a uno!! suerte con la caza!!
 
para mi que es un pez espada aunque mas parece un narval, bonito logo de la marca, revisando algunos modelos en la red me he dado cuenta que no todos los cornavin llevan el mismo diseño de pez, se debe al lugar de fabricacion?, me refiero a que si se hizo en varias fabricas cada una tenia una imagen distinta del logo?, puede ser eso? o es solo cambio de "cuño" por desgaste entre una imagen y otra?
 
Saludos señores, amigo Pipo789, me gusta tu historia, simplemente genial, sobre tu Cornavin, he de decir que Cornavin Genéve es Suizo y su marca era una coronita, la vendieron a la URSS, y allí inicia su marca con el delfín que se ha ido degradando hasta llegar a un pez vela o algo similar, hasta un narval, como lo dice el compañero 11f0n, y luego se mudo a japón donde se masificó y perdió para mi su identidad, pero este que nos muestras de los 70's esta muy lindo y de su segunda casa "rusito", yo como seguidor de la marca te invito a dar una vuelta por este hilo, de mi hermano venezolano Don Williams, y en donde pusimos información hasta donde pudimos con referente a los Cornavin:

https://relojes-especiales.com/foros/vintages/cornavin-dolphin-173729/post2094423/#post2094423

Date el paseito que es bueno. Espero haberte servido, un abrazo
:friends:
 
Última edición:
muy bueno e interesante el hilo recomendado, y que cantidad de relojes cornavin, maravillas de relojes todos muy bellas maquinas y muy bien cuidados se nota, gracias amigos por toda la informacion entregada.-
 
Saludos Pipo, ya que te mostramos los nuestros, estamos en espera que nos enseñes el interior del tuyo, para poder ver los rubíes que nos han hecho soñar a muchos con la riqueza.... Y para apreciar el interior del movimiento y de ser posible poderlo documentar.

Un abrazo
:friends:
 
primero que nada perdon por la demora, pero no habia tenido tiempo de sacar las fotos del interior del reloj, aunque la calidad de las mismas no es la que esperaba, por ahora creo que bastaran ya mañana pienso sacar unas de mejor calidad, espero que les sirvan de algo para poder identificar el movimiento del cornavin, y de paso decir que no fue necesario llevarlo al relojero, ya que a los pocos dias de llevarlo puesto se ha normalizado la marcha y ya no gana ni pierde segundos en forma apreciable, si les sirve de algo en el interior de lee la cantidad de joyas (17) y cerca de la rueda que siempre esta n movimiento se puede ver la cifra 3895, lo que no se que significa, desdea ya gracias por toda la informacion que puedan brindarme-2013-09-24 19.04.32.jpg2013-09-24 19.06.35.jpg2013-09-24 19.08.41.jpg
 
Última edición:
Buen día pipo; es un calibre POLJOT 2609.H y flia. - se fabricó en la URRS a mediados de la década del 60.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
gracias por la informacion don luis.-
 
  • #12
gracias vomrotw, estan de pelicula, muy bellos, que tal te ha salido la maquinaria de estos relojes? tengo la impresion, por lo que me ha tocado ver, que son calibres muy solidos, pero en cuanto a mantenimiento, ¿cada cuanto tiempo es recomendable hacerlo ver por un relojero?
tengo en mente otro cornavin pero este es mas pequeño, y la maquinaria mucho mas aun, cuando lo consiga colgare algunas fotitos.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie