• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperacion de un Mortima

  • Iniciador del hilo ushio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ushio

ushio

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos. Buscando por casa de mis padres me encontré este Mortima de los años 70 mecánico. No es una maravilla de reloj, pero me parece elegante (y tambien por el valor sentimental que tiene para mi) y he pensado en recuperarlo, porque la maquinaria funciona estupendamente. Es más, fue darle un poco de cuerda y echó a andar a la primera.
El problema es que además del lamentable estado en que se encuentra, tiene una de las asas rotas. mi pregunta es: se puede reponer este asa? se puede pulir la caja y la tapa? el cristal supongo que no tiene reparación y habrá que cambiarlo, no?

perdon por las fotos, pero estoy sin mi camara y no he podido conseguir una mejor. :-((

gracias por adelantado a todos y espero expectante vuestros consejos. :yhoo::

saludos.
 
Última edición:
Precioso reloj, a restaurarlo. Yo estoy pensando seríamente en hacer una busqueda en la casa de mis padres a ver que encuentro. Salu2.
 
Cómo dice mi relojero, todo se puede con un poquito de paciencia y otra más de $$$. Según mi experiencia la pata se puede llegar a fabricar y soldar, luego vendría la pulida de caja y del plexi y lo más importante un buen servicio a la máquina y verás que te queda cómo decimos por aquí "de pelos" o "de puros peluches", es decir muy bonito.:D

Anímate y a disfrutar

Salud;-)s
 
Necesitas un buen artesano, para lo de la pata. Pero se puede hacer sin problemas.
 
parece que lo de la pata no os convence.

una opción podría ser buscar una caja para el calibre no? sería viable, o es mas complejo todavía?::bash::
 
Buenas tardes Ushio, como bien dice Kingmatic con paciencia y dólares, todo puede arreglarse.

Lo de la pata, también. Hay un hilo de una reparación de Pedro Izquierdo en donde puede verse.

La cuestión, es el tema monetario, si vale o no la pena. Desde luego saldría muchísimo más económico la sustitución de la caja, pero ello entraña cierta dificultad, no solo de diámetro, también -puede- que de grosor/altura, siempre se puede corregir con un bisel interior o adapatar el que tiene.

Seguro, que te saldrá más (bastante más) económico comprar un reloj similar usado. Esta es mi personal opinión.

Saludos cordiales.:ok::
 
Para que te hagas una idea:

Pecio fijo del Mortima manual (España) siguiente: 38,00.-€.
lostimage.jpg


A subasta (España) manual, 20,00.-€.
lostimage.jpg


USA precio fijo 63,26.-€.:
lostimage.jpg


USA 75,93.-€. máximo o mejor oferta:
lostimage.jpg


En mi opinión, la reparación del reloj, puede costarte -como mínimo- tres o cuatro veces más. Consecuentemente, tiene que tener un valor sentimental considerable.

Saludos.
 
No creo que puedas reponer la pata de la caja . esas cajas son de CALAMINA y no se pueden soldar , aunque creo que se ha inventado algum tipo de soldadura par ese Metal, no creo que compense, no obstante la caja no es necesario que sea de esa marca o exactamente igual,posiblemente encuentres una caja mejor que esa de segundamano y mas barata que soldarla, Mortima siempre a sido un reloj barato, pero fuerte y exacto, sus maquinas con referncia cattin 66 - 64 etc son como los rols royce de los relojes de pasadores, en mi opinion, Animate y recuperalo, no te arrepentiras.saludos . francis.
 
se puede pero sin herramientas es muy dificil se lija el resto del asa con un trozo de laton se suerda a soprete y se lija hasta dejarlo como la otra asa lo puedes dejar asi o si lo quieres bien se tendria que lijar toda la caja y pulir limpiar en un baño de sosa caustica y electrolitica mente darle un baño de oro tu mismo
 
  • #10
Buen día ushio; esta "marca" la conozco y todos los que ví en mi vida - llevaban mov. económicos. Esto me hace suponer - la caja debe haber sido hecha con materiales híbridos. Esto significa que tendría que averiguar - que material tiene esa caja- para saber el tipo de soldadura - yiene que emplarse para tratar de soldar el asa??
Recién leo este hilo y supongo que usted a esta altura - debe haber cambiado la caja.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie