• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperando un Seiko 5

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gotzon555

gotzon555

Habitual
Sin verificar
Tenia un Seiko 5 en un estado lamentable. Aunque la mecanica funcionaba bastante bien, su aspecto exterior dejaba bastante que desear.
Debio pertenecer a algun soldador, pues tenia muchas proyecciones de soldadura incrustadas en el metal y alguna otra en el plexi.
Os eseño una foto:
lostimage.jpg



Puesto a darle una segunda vida y despues de desmontarlo lijar y pulir el plexiglas.
Despues darle a la caja, con lima, lijas variadas y pulidor, lo deje completamente pulido a espejo.
El pulido tan exajerado no me convencia asi que he optado por cepillarle la parte superior, ya asi, la verdad es que me gusta mucho mas.
Le he puesto una correa deportiva original de los 70.
A ver que os parece. Yo la verdad he quedado bastante satisfecho.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
estupendo trabajo, te ha quedao niquelao!!!
 
Si señor!! muy resultón;-)
 
Eran herramientas de trabajo

Hola..!
La restauración es muy buena. La parte superior era en tono mate, cepillada, justo como la dejaste allí. Si le consigues una pulsera de acero que le vaya, habrá quedado perfecto. El Seiko siempre fue una herramienta más de trabajo. Supe de muchos obreros que invierieron sus primeros ahorros en algún modelo de ese tiempo, se conseguían a buen precio aquí en Venezuela, y después no se lo quitaban ni para bañarse. La mejor muestra de calidad es haber superado esos trabajos forzados, y funcionar bien aún más de treinta años después. Úsalo con confianza, son indestructibles.
 
Publicidad en 1973

Hola otra vez:
He querido escanearles una publicidad de Seiko que apareció en la revista Selecciones en Marzo de 1973. El modelo cuadrado con esfera marrón chocolate fue en mi opinión el más copiado, imitado o falsificado, como lo quieran decir, de su tiempo, al menos aquí en Venezuela recuerdo haberlos visto hasta de fabricación china, aún cuando el precio del legítimo rondaba el equivalente a cien dólares.

lostimage.jpg

 
Excelente!
Me llama mucho la atencion la malla...muy original
 
Muy buena la publicidad.
Me la voy a guardar.
Saludos.
 
Si te interesa una malla a lo milanesa para ese Seiko dimelo que alguna tengo, así tienes la resurección completa!! aunque la que lleva es muy chula.
 
Buen trabajo y bonito reloj.
 
  • #10
Muchas gracias por el ofrecimiento. Ya tengo una milanesa, pero no me convencen. Me molestan bastante en la muñeca.
Saludos.
 
  • #11
felicidades has hecho un buen trabajo,es bueno recuperar estas maquinas siempre van bien , saludos
 
  • #12
Excelente trabajo, Felicidades
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie