• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El regalo del maestro

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas y lluviosas tardes a todos,
amigos queridos, encerrada y mateándo ( argentinismo que significa tomando la infusión típica rioplatense ) como estoy, en esta tarde chubasquera y templada en Tristán Suarez, me permito con el permiso no pedido del maestro Luis presentar a los amigos de este pequeño rincón de RE su inesperado y precioso regalo.
Ya se ha hecho costumbre para mí visitarlo al maestro previo aviso; él es una persona sumamente ocupada, con continuos llamados, mensajes en el ordenador, personas que lo consultan y otros, como yo, que son felices cuándo comparten un momento de su inmensa sapiencia.
¡¡¡ He aprendido a escuchar !!!! El maestro, severo y adusto como corresponde, me toma lecciones a ver cuánto aprendí en mi anterior visita; y luego me dá una clase teórica sobre calibres y modelos, mientras me convida un café. En una visita anterior habíamos estado hablando de los calibres Oris; y luego, como quién no quiere la cosa, surgieron otros temas sobre Movado y los Reverso.
La semana pasada pasé a visitarlo un momento, aprovechando un hueco entre mis dos trabajos. Y el maestro me esperaba con un regalo formidable e inesperado ¡¡¡¡ Un Oris calibre 392 de 17 rubíes, 11 líneas y media de 1960 y con sistema Kiff !!!!
oriselreloj3.jpg oriselreloj5.jpg

En las siguientes fotos, el Oris 392 está acompañado por su hermano pequeño, mi deportivo y traqueteado Oris con taquímetro con caja de niquel, muy guapo y pintón. Y en la última, ambos en foto final con el caballo alado que viste preciosamente mi hogar a leña.
Saludos amigos, ¡¡¡ que tengo que ir a preparar la cena !!!

oriselreloj1.jpg oriselreloj2.jpgcaballo alado.jpg
 
Un precioso reloj sin duda y con el añadido del presente efectuado por d. Luis, ¡QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR¡...
 
Realmente bonito, me encantan esas esferas. Un gran regalo y una excelente lección me imagino.

Aprovecho de preguntarte, ¿que es el sistema kiff?, perdona si es muy básica la pregunta, primera vez que lo escucho.

Un abrazo
 
Mira, don Luis me ha dicho que es un desarrollo técnico que es similar al Incabloc. Cuando el maestro me dio el reloj me empezó a hablar sobre sus características. Y en un momento nombró el sistema Kiff. Yo me le quedé mirando... y en mi fuero interno me pregunté: ¡¿qué será el Kiff ?!
¡¡¡¡¡Se vé que don Luis me vio la cara, y rápidamente me aclaró qué era !!!!
 
Mira, don Luis me ha dicho que es un desarrollo técnico que es similar al Incabloc. Cuando el maestro me dio el reloj me empezó a hablar sobre sus características. Y en un momento nombró el sistema Kiff. Yo me le quedé mirando... y en mi fuero interno me pregunté: ¡¿qué será el Kiff ?!
¡¡¡¡¡Se vé que don Luis me vio la cara, y rápidamente me aclaró qué era !!!!

Gracias¡
 
Que hermosa pieza, y qu mejor que haya sido un regalo de D. Luis. Saludos
 
Muy guapo!!!!:eek::eek:


Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 
Con lo grande que es el mundo, y lo pequeño y cercano que nos lo hace este tipo de historias!

Yo me he salido a la terraza (donde vivo ahora hay truenos y un olor de tormenta maravilloso), he leído este relato y por un momento he viajado hasta Buenos Aires. Grande!!

Muchas gracias y enhorabuena por compartir.
 
Que suerte poder tomar lecciones de don Luis, magnífico regalo por partida doble !!!! :) enhorabuena
 
  • #10
Hola serengenge. Menuda suerte, por el regalo y por estar cerca del maestro. Y a ti, como al fiel discípulo, " se te dará por añadidura ". Que disfrutes de tan especial regalo. Un saludo.:ok::.
 
  • #11
Precioso reloj y precioso gesto el regalártelo. Yo tampoco sabía lo que era el sistema kiff.
:) gracias por el post!!
 
  • #12
Gracias por ser parte de este mensaje. Saludos cordiales para ti, animalrar
 
  • #13
¡¡¡ Y eso es lo maravilloso de este Foro Vintage !!! Estamos todos tan cerca, tan hermanados por nuestro amor a los " viejitos" que ni las fronteras, la pluriculturalidad, las edades diferentes, los caminos sinuosos del destino y su caprichoso devenir hacen dejemos de comulgar todos en un sólo común denominador: los Vintage. saludos
 
  • #14
Es una experiencia inigualable y sorprendente. Y mira que conozco gente, pero como don luis ¡¡¡ ninguno !!!
 
  • #15
Gracias por tus palabras Le temps, saludos
 
  • #16
Hola susana ¡¡ un gusto saludarte !! Me alegra leer estas palabras de ti. ¿ Y que tal tus correas artesanales ? A mi me encantaron. saludos
 
  • #17
Felicitaciones Sere, por tan buen regalo, el maestro siempre conoce nuestros puntos débiles, te ha dado en el gusto....... Te aprecia y por eso confía ese reloj a tus manos, cosa que hace con muchos, pero a su vez con muy pocos.....Es generoso con los que realmente aman los vintages,....... Verdad Maestro......

Mira que vivo lejos de B. Aires y nos hemos inventado como hacer llegar los presentes del maestro..... Y te cuento que los que me han llegado por diversas formas y entregados de sus propias manos, son de antología....... Tengo así, dentro de mis cajillas, un Renis, calibre tissot/omega (NOS), otro corazón abierto con calendario perpetuo (según él, Chino), y un ambicionado Crono Zodiac, que es mi Santo Grial, equipado con una V 7734, mira la foto de mi avatar, cada que la veo me acuerdo de Don Luis, y me entran en el mango (corazón) buenos sentimientos y agradecimiento...

Nuevamente felicitaciones Gabriela y cuando lo visites dale por favor un fuerte abrazo de mi parte....

Un
:friends: Clookold - Colombia
 
  • #18
La verdad que pocas gentes quedan como Don Luis. Que aparte de enseñar lo que sabe sin hermetismo(y son muchos años y conocimientos) aun sorprende con esos regalos.

Disfrútalo compañera y disfruta el mate.
Por cierto tiene tiempo que no mateo,hoy que está el viento del norte, he de tomarme uno.

Manuel
 
  • #19
¡¡¡ Claro que se los daré !!! Y para mi es un honor que don Luis tenga la paciencia y voluntad inquebrantable de contarme sus historias relojiles. Un auténtico sociólogo del arte de los relojes, sus historias, anécdotas y secretos. saludos y feliz día del trabajador.
 
  • #20
¡¡¡ Es verdad !!! Don Luis es un sabio que no se guarda nada de todo su formidable bagaje de conocimientos. Y no solo que los comparte: brinda su sabiduría y saber de manera didáctica e incomparablemente amena. saludos. y feliz día del trabajador
 
  • #21
Enhorabuena Gabriela, precioso reloj y detalle del maestro D. Luis.
Que suerte que tienes de tenerlo tan cerca.
Yo también tenia un Oris, que montaba la 635-Kif, ahora corre
por tu país, se lo envié por mediación de D. Luis, a un estupendo
forero que se le echa muy en falta por aquí.

Un cordial saludo,

Tony
 
  • #22
Puedo adivinar de qué forero hablas: un encanto de persona, un ser extraordinario sin dudas. Saludos cordiales, Tony, y gracias por tu comentario
 
  • #23
GABRIELA: EL REGALO DEL MAESTRO LUIS NO PODIA CAER EN MEJORES MANOS¡
Un ABRAZO.
 
  • #24
Don luis siempre sabe lo que es apropiado para quien nos guste los vintages
 
  • #25
Tres o cuatro veces he querido decir algo y veo que siempre se me ha ido.

Del reloj ¿qué decir que no se haya dicho ya? Y del donante, amigo y maestro ¿qué mejor?. Desde luego no podrás decir que no eres afortunada.

No te digo que lo disfrutes porque ya sé que lo vas a hacer y con constancia.

Un abrazo desde la lejanía de los hombres morenos, je,je,je. Que, por cierto, no es mi caso: ya tanto mi piel como mi pelo son blancos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie