• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Cervantes horas exageradas

  • Iniciador del hilo Paco Delgado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Paco Delgado

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. He comprado un lote de relojes en una joyería-relojería antigua. Os adjunto una foto. Son todos de marcas conocidas, hay un Zenith, un Longines, un Omega, dos Cymas, un Coppel, un Titán y un Cervantes. Faltan otros dos Longines que ya se están reparando, uno cuadrado con el bisel esmaltado y uno tonneau (ya pondré fotos cuando estén arreglados). Me gustaría que alguien me diera información de la marca Cervantes. El reloj es precioso, mide 44 x 26 mm., tiene 4 tornillitos laterales, uno de los cuales gira sobre sí mismo y me ha impedido hasta el momento ver el movimiento. Se escucha que marcha pero se para. Espero que no tenga nada grave. Como véis a casi todos les falta o el cristal o alguna aguja, pero son todos muy bonitos y están marchando. Me explicó el propietario de la relojería que son relojes que en su momento se entregaron (lo cual era entonces habitual) a la compra de un reloj nuevo a cambio de una reducción del precio. Bueno, espero vuestra información sobre la marca Cervantes.
Saludos.
 
Siento no poder ayudarte, bonita colección.

Suerte
 
cervantes?ni idea... quizas puedan ser relojes vendidos por alguna relojeria prestigiosa que marcaba las esferas de sus relojes....
 
Buen lote te agenciaste. No conozco la marca cervantes, lo siento.
 
Buen día; por favor, coloque algunas fotos del reloj cervantes y en lo posible que tengan mayor acercamiento. Me gustaría poder ver la máquina y la caja de atrás y de adelante y alguna de perfil. Con estas fotos resultará mas fácil buscar información.
Gracias, Luis de Argentina.
 
Hola. Gracias, pero ahora mismo tengo el reloj en el relojero porque como comenté no puedo abrirle el fondo que va lateralmente atornillado a la carcasa interior donde va la máquina. Os voy a poner una frontal que le eché antes de llevarlo al relojero, al que le
 
Hola. Gracias por el interés, pero ahora mismo tiene el reloj el relojero, al que he dicho que antes de montarlo me llame para que pueda hacerle fotos al movimiento, ya que el reloj está montado con tornillos laterales que fijan la caja (que es curvada) a una carcasa interior donde va la máquina. De todas formas, envío una foto que le hice antes del envío al relojero. Gracias de nuevo.
 
Hola.
 
nuevas fotos

Hola. Más vale tarde que nunca. Ahí van las fotos. Fijaos en las garras que lleva el reloj dentro de la caja donde van enganchadas las correas.En relación con la marca ayer me comentó un amigo coleccionista que cree que se trata de una joyería antigua de Madrid.
Saludos.
 
  • #10
Yo tambien tengo un cervantes, de mi abuelo, tengo que llevarlo al relojero pues ahora mismo no anda. y la verdad es que no se ni como abrirlo.
la semana que viene le hare unas fotos y lo pondre .
haber si alguno de vosotros sabe algo de esta marca.
 
  • #11
Los datos que te puedo dar son bien basicos, solo comentarte que de la epoca de ese reloj ese tipo de maquinas era bastante generica y se armaban con diferentes marcas, es decir compraban a un proveedor de maquinas y montaban un reloj con una marca propia, ojo! la maquina es de buena construccion y muy noble en su funcionamiento, para el calibre exacto ya te contestara alguno de los mas eruditos del foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie