• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Bulova antiguo

  • Iniciador del hilo EnderF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EnderF

EnderF

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Acabo de encontrarme con un reloj automático Bulova de mi padre, del año 73 (aprox) lo desconozco todo sobre este reloj. Agradecería cualquier información que tengáis.

Por otra parte, el reloj no funciona: hace años mi padre lo llevo al relojero del pueblo, lo desmontó, y por lo visto no supo montarlo de nuevo :/ le dijo que "el volante y el muelle estaban rotos" (sic)

Nunca he arreglado ningún reloj... Pero estando roto... Estoy pensando en intentarlo, siempre y cuando tenga información suficiente sobre el tema ¿qué opináis?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Siendo de tu padre yo intentaría arreglarlo porque además es un buen reloj. Pero si no tienes experiencia te lo desaconsejó totalmente: automático, doble calendario, la tija parece estar doblada... Lo más seguro es que acabaras con un montón de chatarra entre las manos y te llevaras una desilusión.
Saludos.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Me parece encomiable tu determinación y buena disposición, pero opino como joler: siendo un reloj de familia que aprecias, mejor llévalo a un relojero con experiencia. Como se suele decir, los experimentos, con gaseosa, y si ya hubo un "profesional" que no lo supo arreglar...
 
Ayudaría saber en qué ciudad estás para recomendarte algún relojero.
 
Gracias por vuestras respuestas. En cuanto a mi ciudad, trabajo en Sevilla.

¿Alguien reconoce el reloj y sabe sus características?
 
Me respondo a mi mismo. Parece que es este (aunque de otro color)
lostlink.jpg
 
Los consejos que te han dado en por eeste reloj (estoy de acuerdo) Joler te lo ha dicho el primero.

Cram.-
 
Hola y bienvenido, por este subforo.
Tal como te han dicho algunos compañeros, yo tampoco me lo
pensaría mucho a la hora de dejarlo en condiciones para volver
ha disfrutarlo. Se le ve muy setentero y contundente, con acero
por todos los lados,y hasta el armis parece macizo.
Si no sabes donde llevarlo, en el Foro General, tienes una chincheta
con un listado de profesionales, recomendados por los propios foreros,
seguro que alguno de ellos te pilla cerca.

Ya nos contarás que tal te va todo.

Un saludo.

Tony
 
Por favor, honor a quien honor merece, busca un relojero que le de vida de nuevo a esa parte de tú historia. Slds

Rogger
 
  • #10
Bien, pues ya sé por qué no funciona.

Lo he desmontado hasta la última pieza (Lo sé... no tendría que haberlo hecho, pero soy terco como una mula) y estas son por ahora los problemas que he encontrado:

1-Espiral del volante totalmente inservible (enredada alrededor de varias ruedas del tren de rodaje) y le falta el pitón.

2- Áncora rota (ver foto 1)

3- Trozo de pieza rota desconocida encontrada cerca de los piñones de la tija. Digo desconocida porque sólo tengo un cacho, el otro ni idea de dónde puede estar... ver segunda foto. Tengo que hacer un recuento exhaustivo de piezas, menos mal que encontré un manual sobre el calibre.

1014_1.jpg
1014-5.jpg


PD: Muy útiles los botecitos de lentillas que traen algunos líquidos limpiadores para guardar las piezas xD
 
  • #11
Te mando un privado para continuar con el arreglo.

El trozo que aparece en la foto parece ser del piñón de carga.

Un saludo
 
Última edición:
  • #12
De acuerdísimo... de acuerdo contigo y joler. mas´vale prevenir...
 
  • #13
Pues has dado en el blanco Casiná. Tengo que repasarlo otra vez pero creo que es la única pieza que falta. La tija está doblada, supongo que es probable que si fue por un golpe el piñón se partiera.

Me acabo de dar cuenta que también falta un rubí en el puente de rodaje :(

De todas maneras llevo toda la tarde con esto y ya no veo na... Buen momento para dejarlo.

He hablado con el primer relojero que intentó arreglar el reloj. Se acuerda perfectamente porque nunca había visto esa marca (años 70, relojería de pueblo...) Según él la tija estaba doblada pero el volante se veía con la espiral en buenas condiciones. No se atrevió a tocarlo porque no pudo conseguir el manual de servicio del reloj.

Parece que el segundo relojero se lució... A saber.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie