• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj corbacho, lo conocéis?

  • Iniciador del hilo Joserubio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Joserubio

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos.

Necesito la ayuda de alguien que sepa de relojes ( yo no se mucho la verdad)

He encontrado el antiguó reloj de mi abuelo, es de la marca corbacho, creo que era una joyería de Cáceres.

mi problema es que esta muy deteriorado, me gustaría restaurarlo y volverle a dar vida, pero, no se sí es una misión muy cara o imposible.

estaría agradecido de escuchar sus opiniones.

gracias por adelantado a todos.
th_333f2abb7a1264206bf51c329783031e_zps6305ed7c.jpg


th_dca5218e7210585941fa7e205e7702fb_zpsd3bf35cc.jpg
 
Hasta los años algunas relojerías encargaban calibres suizos para hacer sus propios relojes, una distinción frente a marcas conocidas, algo más económicas y que le daban prestigio a la relojería. Muchos de ellos llevan calibres suizos con buena relación calidad-precio. Lo que cuento no es nuevo, ya lo hemos hablado aquí. En Extremadura tenías relojes Halcón, que tenía modelos muy interesantes.

Si lo haces por amor a tu abuelo y por mantener en orden un recuerdo familiar, decirte que merece la pena, que la maquinaria está muy bien (visto por encima sin fijarme puede ser ¿Unitas? del estilo de lo que llevaba Cauny, Dogma, etc... unos movimientos muy populares pero de grandes resultados. A la caja un dorado, quizá nuevo plexi y si quieres que te limpien la esfera, correa de cuero... Yo la esfera la dejaría con las manchas como recuerdo de que las dejó ahí tu abuelo y tampoco afean. Piezas no es difícil encontrar.

No conozco profesionales en tu tierra pero en Andalucía sí que los hay y te van a hacer un buen trabajo. ¿Precio? De ahí el tema sentimental, más o menos lo que te costaría comprar uno en perfectas condiciones o un poco más, pero no es mucho dinero para algo que ha sido de tu abuelo. Devuelve ese Corbacho a la vida!!!
 
Con un hilo muy parecido empecé yo en estos foros relojeros, al final le mandé el cyma de mi abuelo a Ancora, forero y relojero de Avilés y me lo dejó "niquelao", hoy es mi reloj preferido y el culpable de esta maldita afición.
 
Yo no paro de decir que no hay nada mas grande en este mundo que llevar el reloj que utilizó tu padre o abuelo. No te arrepentirás de restaurarlo. Hazme caso y restáuralo. Verás como lo lucirás con orgullo y a todo el mundo querrás contarle las de batallitas que vivió el reloj de tu abuelo.
 
Exacto tiosanchez! Lo difícil es encontrarse con un vintage que tenga una historia propia. Arréglalo y no te arrepentirás.
 
Parece una máquina unitas o una AS 1130 . Puedes mirar detrás del volante si pone UT o si pone AS . Ambas son de lo más fiables . Si era de tu abuelo , te aconsejo que lo restaures , no te arrepentirás .
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad se dicha, me he animado con las respuestas a repararlo.
me pondré en contacto con algún relojero y veré las posibilidades que tiene de ser reparado.

La verdad es que devolver algo así otra vez a la vida ilusiona.
Si conocéis más personas capaces de restaurarlo, me interesaría saber de ellos.

Un saludo y gracias por todo.
 
Buenas

Pues este es el resultado, después que arreglasen el calibre, corona, añadido plexi y tapa trasera.

la verdad, el resultado es estupendo, no puedo dejar de mirarlo, pero, ahora me da cosica ponérmelo, parece muy delicado.

un saludo, espero que os guste.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    76,7 KB · Visitas: 286
  • image.jpg
    image.jpg
    78,4 KB · Visitas: 272
  • image.jpg
    image.jpg
    61,3 KB · Visitas: 289
Gracias por mostrarlo,
quedó muy bien.

Debe ser una satisfacción poder llevarlo, :)

claro, no es como para jugar al rugby,
pero es de lo calibres robustos, para vestir va muy bien

Felicitaciones
 
  • #10
Ha quedado estupendo, ha merecido la pena gastarse algún euro.
Tienes reloj para años. Ahora solo toca disfrutarlo.

Un saludo,

Tony
 
  • #11
Felicidades ha quedo muy lindo, has perpetuado el recuerdo y eso es lo que vale...

Un :friends:Clookold - Colombia
 
  • #12
Pues disfrútalo que para eso están. Como te dicen, para vestir le puedes dar buen uso, o tomar una caña en una terraza....
 
  • #13
Hola amigo. Feliz recuperación para ese reloj familiar, seguro que será siempre una fuente de recuerdos.

Encontré esto en la red.
Corbacho ; "Barco y Corbacho", era una relojería que estaba ubicada en Cáceres. Posiblemente fue donde compro tu abuelo el reloj.

Jes

Saludos
Fernando
 
  • #14
totalmente de acuerdo contigo. saludos
 
  • #15
Te ha quedado muy bien, no tengas miedo en usarlo,es un reloj duro de otra manera no abria llegado hasta nuestros dias ,somos muchos los que utilizamos este tipo de relojes. No te defraudara.Un saludo
 
  • #16
Bueno.

pues ya se ha dado el primer paseo, ha sido sólo una hora, pero ha salido de casa:)

Es curioso lo bien que marcha, no he notado ningún adelanto atrasó significativo en un día de funcionamiento.
Ahora sólo me queda convencer a mi mdd que no es un " reloj de abuelos" que ha sido su comentario.

Gracias a todos por vuestras respuestas
Ahora miro de diferente manera esos relojes dorados y finitos que veo por ahí, me empiezan a gustar.

Por cierto kalimocko, fue en esa relojería donde se compró, tienes buen ojo.

que peligro ;-)
 
  • #17
No tengas miedo ninguno a usarlo, sólo, como te dicen, quítatelo para jugar al rugby pero para todo lo demás ........ bueno, buzear tampoco, ni ducharte con él (ni siquiera metido en el cuarto de baño mientras te duchas tu), ni lavar el coche (para eso están los túneles de lavado, je,je,je), ni cortar troncos a lo vasco, ni ....... pero para todo lo demás sí. Sólo piensa que enterró a tu abuelo y te enterrará a ti, seguro. Y si lo cuidan los que vengan detrás también los verá pasar.

¡Me alegro de tu decisión!
Un saludo.
 
  • #18
​e quedó muy muy bien. Enhorabuena y disfrutarlo. s2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie