• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ref. 2367, The Omega Chronometer Masterpiece

  • Iniciador del hilo trastu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trastu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

después de la tristeza por la derrota del Barça ayer, un poco de alegría al fotografiar uno de los nuevos relojes que me ha llegado hace bien poco y que me dispongo a presentaros. Se trata de un Omega 30T2 Rg que llega des de Argentina, y que se conserva en bastante buen estado. La marcha por ahora es bastante buena, pero creo que de todas formas va a necesitar un buen service.

Además de llevar éste mítico calibre el reloj viene con uno de los modelos de caja mas buscados, se trata de la referencia 2367 y aunque el reloj se ve precioso tiene un punto negativo y es que a mi me parece que el dial ha sido bastante mal restaurado y que las agujas no corresponden para nada tampoco con el modelo en cuestión. De ahí que el precio fuera bastante aceptable. Con precio aceptable (que no barato) pensé que era una buena oportunidad para hacerse con la pieza y con un tiempo de ahorro hacerle una buena restauración. Por primera vez me estoy planteando llevarlo directamente a Omega Suiza para hacer la restauración.

Cómo sabéis no soy nada partidario de las restauraciones, pero es verdad que cuando nos gusta un reloj que ya ha sido restaurado, y como en este caso basatante mal, creo que vale la pena restaurarlo de mejor manera.

Bueno me dejo de rollos y os pongo las fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Por útlimo quería preguntaros si alguno de vosotros pudiera ayudarme a encontrar las agujas originales, que se que va a ser tarea difícil, pero ya sería un paso hasta que me decida dónde llevarlo a restaurar.

Muchas gracias por leer, espero que os haya gustado!

Trastu
 
Posiblemente no te sera dificil conseguir las agujas, hay un par de foreros en la zona de cataluña que seguro te lo indicaran.
Para mi gusto esta perfecto, robusto , discreto y encantador, en cuanto al mecanismo, para que decir nada, de los que pasan de padres a hijos, nietos y demas.
A disfrutarlo.
 
Es una de mis piezas favoritas, quizá ahora la number one. Llevo detrás de un 30 T2 RG hace mucho tiempo, pero como bien sabes son difíciles de comprar y muy caros. ¡qué envidia¡ 8o
Efectivamente las agujas no son las suyas.
Enhorabuena por la pieza y ya nos contarás. Quizá Saopa pueda aclarate más sobre tus dudas. Yo por mi parte te muestro las agujas que tiene que llevar.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
sencillamente espectacular, muchas felicidades por la pieza, aunque el dial este restaurado hay que reconocer que es uno de los mas bonitos que Omega ha realizado.

Solo me queda felicitarte por la pieza los 30T2 RG son cosa muy seria, y mas los de S.C

Un abrazo

F.Boctok
 
Hola trastu, excepcional Omega :), un calibre mítico :) y un díal precioso que como bien dices con algun ligero retoque y las agujas mostradas por Rlasanz quedará de impresión, aunque ya de por si es bellísimo. Saludos
 
Hola trastu, precioso Omega 30 T2 RG, tal y como está no me disgusta, quizá por ponerle un pero, el dial demasiado inmaculado. intenta antes buscar un dial original aunque esté con algo de pátina.

Lo que si que tienes que hacer y con urgencia es un "service", veo el calibre algo sucio sobre todo las pletinas, también noto que las agujas no estan bien puestas.

Te lo digo porque yo restauré (2 veces, ya sabes que el hombre es el único animal que tropieza, tropecientasmil veces en la misma piedra) uno que además fue el reloj que me metió de lleno en este sarao. Perteneció a mi bisabuelo, también lo tuvo mi abuelo y mi padre me lo dió a mi.

Se trata de este Omega con un cal.17 que ya lo tienen más visto que el tebeo y al que sigo buscandole un dial original.

lostimage.jpg


Y este es su movimiento

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Felicidades por la pieza

Saludos
Fernando
 
Hola espectacular omega me encanta aunque este restaurado una pena saludos
 
Amigo Trastu Bello 30T2SCRG en esa referencia lo bueno que son de caja grande 35,5mm, como el el que tengo yo pero en ref: 2366 con Sub-Segundero.
que disfrutes mucho esa belleza.-

Un Abrazo.
Juan
 
HOLA TRASTU: EXCELENTE PIEZA;FELICITACIONES!!!!!!.Presonalmente YO consultaria con dos Foreros que son muy conocedores del tema JUAN(SOAPA) O JOBACU y recien ahi realizar lo necesario.
NUEVAMENTE FELICITACIONES AMIGO!!!!.
Un ABRAZO.
 
  • #10
Hola compañeros,

muchas gracias francis, rlsanz, Antoniop, rana, nauta i sergio por los comentarios. El tema de las agujas, el estilo que me dices (rlsanz) es mas o menos lo que andaba buscando. He visto un par de movimientos de 30t2SC con esfera grande y agujas que creo que me pueden ayudar a darle un aspecto mas acorde a lo que debería ser.
Muchas gracias boctok por tu comentario, andaba buscando un 30t2SC grande y me tope con y no pude resistirme. No se porque los 30t2 los he preferido siempre SC que sub.

Muchas gracias también Fernando, tienes toda la razón, las agujas estan muy mal colocadas, y con el tema de la esfera, voy por ahora a intentar restaurar ésta para que quede un poco mejor, y no pararé en la búsqueda de una original. De todas formas el service tendrá que esperar, en Paris he encontrado un buen relojero pero muuuuuy caro, y otro no tan bueno barato. Para piezas menos importantes el menos bueno me sirve pero para este reloj esperaré una escapada a Barcelona para llevarlo a uno que hasta ahora me había trabajado muy bien y a precios normales.

Por cierto, éste el cal.17 me parece un espectaculo. No se si es por el tamaño general, pero el regulador de cuello de cisne me parece enorme! Precioso. Espero que logres encontrarle una esfera original, aunque supongo que será tarea difícil por la escasez de piezas en buen estado de este calibre.

De nuevo muchas gracias y saludos compañeros!

Trastu
 
  • #11
Felicidades Trastu, por esta pareja de excepcionales máquinas que tienes, el que la sigue la consigue, como dicen ahora a pulir un par de detalles, pero lo más difícil ya está. Un saludo
 
  • #12
Buen día trastu; excelente reloj. El precio que pagó - seguramente le permitirá reformar seriamente esta joya y no se olvide de decirle a los relojeros - que le coloquen los tornillos de caja originales!!!
Ahora con paciencia - busque un buen relojero que le haga una buena restauración. Un saludo y que lo disfrute.
Luis desde Argentina
 
  • #13
Felicidades,
una máquina legendaria y un modelo buscado también,
hay unas cuantas discrepancias, es cierto, pero con tiempo y suerte,
el que persevera consigue :)

Un saludo
Alvaro
 
  • #14
Lo mejor es que ahora esta bajo tus cuidados.........................
 
  • #15
Trastu tienes un reloj precioso con una mecánica impresionante,enhorabuena
 
  • #16
Buenas Noches Amigos,

Felicidades Trastu por uno de los calibres más históricos de la OMEGA. Bello reloj, las agujas difíciles de encontrar, pero si te decides por un buen profesional seguro que consigues una estupenda restauración. La caja es preciosa.

Un saludo.

Juan
 
  • #17
Si que es precioso el reloj,me encanta el diseño de la caja y la sencillez de la esfera ,enhorabuena y un saludo
 
  • #18
Precioso omega, después de un pequeño repaso tendrás un joya que heredaran tus nietos.
 
  • #19
Hola compañeros,

sigo de en modo caza y captura, espero encontrar lo que busco aunque me cueste un año tal y cómo pasó con el Longines 12.68Z. Para empezar, buenas noticias van llegando, y es que el chico joven que me está haciendo los arreglillos simples por aquí va a empezar a trabajar para Omega y ya se ha puesto en contacto con ellos para las agujas, también intentará hacerse con una esfera original (el tema de la esfera si no es tal y como me gusta, almenos que tenga el tamaño para poder hacer una buena restauración, mejor siempre tener dos esferas por si una sale mal).

De todas formas hasta ahora he ido llevando bastante el reloj, y es verdad que va a necesitar un buen service y es que tal y como dicen varios compañeros se ve un poco sucio. Además va un poco lento, así que un buen aceitado puede ser que afecte positivamente su marcha. Veremos, como ya he dicho va a tener que quedarse un tiempo como está por cuestión de $$$ pero mientras intentaré buscarle agujas, esfera y demás.

Por cierto tiene usted razón Don Luís no me había dado cuenta, voy a buscar también los tornillos de caja, que hay alguno que duele a los ojos sobretodo visto en directo.

Saludos!

Trastu
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie