• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Arcadia

Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Pues aparte de encontrar relojes mas o menos bonitos pero todos dentro de lo normalito, este domingo, o sea hoy, me traje para casa un reloj que me gustaría presentar para que me dierais vuestras opiniones. Es una pieza con esfera de porcelana ,y su inevitable desconchado, en este caso a la altura de las 5, una lastima porque el reloj en su conjunto, se ve bastante bien para su edad. Calculo que por su estética, caja de latón cromado y esfera porcelánica sea de los años treinta. Mejor os dejo unas fotos del reloj y así podréis opinar mejor...
IMG_20150712_155738.jpg
IMG_20150712_155541.jpg
IMG_20150712_160503.jpg
IMG_20150712_160308.jpg
IMG_20150712_160232.jpg
, un saludo!
 
Y después de un pulidito en el plexi y caja, quedó un poco mas presentable...
IMG_20150712_180754.jpg
IMG_20150712_172441.jpg
IMG_20150712_172326.jpg
 
Bonito bicho, sí señor.
Hay algo que me descoloca. No me cuadra mucho ese diseño de la caja, que me parece "modernillo" a pesar de verse claramente que es antigua, con el dial y el calibre tan años 20. Yo bajaría una década al reloj, de los 30 como dices, a los 20, muy a pesar de que esa caja sería bastante insólita entonces.
Una vez limpio el hermoso dial podremos ver los daños que tenga, pero por lo que veo en las fotos no sabría ver hasta dónde es grave el zarpazo.
Pinon, muchas felicidades!
 
Hola Rafa!, curiosamente a mi me parece que la maquinaría si parece mas moderna que el resto del reloj, y aunque la caja se ve en buen estado por delante, no ves como está la trasera!, voy a hacer una foto y así lo ves...
IMG_20150712_205022.jpg
por cierto, parece estar recubierta por un plástico que apenas puedo quitar, se va a quedar así. ¿Años veinte dices?, que felicidad jajaja
 
Hola, Difícil, pero... máquina de los 40, Caja de los 40 y esfera de los 20-30, pero... conjunto armonioso. Un saludo
 
Es precioso a pesar de ese pequeño desperfecto.
Se puede intentar reparar pero siempre existe el riesgo de agravar el daño, al menos a nivel de aficionado.
Yo suelo usar un reparador de porcelana que se usa para arreglar desconchones en los sanitarios y me funciona bien.

Cruzando el río Mara
 
Arcadia
Fleurier Watch Co. Kleinuhren, Uhrenteile; Fleurier, Schweiz; registriert am 3.12.1915


Ponlo guapo y lo representas en sociedad.
 
Hola, Difícil, pero... máquina de los 40, Caja de los 40 y esfera de los 20-30, pero... conjunto armonioso. Un saludo


Gracias Tantdetemps!, como dijo Rafagil...bonito bicho o...bonito engendro?
 
Es precioso a pesar de ese pequeño desperfecto.
Se puede intentar reparar pero siempre existe el riesgo de agravar el daño, al menos a nivel de aficionado.
Yo suelo usar un reparador de porcelana que se usa para arreglar desconchones en los sanitarios y me funciona bien.

Cruzando el río Mara

Hola Joler! De momento lo dejaré así, lo primero que haré será llevarlo mañana al relojero y luego ya veremos, ya casi parece una obligación que en una esfera de porcelana haya algún defecto:-P , no obstante me apunto el sistema del reparador de porcelana que comentas, practicaré en un reloj de desguace, gracias!
 
  • #11
Gracias Tantdetemps!, como dijo Rafagil...bonito bicho o...bonito engendro?

La verdad es que me descoloca el reloj.
La esfera parece una clásica de entre 1915 y 1930.
La maquinaria... bueno, sin duda que Tantdetemps sabe mucho más que yo de calibres de pulsera... ¡y de los demás!. Yo he visto calibres de bolsillo de los años 10 y 20 con puentes muy similares, pero esos puentes no son nada frecuentes en relojes de pulsera de los 20. Si Agustí dice que los 40, pues los 40.
¿La caja? Pues muy raro es encontrar una caja así antes de la II Guerra Mundial.

Entonces, y recapitulando: ¿Podría ser el reloj de los años 40?
Lo veo difícil, sobre todo por el dial esmaltado y ese 12 tan bonito en rojo, y esa tipografía, y esas agujas de pica-látigo, que me llevan de la mano dos décadas mas abajo.

Aunque yo tengo un pulsera suizo para el mercado inglés, contrastado en 1939 y con dial esmaltado:
https://relojes-especiales.com/threads/de-ingleses-y-apariencias.322901/

La verdad es que el problema que me pones es algo difícil.
-¿Es un franken?- parece la primera cosa a responder.
-No lo sé- es la única respuesta que se me ocurre.

Pero me estoy liando mucho yo solo. Iré dándole vueltas al asunto.

Sea lo que sea, conjunto armonioso es.
 
  • #12
Gracias Sr. Rafa, pero... lo mío es solo una opinión más, quizás atrevida, no tengo mucha experiencia en la relojería de los años 30. Un saludo
 
  • #13
A mí también me gusta mucho el bicho:yes: Esas agujas azuladas y la esfera de porcelana con ese orgulloso 12 en rojo me parecen preciosas, incluso con el desconchón de las 5 (que, por cierto, si en algún momento te da mucha rabia, tiene pinta de aceptar un intento de reparación, al menos por la parte exterior del carrilito, creo yo). Con el pulido de plexi y caja lo has dejado de lo más guapo :clap:

Pues lo dicho: con independencia de que pueda ser un matrimonio con contrayentes de edad dispar, me parece un casamiento que funciona muy bien.
 
  • #14
Muy bonito Alvaro, yo no tengo ni idea si es un fanquen o de que año es, pero si que me parece una pieza interesante, ya me lo enseñaras en vivo y en directo.

Este domingo me dormí ya nos veremos el próximo.

Un saludo.
 
  • #15
Gracias Abde!, yo también pienso que el conjunto es bonito, y siendo un misterio su origen le da cierto encanto extra. Veremos que me dice el relojero cuando lo desarme, aunque últimamente no me da buenas noticias sobre mis últimas adquisiciones.
 
  • #16
Hola Luis!, el próximo domingo te lo llevo y lo comentamos, un saludo!
 
  • #18
a mi me parece una pieza vintage a rabiar
 
  • #19
Gracias amigo Jesús por el hilo que nos mencionas y por tu opinión, un saludo!

Hola Williams!, no solo es vintage si no que además podría ser de varias épocas a la vez, años '20, '30, '40?... jajaja, Saludos!
 
  • #21
Bonito reloj amigo, una esfera y unas agujas espectaculares. Que lo disfrutes

Un abrazo
 
  • #22
  • #23
Gracias amigo Eucra!, aún falta por ver si su maquinaria puede recuperarse, no parece que esté en mal estado pero hasta que no me lo revisen no sabré nada. Un abrazo!
 
  • #24
Quizá el mio fuera un reloj de bolsillo y lo metieran en una caja mas moderna, pero para reloj de bolsillo me parece un poco pequeño con apenas 35 mm. no?:hmm:

Pero no había relojes de bolsillo para dama? No sé


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #25
Buen día pinon; puede colocar una foto de la máquina sin el cuadrante y también la medida de la máquina. Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie