• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Record Geneve

  • Iniciador del hilo blueyes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

blueyes

Novat@
Sin verificar
Buenos días.
He heredado un Record Geneve de mi abuelo, y tengo algunas dudas. Los que he encontrado navegando por internet que son muy parecidos, en todos pone datofix, pero en el mío no. No sé si es que no es un datofix o es un modelo anterior o se trata de algún error de fábrica. En cualquier caso si alguien me pudiera dar información, época, modelo, etc se lo agradecería.
Muchas gracias de antemano
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0508.jpg
    IMG_0508.jpg
    50,5 KB · Visitas: 93
  • IMG_0510.jpg
    IMG_0510.jpg
    47,9 KB · Visitas: 87
  • IMG_0506.jpg
    IMG_0506.jpg
    67,4 KB · Visitas: 115
Buen día y binvenido Bueyes; por favor, le quita la tapa a la caja y toma una foto de la máquina.
Nunca vi uno igual y me tito un lance...¿puede ser que lleve una maquina Venus?
Un saludo. Luis desde argentina
 
Puedes tener una bonita sorpresa con el reloj,buena pieza
 
Precioso el crono que has heredado...que ya quisieramos muchos....quedamos a la espera de la sorpresa interior..:popcorn:
 
Una auténtica maravilla, calendario completo, cronógrafo, caja de oro, una joya, cuídalo mucho por ser de valor sentimental y una pieza de muy alta colección.
 
Precioso cronógrafo Amigo Blueyes, en un estado excelente, yo más bien me orientaría hacia la Valjoux 72C. La fecha de fabricación estaría entre el 50 y el 60, pero es indispensable ver la máquina para decir más. Un saludo
 
Muchísimas gracias a todos por las respuestas.
Mañana, cuando tenga un rato, "intento" abrir el reloj y os subo fotos de la maquinaria. Entrecomillo intento porque no lo he hecho en mi vida, jeje
 
No uses la punta de una navaja!!!!! el filo
Aunque en este caso, la tapa está bastante rallada
 
Buen día bueyes; por favor, le sugiero concurrir a un relojero - por que es tarea peligrosa para un novato!!!
Un saludo y gracias por mostrar semejante belleza!! Luis desde Argentina
 
  • #10
Lo abrí

No me he podido aguantar y lo he abierto con mucho cuidado, viendo previamente vídeos de profesionales haciéndolo, y todo ha ido bien.
La verdad es que la maquinaria me ha impresionado, aunque no tengo ni idea de relojes, pero me ha parecido preciosa.
Os dejo fotos y ya me contaréis.
Saludos y gracias. 517.jpg512.jpg515.jpg
 
  • #11
BUENAS NOCHES: CREO QUE TIENE RAZON EL MAESTRO AGUSTI,PARACE UN VALJOUX 72C.
UN GRAN CALIBRE.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #12
Buen día blueyes; efectivamente - es un cal. Valjoux. La máquina es de las mejores que se hicieron...bellísima!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Reloj de muy alto valor coleccionista !!

Relojazo en toda regla , como te han dicho los compañeros : un reloj muy bueno , que monta uno de los mejores calibres de la historia relojíl , envidia sana ...
Enhorabuena por él y cuidalo mucho.
 
  • #14
Me uno a los parabienes expresados por los compañeros. Un pieza excepcional, gran calibre y de una belleza sublime. Saludos.:ok::.
 
  • #15
Buen día amigos; tengo una parte importante de estas fornituras. Se trata de una combinación de cal. de la flia. Valjoux72...
...NOSSS!!! Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Que habra que no sepa nuestro querido moderador...acerto...y de su calibre, que decir....espectacular compañero...y aparentemente en muy buen estado...enhorabuena
 
  • #17
La sorpresa ha sido mejor imposible, un saludo
 
  • #18
Muchísimas gracias a todos por la información.
La verdad que nunca me imaginé, que además del gran valor sentimental, también tuviera un valor material. Me ha hecho mucha ilusión y me ha metido un poco en este apasionante mundo de la relojería.
Estoy dedicando bastante tiempo a bucear por internet estos días y es impresionante el mundo de los relojes vintage.
Gracias de nuevo `por vuestra ayuda, y me alegro mucho que os haya gustado. Seguiré navegando y buscando información sobre él y si hay algo interesante os lo comunicaré.
Hasta pronto.
 
  • #19
No te puedo aportar muchos datos, solo te puedo decir que está muy padre este Record Geneve. slds
 
  • #21
Parece que le vendría bien una buena limpieza. No se lo lleves a cualquiera.

Que lo disfrutes
 
  • #22
Pero que belleza. Maquinón y estética estupenda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie