• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj del abuelo...

Estado
Hilo cerrado
cvigo

cvigo

Forer@ Senior
Sin verificar
De esto que te encuentras con un reloj, desvencijado, sin corona, que ha vivido mucho. Y te apetece compartirlo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Debe ser de los años 50. No puedo abrilo ya que carezco de útiles.

Un cordial saludo.
 
Que bonita esfera tiene ese Cauny, merece una puesta a punto, cambio de plexi, limpieza de esfera y seguirá otros muchos años latiendo.
Parece de gran tamaño, lo que hace que sea aún mas interesante.
 
Última edición:
Bonito Cauny Prima. Un pequeño servicio con aceitado, sustitución plexi, nueva corona, correa nueva de piel y poco más y a la muñeca de un excelente nieto.
 
Pues encantados que lo compartas con nosotros, es un reloj precioso y además era de tu abuelo, a adecentarlo pero ya, y nos enseñas el resultado eh?. Un saludo!
 
Esas trabajadas esfera que tienen los Dogma y los Cauny de esa época me chiflan. Como ya te han dicho, con un servicio a la máquina, plexi, corona y una cuidadosa limpiecita te quedará un bombón, y encima familiar :clap:

Precioso recuerdo de tu abuelo. En cuanto lo apañes un poquito, a disfrutarlo en la muñeca. Gracias por compartirlo
 
Si. El tamaño es realmente grande para la época. La esfera son unos 34, y la caja unos 37.
 
Ese Cauny se merece cristal y puesta a punto como apuntan los compañeros. Felicidades porque es una preciosidad y gracias por compartir semejante hallazgo.
 
Se merece devolverlo a la vida... Con un poco lo agradecerá mucho...
 
Es muy bonito ese Cauny vintage. Si lo pudieras acicalar te podría quedar un clásico muy chulo [emoji106]

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #10
Precioso, se merece una segunda oportunidad ;-)




Saludos
 
  • #13
Tengo pendiente el "Proyecto Omega", del que Casiná y Tanke dan buena fe (muchas gracias a ambos) y que será debidamente presentado.

Luego habrá que meterle mano a este. La caja es, si no me equivoco, chapada. Y tiene su desgaste...
 
  • #14
Para abrirlo lo primero es volverlo boca abajo, con la tapa trasera hacia arriba. Lo segundo es limpiar bien, p.e. con un viejo cepillo de dientes, toda la suciedad que suele haber alrededor de la tapa y especialmente entre las asas que son las cogidas de la correa. Lo tercero localizar una hendidura entre tapa y caja, a veces es difícil verla sin la lupa, que suele estar en la parte contraria a la corona y enfrentada a ella. Una vez localizada se mete ahí el filo de la navaja y no se aprieta sólo hacia adentro sino en vaiven lateralmente y haciendo algo de fuerza hacia adentro hasta que se consigue que "salte". Hay que tener mucha precaución con dos cosas: que no se escape la navaja hacia la mano contraria y que no se escape hacia dentro del reloj porque justo ahí detrás está el volante con todo lo que ello lleva implícito. Se puede armar la gorda si llega ahí la navaja con fuerza.
Y si se escapa hacia la otra mano no es necesario que te explique lo que pasa ¿no?.

Es aconsejable decirle a alguien que tenga práctica que te lo explique en vivo y en directo. Creo que cualquier relojero que no tenga mucha gente esperando te lo hará con gusto. ¡¡Suerte!!

PS. Si quitas la correa limpias mejor y se hace mucho más fácil.
 
  • #15
......Luego el caso seria cerrarlo.

Para cerrarlo, que se me olvidó antes, lo primero buscar en la tapa la dichosa endidura para ponerla en su sitio, lado contrario a la corona y luego, preferiblemente con los dedos pulgares, echarle huevos..... ¿se me entiende?.
 
  • #16
Tal y como explica el amigo sevillano (Casiná) es correctísimo....... de todas formas te dejo un video que realicé hace tiempo con las todas las indicaciones del foro.....

Ya sabes "una imagen vale mas que mil palabras"... en este caso un video



Saludos
Fernando
 
  • #17
Por cierto se me olvidaba, el los Cauny lleva grabado en la tapa el calibre que tiene. En este caso un 620 que es un Unitas. Muy buen movimiento.

Saludos
Fernando
 
Última edición:
  • #18
Una pieza muy bonita. La esfera lo mejor. Espero que pronto tenga buena cara y nos lo enseñes.
 
  • #19
Tal y como explica el amigo sevillano (Casiná) es correctísimo....... de todas formas te dejo un video que realicé hace tiempo con las todas las indicaciones del foro.....

Ya sabes "una imagen vale mas que mil palabras"... en este caso un video



Saludos
Fernando
Muchas gracias por el video. La muesca la vi al mediodia sin necesidad de lupa. De hecho, me dije "anda, si la tapa está rebajada...".

"hasta que suene el clic. Clic. Si no suena lo digo yo". Brutal [emoji1]
 
  • #20
Me encantan estas esferas y coma bien dijo kali un buen calibre mas el agregado sentimental ,, que estamos esperando ,vamos dejarlo en dia . Saludos
 
  • #21
Un reloj del abuelo no tiene precio y este con poco te quedará fenomenal.
 
  • #22
Gracias a vuestros consejos y a una espátula de esas de untar tostadas, me he aventurado. He aquí el calibre:

lostimage.jpg
 
  • #23
Un movto.Unitas bien chulo, ahora solo falta que te de presupuesto un profesional.
Si el reloj perteneció a tu abuelo yo creo que vale la pena arreglarlo, aunque cueste más el collar que el perro.

A simple vista no se ve oxido y eso es buena señal.

Saludos
Fernando
 
  • #24
Bonito el Cauny! Yo heredé del mío un certina, que lo disfrutes
 
  • #25
Tengo uno EXACTAMENTE IGUAL. lo único que la aguja del segundero está salida y no me atrevo a abrirlo yo solo. ¿Alguna solución que no sea pasar por el relojero?.
He leído en algún post antiguo que se puede retirar el plexi.
Un saludo compañeros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie