• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Record Geneve 160C moonphase

  • Iniciador del hilo trastu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trastu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

queria preguntar a los expertos algo sobre esta marca y calibe concretos. He conseguido un movimiento a un precio razonable y ahora me gustaría llevarlo a alguno de los grandes (Danafi, o Pedro Izquierdo...) a restaurar y encontrarle una caja que le vaya bien. Hace poco han pasado varios movimientos por mis manos y en principio me había decidido a restaurar un Breitling Cadette que al final he vendido para financiar este con fases lunares pq chrono simple ya tengo un uni-compax que me gustaba mas que el Cadette. Bueno sin mas rollos, que me podéis decir de este movimiento Record Geneve C160, es una buena marca? Es manufactura? Lo siento ya sabéis soy bastante novato y no la conozco. Un saludo

Trastu!

Pd: las fotos del susodicho llegarán esta noche quE ahora estoy en la pausa del trabajo y nO puedo.
 
Buen día tratu; es un mov. con cal propio. Conozco el cal Record 106/107. La parte del cal y la fases de la luna - fallan segidos y allí tiene una rueda difícil de encontrar. Ojalá la suya esté bién y así se ahorra el problema yá que la gran mayoría, sufre este percance.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Trastu !

Queremos ver alguna foto de todos esos movimientos que tienes.....
Espero que te salga bien el proyecto. Seguro que con un poco de
paciencia lo conseguirás.
Salut i peles company.
Tony.
 
Fotos!!!!

Hola compañeros, por fin un poco de tranquilidad. Bueno aprovecho un rato que tengo antes de ir a trabajar para colgar las fotos del movimiento. Estoy seguro que va a necesitar un graaan trabajo, pero la verdad que si consigo ponerlo bien me hará mucha ilusión porque encuentro preciosa la esfera, la distribución de los calendarios y de la fase lunar. El movimiento parece bastante sucio y necesitado. Lo que me va a costar ahora va a ser esperar a hacer un viaje a Barcelona para llevarlo en buenas manos, pero después de un par de intentos desestimados de proyectos este parece que va a ser el definitivo. Se que el dinero es un tema un poco tabú en este foro, pero me gustaría saber que presupuesto límite creéis que vale la pena invertir en una pieza así. Saludos

Trastu!


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Buen día trastu; se trata de un Record 106C - 10 1/2 líneas y el calibre es propio.
por favor; otra foto con las piezas que están sueltas y que estas - estén más separadas - así vemos en que estado se encuentran cada una. A simple vista se vé que tiene la rueda de centro rota. Cuando vea la foto con el resto
de las piezas - quizás se pueda decír algo más.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día trastu; coloque las piezas todas - ruedas y resotes todas separadas. Saque fotos de un lado y del otro -así vemos.
Gracias. Luis desde Argentina
 
Estimado amigo Luis,

muchas gracias por estar siempre tan atento. Siento haber tardado tanto a poner las fotos, pero acabo de recibir el reloj y quería esperar a hacerlas yo, aunque la verdad es que no están demasiado bien, espero que sean suficientes para hacer un pequeño diagnostico aunque como ya avancé enseguida se ve que la pieza necesita de muuucho cariño porque está bastante mal estado. La rueda de balance está partida, aunque seguro que hay muchas otras cosas que están mal.

Un saludo,

Trastu!


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Buen día trastu; en un principio lo veo en un mal estado. Sí lo puede devolver, hagaló yá. Faltan partes importantes y el volante y otras ruedas están rotas.
El lunes cuando llegue a mi taller - lo revisaré y veré que tengo de éste calibre para ayudarlo un poco.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estimado amigo Luis,

gracias como siempre por intentar ayudarnos a ser realistas. Creo que tiene usted toda la razón cuando me dice que lo mejor sería devolverlo, pero como mi madre es maña (y a mi, la genética, parece queme lleva mucho por ese lado) voy a ser un poco cazurro y intentaré darle vida durante un tiempo. Si no lo consigo... pues lástima, pero si lo consigo estoy seguro que será una de mis piezas favoritas. Entonces, espero ansioso buenas noticias des de su taller para si pudiera conservar algunas piezas que me puedan ser útiles. Hoy me he pasado por el mercado de las pulgas en Paris y he hablado con un par de relojeros, a los que les voy a llevar la pieza también para ver que me proponen. También he comprado un nuevo pequeñín que presentaré enseguida.

Un saludo, y de nuevo muchas gracias, el trabajo completamente altruista que desempeña, es algo que de verdad apreciamos mucho todos, estoy seguro.

Trastu
 
  • #10
Buen día trastu; lo mejor sería llevarlo a un buen relojero. estoy seguro que ahí encontrará una solución para su reloj. un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie