• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regreso de vacaciones con detalle sorpresa

  • Iniciador del hilo Rudolfh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rudolfh

Rudolfh

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos:
De vuelta de vacaciones en la oficina me encuentro con este bonito detalle de una compañera con una notita: :worshippy:

“He encontrado esto haciendo limpieza en el caserío de la familia, como sé que te gustan, si te sirve y lo quieres, me invitas a un desayuno”.

Un bonito reloj con caja dorada en buen estado, de un tamaño muy atractivo unos 37 cm. muy sucio, con pinta de haber estado mal almacenado durante mucho tiempo. Tiene el plexi roto, lo que ha afectado a la esfera. Lástima que en alguna reparación o limpieza anterior perdió la marca y el resto de la grafía salvo el Swiss Made.

En la oficina no tengo una buena navaja para abrirlo y aunque lo he intentado con un cuchillo no salta la tapa debido a la mugre quetiene debajo.

¡¡Que nervios, que ganas de llegar esta noche a casa y verleel corazoncito que tiene dentro!!

Mañana os desvelaré el secreto, hasta entonces os dejo unas fotos tal cual me lo han entregado.::Dbt::

20160805_165043.jpg
20160801_153429.jpg 20160801_154707.jpg
 
Última edición:
Bonito detalle !!

Yo apostaría a que es un Certina.... O son cosas mías o si te fijas un poco se puede ver un triangulo invertido y la parte de arriba de la típica "C" de la marca...

Deseando yo también de verle las tripillas...

Enhorabuena !!!!
 
Desde luego hay que ponerle mucha imaginación para ver eso pero pudiera ser ........ que pudiera.

Ya estamos con el ansia subida .......
 
Antares, chica, vaya vista que tienes, yo no veo nada, ni con gafas!!! 8o;-)
 
Que bueno!Enhorabuena,pinta a un KF 330...a ver si hay suerte!:)
 
Buena vista y muy atrevida nuestra antares3, pero yo me sumo. La numeración de la tapa es un indicio.

Mira si pone 20 Micras a las 06:00. Sería otro indicio.
 
Última edición:
Mira qué maja tu compi; así se reincorpora uno mucho más contento :yhoo::Tengo intriga por ver su interior, pero solo por el detalle ya me parece guapo el relojito. Seguro que cuando le pongas la manita en su sitio y un plexi normal se verá mucho mejor :)
 
Buena vista y muy atrevida nuestra antares3, pero yo me sumo. La numeración de la tapa es un indicio.

Mira si pone 20 Micras a las 06:00. Sería otro indicio.

Sí, en la tapa también me fijé; muy típica de la marca..:yes:
 
  • #10
Otro indicio más

20160816_130501.jpg
 
  • #11
¡Qué bueno! Yo también apuesto por Certina, la numeración de tapa apunta a ello, y después de la alerta de antares3 me resulta bastante claro el triángulo invertido que aún se ve.

¡A disfrutarlo!
 
  • #12
Me sumo a lo dicho por Antares y Cesc, el triangulo invertido bastante visible y la doble numeración [emoji85] [emoji85] [emoji85]
 
  • #13
Yo también me apunto a la teoría de que es un Certina, deseando ver el Interior :popcorn:
 
  • #14
Muuuucha cuerda le han dado a ese relojillo. Tiene la corona como los neumáticos de la F1. :D

Yo, y aunque todo apunta a Certina por mayoría absoluta, voy a decir, solo por llevar la contraria, que es un Cyma o un Dogma.

Si, por un casual acierto, me voy a colgar un pedasso de medalla que no veas. ;-);-)

Un saludo.
 
  • #15
Dogma no, casi seguro. Y Cyma ....... si es por decir algo, bueno. La numeración de la tapa si es verdad que apunta a Certina pero sigo sin ver la "C" y el triángulo buenoooooo... parece que hay un lado, el izquierdo, que podría ser.
 
  • #16
Ya, si es solo por llevar un poco la contraria. Aquí, el que juega con ventaja es el compañero razzi, que tiene cierto Certina gijonés que es casi clavao a este. Pero en mejores condiciones ciertamente. ;-)
 
  • #17
Espero que el desayuno sea de los buenos. Vaya manera más genial de tener la 'rentrée' laboral.
 
  • #18
Resolución del misterio con mención destacada para Antares, que con su intuición femenina descubrió rápidamente de que marca se trataba.

Efectivamente se trata de un Certina y con un potente KF330en su interior, que apenas retirada la mugre superficial empezó a caminar.

20160801_153318.jpg 20160801_153516.jpg

Realizada una limpieza de cara exterior, conservando el “triángulo de Antares” presenta este aspecto.

El antes

Certina I.jpg
Certina II.jpg

Y el después

Certina III.jpg Certina IV.jpg

La limpieza, engrase y cambio de plexi, tendrán que esperarsu turno al relojero, con esto todavía no me atrevo.

Aunque honradamente pienso que tengo que comentarle el hallazgo a lo compañera que me dejó el reloj, por si quiere recapacitar en su decisión o al menos ser consciente de lo que me regala.

Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones, comosiempre certeras y muy apreciadas.

Certina IX.jpg
Certina V.jpg Certina VI.jpgCertina VII.jpgCertina VIII.jpg
 
  • #19
Resolución del misterio con mención destacada para Antares, que con su intuición femenina descubrió rápidamente de que marca se trataba.

Efectivamente se trata de un Certina y con un potente KF330en su interior, que apenas retirada la mugre superficial empezó a caminar.

Ver el archivos adjunto 381986 Ver el archivos adjunto 381987

Realizada una limpieza de cara exterior, conservando el “triángulo de Antares” presenta este aspecto.

El antes

Ver el archivos adjunto 381988
Ver el archivos adjunto 381989

Y el después

Ver el archivos adjunto 381990 Ver el archivos adjunto 381991

La limpieza, engrase y cambio de plexi, tendrán que esperarsu turno al relojero, con esto todavía no me atrevo.

Aunque honradamente pienso que tengo que comentarle el hallazgo a lo compañera que me dejó el reloj, por si quiere recapacitar en su decisión o al menos ser consciente de lo que me regala.

Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones, comosiempre certeras y muy apreciadas.

Ver el archivos adjunto 381992
Ver el archivos adjunto 381993 Ver el archivos adjunto 381994Ver el archivos adjunto 381995Ver el archivos adjunto 381996

Buenos días;

El detalle sorpresa se ha convertido en un regalazo !!! Enhorabuena !!!

Es muy parecido ha este que cazó Razzi:



Y una muy honrada decisión comentarle a tu compañera el tesorito que tenía....:clap::clap:
 
  • #20
Parecen primos hermanos, eso sí, mejor conservado el de razzi
 
  • #21
números serial Certina
Antes de 1958, el número de serie podría tener este aspecto.

8600-2, 1.600.756.


El primer conjunto de números es el estilo de la caja y el siguiente conjunto de números es el número de relojes hechos. La mayoría de los fondos de caja tienen ambos conjunto de números, pero algunos tienen el número de diseño de la caja en el interior de la caja trasera.




De esta marca hay mucha información en la red.
 
  • #22
Muchas gracias Cesc

Siempre atento para aportar la información necesaria

Un saludo
 
  • #23
¡¡Cachis!!, fallé. Es un sr. Certina.

Y si compañero Rudolfh, debes agradecerle el regalo a quien te lo hizo. Pero tampoco hace falta pasarse, para nosotros ese Kurth Freres 330 es una joyita en bruto pero para el resto (así como un 99% de la gente) no deja de ser un pedazo de chatarra.

Un saludo.
 
  • #24
Yo creo que es el mismo modelo que esté mío
c2733fee63ae82ff6b5af6319ce8b9b6.jpg


Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
  • #25
Ahí le has dado compañero :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie