• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj benmore-automatico

Estado
Hilo cerrado
PITI

PITI

Forer@ Senior
Sin verificar
Reloj - BENMORE -automatico

Buenas noches aqueridos foreros ,esta es mi ultima adquisicion ,muy modesta como veis todos,pero mi interes por los abuelitos siempre esta latente sean lo que sean.Os agradeceria algun comentario de la marca y esas informaciones que soleis dar con muy buen criterio.GRACIAS SIEMPRE POR BUESTRO INTERES .:ok::::dnz:::clap:::bye::
 
Última edición:
hola compi,

es curiosa esa marca,he intentado averiguar algo,pero nada.
solo un cliente mio de recambios de coches la conocia y me dijo que eran buenos relojes,ese cliente tiene ahora mismo unos 56 años.por lo tanto el que pones en la foto tiene unos cuantos tambien.

un saludo
 
Buen día PITI; este reloj tiene un movimiento con calibre FE 3601 - 3611 y es un
FE = ebauche France de los años 70. Las "marcas" son por lo general de fantasía y en muchos casos es el nombre de la relojería y en otros casos son ensamblados a pedido. Un día nos preguntarán si conocemos la "marca Rodserling" y le contestaré que fue un proyecto de un Arquitecto Argentino allá por principio del siglo XXI que
tuvo un resultado incierto debido a que nunca se pudo hallar la historia de la fábrica y tampoco plano alguno y nos demuestra que, igual a la fábrica Electión, pasará a la historia como otro reloj argentino. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Muchas gracias por su atencion.. MAESTRO..Y perdon por la tardanza al contestar. un abrazo desde MALAGA .....ESPAÑA...
 
Una pieza que su impacto visual nos remonta a los setentas, marcas fantasías hay varias tanto así que si observas con detenimiento hoy abundan en demacia , lo interesante es que pudistes hacerte de el.
 
Hola compañero
Feliciades!!! y con decirte que me encantan los relojes sencillos, tengan el calibre que tengan (sencillo o no, pero mejor sencillo claro) ya te lo digo todo.
Un saludo y que lo disfrutes.
 
8o que vista, Don Luis !

Al leer su mensaje, me fijé en las diferencias
El 3601 es de carga manual, asi que nos queda el EF 3611, que es el automático.

El Dr. Ranfft lo fecha como de 1975, alrededor de esa fecha.
17 rubies y alternancia de 21600

amigo Gong ---> usted puede sentirse orgulloso de decir que esto es un calibre simple,
yo estoy mirando la ficha técnica y apenas lo entiendo, pero me parece una ensalada. :laughing1:

Abrazos
Alvaro
 
Hola compañero
"Sencillo", no simple, es una manera particular que yo tengo de entender y de llamar a ciertos mecanismos que como bien dices de simples no tienen nada y todos ellos tienen detrás un trabajo que de sencillo tiene también muy poco. Mejor, para no liarla, no te pongo ejemplos de los calibres que yo considero sencillos, pero puedo decirte que cuando los llamo así es normalmente por su apariencia en esta forma a simple vista y por las formas básicas en las que están construidos. Sería muy largo de explicar ahora, además de irrelevante para el mundo entero, esta forma particular que yo tengo, desde mi ignorancia relojeril, pero digamos que dentro de los que yo considero sencillos este sería de los más complicados por ser automático e incorporar entonces más piezas con sus consiguientes funcionalidades para carga automática, etc etc
Por otra parte y aprovecho ahora para indicarlo, el cuadrante de este reloj también me parece sencillo y así me gustan más en los relojes, es decir, formado por pocos elementos (para mi cuantos menos mejor) y sin muchos adornos y demás. Con ello no quiero decir que me molesten los que van profusamente decorados o recargados, simplemente prefiero los sencillos.
Un saludo.
 
Última edición:
Le aseguro que la capacidad relojeril es más escasa de este lado que de aquel.

Comprendí a qué se refería, no estaba refiriéndome a su manera particular,
sino a mi incapacidad con estas máquinas

Abrazo
Alvaro
 
  • #10
Buen día amigos; este calibre FE 3001/11 es más conocido que la gran Brigitte Bardot DE LOS RELOJES.
Salió allá por el 72 cuando estaba por retirarse del cine la GRAN BRIGITTE Y ELLA EN PERSONA FUE LA RESPONSABLE QUE
SALIERA EL FE 3011 - AUT - CAL. Lo felicíto y un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
la GRAN BRIGITTE Y ELLA EN PERSONA FUE LA RESPONSABLE QUE
SALIERA EL FE 3011 - AUT - CAL.

8o INCREÍBLE!!!! Jamás lo hubiese pensado.
Si que es un dato curioso.
Muchas gracias.
Saludos.
 
  • #12
Buen día GONG; Ella - entre sus 66 amantes (42 oficiales)- y él Relojero E.F. con sus 3.611 millones de francos franceses - fué el más completo de sus amantes. A pesar que la fábrica de relojes le ocupaba gran parte del día - él le dedicaba todas sus mañana a su BB. -"su gata apasionada".
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Hola Luis elreloj
:D Yo hubiese hecho al revés, dedicarle a ella gran parte del día y algo de la mañana sólo para la fábrica de relojes :D
Ahora recuerdo que creo que ya había visto algo sobre este tema de que ella fue la responsable de que saliera y hasta me parece que había sido cometado por ti. En cualquier caso gracias por recordarlo y también, como no, :D por recordarla a ella.
Saludos.
 
  • #14
Buen día GONG; resulta que el único momento que tenían los dos - era durante la mañana - cuando el encargado de los animales - se llevaba a los 2 tigres que vivían ahí con BB - para hacer la caminata diaria. Gracias GONG por escribír.
Luis desde Argentina
 
  • #15
Pues como se suele decir "carpe diem", "aprovecha el momento" :D "aprovecha el día"
Muchas garcias, saludos.
 
  • #16
Gracias a todos los amigos:friends: por participar en mi hilo...un abrazo.....:Cheers::Cheers::Cheers::ok:::ok:::ok::
 
  • #17
Bueno, bueno... ahora sí que he quedado completamente sorprendido por esta relación de la bella BB y la relojería! Esto sí que es una buena historia!

La verdad es que desconocia totalmente este tema, y le pregunto a Don Luis, si puede dar algunos detalles adicionales, y si su comentario se debe a la relacion entre el relojero y BB, o si este movimiento en particular, fue diseñado y "dedicado" de alguna manera especial a la legendaria actriz, de forma especial, y si su diseño tiene algo de particular que lo hace resaltar técnicamente de otros movimientos.

Muchas gracias desde ya por su explicacion. Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #18
Buen día Abel; como conozco su pasión por la B.B (no es el único) - hoy le envié un privado donde dice la dirección del restaurante. Durante el almuerzo tendrá esta primicia con lujo de detalles - fechas - nombres y direcciones. Abel. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina.
 
  • #19
lostimage.jpg
 
  • #20
Buen día Abel; como conozco su pasión por la B.B (no es el único) - hoy le envié un privado donde dice la dirección del restaurante. Durante el almuerzo tendrá esta primicia con lujo de detalles - fechas - nombres y direcciones. Abel. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina.

Muchas gracias d. Luis!! El almuerzo promete ser muy entretenido! Espero escuchar su relato!:yhoo::
Un abrazo, y hasta mañana!
Tonin.
 
  • #21



Hola Alvaro! Precioso este aviso!
Pareces tener un archivo inagotable! Siempre sacas algo de la manga!
Muchas gracias por este dibujo memorable, de una mujer memorable.
Estaras mañana en la "quedada"??
Espero verte. Un abrazo, Tonin.
 
  • #22
De nada , Abel.
Voy a hacer lo posible por ir mañana.
Abrazo
Alvaro

p.d.:
otro más...

lostimage.jpg
 
  • #23
GRACIAS!! Nos vemos! Un abrazo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie