• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un regalo

  • Iniciador del hilo CLOCKGER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOCKGER

CLOCKGER

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos.
A través de un amigo he recibido este regalo que me acompaña desde hace algunos días. No conozco el período al cual pertenece ni su calibre pero entiendo que Sandoz es una marca suiza con más de 100 años de trabajo e interesante evolución familiar durante el siglo XX. Como siempre agradecería comentarios y aportes con relación a este nuevo amigo que late hoy perfectamente. Aprovecho para contarles que la ilustración que acompaña las fotografías ha sido realizada por mi esposa y presenta detalles de un precioso árbol nativo de nuestra región. Saludo afectuoso desde mi ciudad.

DSCN0826.jpgDSCN0827.jpgDSCN0828.jpgDSCN0831.jpgDSCN0832.jpgDSCN0839.jpgDSCN0834.jpgDSCN0836.jpg
 
Última edición:
que bonito Henri Sandoz & fils. En la primera foto del calibre ya se aprecia un símbolo debajo del volante. Este es su calibre. Míralo con una lupa y nos dices lo que pone.

pone ST. podría ser Standard 96 o FHF 96 que es lo mismo. Ya nos dices
 
Última edición:
Muchas gracias. Parece decir 7F y debajo ST. No estoy seguro.
 
si se confirma que es FHF posible 96 (ST), seria este
FHF_ST_96.jpg


The FHF (Standard) caliber 96, a men's size movement, which was used frequently, is a direct relative of the vintage FHF 67, althogh the shape and decoration of the bridges is much more modern. The center second hand is driven directly; the ring balance does not have a long regulator arm, but a quick release mechanism for the hairspring regulator - a very useful detail for a service.
On the dial side, you see the familiar yoke winding mechanism.
transparent.gif

FHF_ST_96_Zifferblattseite.jpg


Technical data

ManufacturerFHF
Caliber96 (ST)
Number of jewels17
EscapementAnchor with pallets
BalanceNickel
Shock protection(s)Incabloc
Balance cock directionclockwise
Hairspring studmoveable
Regulator typeFonto
Movement constructionFork
Escapement wheel, Fourth wheel, Third wheel
Center wheel
Mainspring barrel
FeaturesSCD
FunctionsHour, minute, second
Beats per hour18000
Size11[SUP]1[/SUP]/[SUB]2[/SUB]'''
Image in Flume WerksucherK3 39
 
Buen día CLOCK; como bien dice nuestro compañero cesccat - el cal. es ST FHF 96.

Sí bién Sandoz hace muchos años atrás - fue una marca acreditada - a partir de la década del 60 muchas marcas quebraron y/o vendieron la marca - muchos como estos relojes fueron comprados por alguna empresa o no - y aprovechando su gran historial le colocaron máquinas suizas y en este caso fue ensamblado con una buena máquina de la fábrica FHF ubicada en una comuna suiza (Fontainemelon) y cuyo calibre es, ST FHF 96.
Esta era una fábrica de máquinas que vendía a distintas empresas y ellas las armaba
con distintas marcas.

Por favor y disculpe...dejemos de lado la comparación con un reloj Longines...
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Que lindo Sadoz , y muy bien coservado . Te felicito y qe lo disfrutes.
 
Si señor, es FHF ST. (yo estaba leyendo mal el símbolo). Gracias y gracias por la enseñanza de los maestros. Y gracias también por permitirme conocer todas estas marcas y sus respectivos diseños: inapreciable experiencia la de hoy y estoy seguro que deberé compensarla de alguna manera. Por ser mi disciplina el diseño no saben cuanto agradezco también poder conocer estas imágenes visuales de manufacturas suizas. Muy especial detalle respetado Cesccat. Un saludo con afecto.
 
Don Luis, muchas gracias. Como siempre sus comentarios clarifican toda duda y su conocimiento y experiencia me dejan de verdad impresionado. Gracias de nuevo. Solo quisiera preguntar entonces pues me genera cierta inquietud a partir de su respuesta: ¿Es un buen Henri Sandoz & Fils original? ¿o armado por otras empresas con esa marca? Bueno, saludos y muy amable por los aportes. Ahh, lo olvidaba, mi amigo relojero (si, el del "accidente" con la tapa del Juvenia) ubica este Sandoz and Fils en los años 60s. ¿Será cierto? yo le veía mas aspecto 70s, pero no sé.
 
  • #10
bien amigo, no había hablado de la ilustración del arbol efectuada por tu señora esposa. Muy original y añado, nos gustará ver más trabajos, por lo que en próximas ocasiones repite el fondo con alguna otra ilustración. Gracias por mostrarnos tu reloj. Que lo disfrutes.
 
  • #11
Gracias Fiegel, me gusta mucho que aprecien este nuevo amigo. Saludos.
 
  • #12
Preciosos ambos compañero, el reloj y la ilustración. Me gustan mucho [emoji106]

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #13
Muchas gracias otra vez; si, a mi siempre me ha encantado su trabajo artístico (y espero que nos "preste" otras imágenes para seguir compartiendo con todos). :clap::ok::
 
  • #14
Que tal amigo!, el reloj muy bonito, pero estoy de acuerdo con el compañero Cescat, ese dibujo me llamó poderosamente la atención, como fondo de presentación a tus relojes sería una maravilla, mi enhorabuena por su talento.
 
  • #15
Buen día CLOCK; creo que al no tener su propio mecanismo y el hecho de ser utilizada por cientos de "marcas"...es conceptual.

Por que hoy tenemos cientos de marcas de alta gama y de valores alto e utilizan las mismas marcas como ser VAL 7750 y flia y ETA 2892 y flia??.
Usted puede hacer la mismas preguntas y...?

CLOCK ¿EN QUE AÑO SE PREGUNTAN? LO DEJAMOS EN EL 65!!!

Un saludo y gracias y antes de despedirme ¿que tipo de árbol es? puede contarnos algo?

¿me pueden decir cuantas especies existen? Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #16
Gracias Mike, que bien, saludos.
 
  • #17
Muchas gracias, agradezco los comentarios tan amables de todos, apreciado Pinon. Espero poder seguir compartiendo imágenes e ilustraciones en nuevos post. Saludos.
 
  • #18
Gracias de nuevo don Luis. Sigo aprendiendo y me encanta... espero algún día igualmente poder aportar algo para el conocimiento de todos. Por ahora les cuento que el árbol se llama Ceiba Barrigona y es endémico de Santander, el Departamento o región donde he nacido. Aquí existe un bello cañón llamado el Cañón del Chicamocha, por el rió del mismo nombre que se mueve en su interior. Es una maravilla natural de carácter turístico nacional, muy seco y con plantas endémicas particulares y únicas como este bello y valioso árbol que esta prácticamente en vía de extinción. Espero igualmente compartirles próximamente fotografías originales del Cañón y del paisaje bello de estas tierras. Saludos.
 
  • #19
Muy bonito y bien conservado el setentoso y preciosa la ilustración de tu esposa ¡vaya artista! Sandoz tenía relojitos bien guapos y resultones en esa época.

Enhorabuena por el regalo y que lo disfrutes mucho:)
 
  • #20
Muchas gracias estimada AbderramanII por tus amables palabras. Un saludo cálido desde la distancia!!!:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie