• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reflote del Titan

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Pues a falta del piñon para el cambio rápido de fecha que ya me anunciaba El Reloj que se pierde, y perdido está desde antes de cogerlo yo, ya le he levantado las enaguas, un poco de agua calentita, otro de heptano y otro de aceite y ya está el tío marchando. Así es por dentro:

20140914_0144.jpg 20140914_0145.jpg 20140914_0146.jpg 20140914_0147.jpg 20140914_0148.jpg

Me ha cogido la noche así que mañana le haré una foto ya limpio y vestido.

Es precioso este movimiento encobrecido. Como ya dije un FHF 90-5, lo mejor que he visto hasta ahora en FHF.

Saludos.
 
Chamo animate y has unos tutoriales, mucho nos ayudarias
 
hombre pero donde sacan estos vintage?
 
Lindo calibre ....a lo mejor el piñón que falta para el cambio rápido de fecha lo tiene Luis?un saludo
 
Chamo animate y has unos tutoriales, mucho nos ayudarias

No me cuesta ningún trabajo hacerlo, dentro de mis escasas posibilidades. Yo arreglar aún no lo domino ni tengo herramental, me limito a desmontar, perder algo de vez en cuando, estropear otro algo también, limpiar manualmente y volver a montar aceitando. Luego regular la marcha, si el reloj está bien conservado, no es gran problema si sólo se pretende una aproximación a la exactitud. Si no lo he hecho ya es por pura timidez, aquí hay grandes profesionales y no voy yo a venir "como a dar lecciones" a nadie. Por otra parte yo los he visto en el foro del taller, me han servido de mucho y me animaron a empezar a desmontar yo también porque de ellos aprendí bastante.

Un saludo.
 
hombre pero donde sacan estos vintage?

Buscando, buscando, buscando, buscando, buscando ........... en cualquier sitio y a cualquier hora. Sin cansarse.

En la bahía sólo hay que poner en el buscador "watch vintage" y te salen a cientos ......... Luego usar la intuición.

Un saludo.
 
Hola compañerp, me uno a la petición y, al menos, me interesaría saber el proceso de limpieza paso a paso, desarmarlo es más o menos "fácil", otra cosa es no perder nada:D.

Limpiarlo es más complicado, al menos para mi. Así que , por favor, no te cortes y explícanos como lo has limpiado porque está divino.:ok::

Si no lo he hecho ya es por pura timidez, aquí hay grandes profesionales y no voy yo a venir "como a dar lecciones" a nadie. Por otra parte yo los he visto en el foro del taller, me han servido de mucho y me animaron a empezar a desmontar yo también porque de ellos aprendí bastante..
 
¡Qué preciosidad de calibre! Me alegro de que lo hayas fotografiado en paños menores para que no perdamos detalle;-)

Casiná, ¿cómo es que eres capaz de desmontar, limpiar y aceitar un calibre? Me parece prodigioso poder hacer algo así sin haber recibido más formación para ello que unas cuantas instrucciones de compañeros en el foro8o Es que no alcanzo a imaginar ni cómo se te ocurrió atreverte a probar...

No te imaginas la envidia que me das y lo que disfruto viendo lo que sois capaces de hacer algunos 'aficionados'. Me encantaría ser capaz de hacer eso con mis pequeñines, pero qué va. Toda mi vida he sido muy inútil en todo tipo de 'manualidades': en cuanto tengo que hacer algo minucioso con las manos, me vuelvo especialmente torpe, impaciente, apresurada... Vamos, todo lo contrario a lo que sería aconsejable:(

Gracias por compartir tus habilidades para que, al menos, disfrutemos por simpatía los torpones:ok::
 
..... Casiná, ¿cómo es que eres capaz de desmontar, limpiar y aceitar un calibre? Me parece prodigioso poder hacer algo así sin haber recibido más formación para ello que unas cuantas instrucciones de compañeros en el foro8o Es que no alcanzo a imaginar ni cómo se te ocurrió atreverte a probar...

Hay dos condiciones que debe tener el relojero: paciencia y sensatez. Yo soy intuitivo e impaciente; por eso se me escapan muchas .......

Pues empecé porque compré un seiko de cuarzo, parecido al que he mostrado estos días, de segunda mano y al día siguiente había atrasado un cuarto de hora. Mientras lo llevaban al relojero, éste daba su veredicto y tal, empecé a buscar en San Google y Youtube y encontré muchos y variados vídeos de montar y desmontar un Seiko ¡¡¡y eran de cuerda!!!. Así que, entusiasmado me puse a verlos una y otra vez. Luego me fui a un mercadillo y compré por 5 o 6 euros cuatro o cinco relojes hechos añicos pero más o menos completos, es decir de los que no te importa que se rompan, se pierdan cosas o no se remonten otra vez, me compré unas pinzas, unos cuantos destornilladores específicos y ...... manos a la obra.

Como decía aquellla vieja canción censurada en los sesenta "lo que tuvo que pasar pasó y a los nueve meses papá resultó ....". Este es mi torpe aliño indumentario, que decía D. Antonio Machado.
 
  • #10
Felicitaciones amigo.
Además de paciencia, tienes la iniciativa y el optimismo con que se emprenden las grandes obras.
Como dicen los chinos: "El camino más largo comienza por dar el primer paso"

Un abrazo ...
:friends:
 
  • #11
Yo propongo el título " Curso de relojería para principiantes, impartido por el prestigioso rescatador Casiná" abierto el plazo de matrícula.
 
  • #12
¡Anda que no os cabe ná a más de uno .....! je,je,je.

Bueno, como lo prometido es deuda, ahí os dejo la imagen final del muyayo.

20140915_0162.jpg 20140915_0163.jpg

le he encontrado un armis que tenía por ahí, de esos que se compran en los mercadillos "para más adelante, cuando haga falta", que parece hecho para él. Este armis es marca Sanyo que, al parecer, también hace o encarga relojes ¿no?.

Saludos.
 
  • #13

:clap::clap::clap: Está precioso Casiná!!! Casi tan guapo como por dentro; yo había pensado que le iría bien una milanesa de malla finita, pero ese armis de láminas que le has puesto le sienta de película ¡Me encanta!

Me parece genial lo del curso, y mucho mejor si es presencial. Primavera sería una época estupenda, después de Semana Santa; igual pillamos algún evento interesante en esas fechas por esa ciudad:whist::
sevillanas%20blogcolorear%20%286%29_thumb.gif
 
Última edición:
  • #15
Amigo Casiná me uno a la petición general del tutorial.

Un abrazo,



Angel.
 
  • #16
Tu no te dás una idea de lo que te admiro, Manolo.
 
  • #17
Te quedo muy bien...hasta el armis hace juego...un saludo
 
  • #18
Bueno, bueno, no ponerse así que no es para tanto.

Ya tenéis en el subforo de taller la primera entrega de como hago yo la limpieza de un aparatito de estos que tanto os gustan, je,je,je

Y ahora ya os quiero ver :clap: :clap:

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie