• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Recuerdan Vdes. esto? (restauración)

  • Iniciador del hilo LuisG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
No creo, porque no le prestaron mucha atención al hilo en su día. Pero bueno, vean cómo ha quedado ahora, después de descubrir al darle la vuelta que la esfera en realidad era gris, de ser tratada con un proceso de polvo de plata en suspensión y de decorarle los puntos en dorado, como eran originalmente, observen qué agradecida preciosidad. Yo no soy muy de restauraciones, pero este reloj me gustaba mucho. Ha sido un capricho algo caro, porque vale más la restauración que el reloj, pero algún capricho hemos de permitirnos de vez en cuando, aunque lo encargué en época de vacas gordas y lo he tenido que pagar en época de vacas flacas...:( Pero en fin, lo disfrutaré igual...

Antes:

lostimage.jpg


Después (en unas fotos apresuradas que desmerecen el reloj, hay que hacerlas bien para que salgan los puntos dorados):

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Magnifica restauración.
En el futuro, me planteare restaurar algun reloj -si lo encuentro en casa de mi madre- y desppues de ver el que presentas creo que se disipan todas las dudas.

Si no te molesta, podrias dar algunos datos del proceso: Donde los has restaurado, precios, Etc.

Enhorabuena por tu "nuevo" reloj.
 
Te lo han dejado precioso. Reestrenar un reloj con historia, no creo que salga tan caro.
 
Es increíble cómo llegais a rozar la perfección en algunas restauraciones. Hace años tenía planeado restaurar un antiguo reloj de mi difunto padre, pero se perdió cuando mi madre vendió la casa.
 
Hola, Antonio. Lo de los precios depende mucho de como esté el reloj, de lo que le quieras hacer, de si hay que tocar también la maquinaria, etc. y oscila entre un abanico presupuestario bastante amplio. Según las normas generales del foro, estas cosas aconsejan no comentarlas en público, por cuestion de respeto a los profesionales, así que si quieres alguna orientación en concreto escríbeme por favor al privado.

Kike, estoy de acuerdo contigo... lo que pasa es que a este reloj en concreto había que hacerle tantas cosas (había que intervenir también en la maquinaria) que el coste acaba notándose... Lo que pasa es que ha quedado tan bonito que, como dice el refrán, "sarna con gusto no pica". ;-)
 
Increible, ignoro el precio, pero te ha quedado un reloj impresionante. Enhorabuena
 
Espectacular el resultado. Claro que merece la pena. Todo lo que se puede comprar con dinero es barato.
 
Hola Luis, preciosa y necesaria restauración, aunque yo tampoco soy amigo de las restauraciones, reconozco que en este caso hacia falta.
Me gusta mucho como te lo han dejado -un buen profesional- porque han respetado todos los detalles, incluso la serigrafia de los numerales con respecto al modelo original, la igual que la impecable caja tan reluciente, con esas preciosas asas.

Respecto al dinero, bueno..... solo escuece a la hora de soltarlo.... después..... ya es otra historia.

Pon una foto del movto. Ya sabes que nos gusta..... y más, si está limpito y engrasadito.

Saludos
Fernando
 
Miro la primera y segunda foto y no me lo puedo creer. Di la verdad: esto es fotochó o maquillaje. Sea lo que sea ha quedado precioso.
 
  • #10
Oiga D. Luis, ha quedado impresionante, sin duda, dinero bien gastado.

Excelente esfera y buen pulido de caja, Felicidades.
 
  • #11
Qué preciosidad !!! Ha quedado genial. Un trabajo excelente.
 
  • #12
te lo han dejado como "un nuevo reloj viejo" muy bonito, a usarlo y disfrutarlo muchisimos años más, sientete orgulloso de revivir viejas maquinitas tan lindas como esa.
 
  • #13
fantasico, tengo un duward a la espera que me den mañana presupuesto en pedro izquierdo. cuando lo tenga restaurado os lo muestro. un pedacito de historia y ademas con algo de sentimental como son casi todas estas piezas no tiene precio.
 
  • #14
Gracias a todos por los comentarios. La verdad es que ha quedado de maravilla, una preciosidad.

Lo más "gracioso" de todo es que llego a casa, lo saco para enseñarlo... ¡y se me cae al suelo!

::cry::

El tiempo que tardé en agacharme y comprobar que no le había pasado nada fueron treso cuatro de los segundos más largos de mi vida... ;-) Seguro de que haberse roto o abollado hubiera batido el record Guinness de "restauración relojera de más corta duración"...::blush::

En fin, hubo suerte.
 
  • #15
Gracias a todos por los comentarios. La verdad es que ha quedado de maravilla, una preciosidad.

Lo más "gracioso" de todo es que llego a casa, lo saco para enseñarlo... ¡y se me cae al suelo!

::cry::

El tiempo que tardé en agacharme y comprobar que no le había pasado nada fueron treso cuatro de los segundos más largos de mi vida... ;-) Seguro de que haberse roto o abollado hubiera batido el record Guinness de "restauración relojera de más corta duración"...::blush::

En fin, hubo suerte.

Esas manitas................ bueno no te creas heee, que antes yo era peor, Una vez me enseño mi hermano Jesus un Autavia que se habia agenciado y cuando lo estaba mirando, zassss, se me escapo de ls manos............. al duro suelo. Se me quedo una cara ::bxd::, y la de mi hermano :-((. Eso sí me toco aforar la reparación, porque en principio aunque funcionaba bien luego mi hermano se dió cuenta que no cargaba correctamente, bueno pues eso, unos euritos menos gracias a mis manazas.

Pero como digo.............. ¿Quien no ha tenido un percance con un reloj?

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #16
Repetido
 
Última edición:
  • #17
Precioso reloj como nuevo. Lo que más me impresiona es el re-cromado.

Te muestro uno mio... Casi perfecta delantera:
lostimage.jpg


y trasera con pérdidas importantes del cromado:
lostimage.jpg


Lleva un calibre Peseux 320 que va como un suizo.

En tu experiencia, crees que se podría dejar bien? Y sería muy gravoso?

Saludos, y enhorabuena por tu Leonidas! :clap:
 
  • #18
Hola, Pinchoff.

Lo más caro es el trabajo artesanal de recomponer la esfera. Si la tuya está casi perfecta, trabajar la caja con un rodiado o un re-cromado, según sea el metal de la caja es relativamente económico, incluso aunque le tengan que hacer un previo pulido profesional. Pero lo mejor es que te pongas en contacto con algunos de los profesionales que se deidcan a esto para que te den presupuesto.

En este caso de mi Leonidas es recromado,pero hace un tiempo me hicieron un rodiado en un Zenith de los 40 y quedó casi mejor y todo...:ok::

Y por lo de dejártelo bien... bien no, perfecto. La caja del Leonidas estaba peor.




Precioso reloj como nuevo. Lo que más me impresiona es el re-cromado.

Te muestro uno mio... Casi perfecta delantera:
lostimage.jpg


y trasera con pérdidas importantes del cromado:
lostimage.jpg


Lleva un calibre Peseux 320 que va como un suizo.

En tu experiencia, crees que se podría dejar bien? Y sería muy gravoso?

Saludos, y enhorabuena por tu Leonidas! :clap:
 
  • #19
Enhorabuena Lluis, te ha quedado mejor que salido de fábrica. Tienes vintage para un montón de años .
Que lo disfrutes mucho pues ha valido la pena gastarse unos cuantos eurillos. (Ahora entiendo porque
nos hemos quedado sin las gambas)
Una abraçada,
Tony.
 
  • #20
Saludos, LuisG, ha quedado bello, tal vez todos no vemos los relojes de igual manera, o anteponemos el costo o estado del reloj, antes que muchas otras cosas, es así como todavía no se ha podido valorar el momento de alegría al recibir en nuestras manos el reloj, y lo que es mejor, como en este caso ver que el resultado es favorable.... Felicitaciones, por el Leonidas..... Ahh... quien puede ponerle precio a un suspiro, o una sonrisa que sale del interior, o a la satisfacción del deber cumplido? Nuevamente felicitaciones, gracias por contagiarnos......
 
  • #21
¡Enhorabuena! Ha quedado precioso, entiendo quien al afrontar una restauración evita quitar la "patina" de la esfera, pero a mi modesto entender, si se quiere "devolver el reloj a la vida" ha de ser así. Por cierto me ha llamado la atención el diseño tan "actual" que tiene.
 
  • #22
magnifica restauracion digna de ese reloj
 
  • #23
Impresionante restauración, el reloj ha quedado realmente bonito, enhorabuena.
 
  • #24
Unas fotos en que se aprecia mejor la obra de arte que me han hecho... Fernando, el movimiento es un Felsa 335 firmado Leonidas, sin mayor interés, dentro de lo que cabe, aunque funciona bien.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #25
Una restauración de altura. Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie