• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RECORD Datofix,podéis aportarme mas datos ???

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Amigos,quisiera saber mas cosas de este RECORD Datofix,ya que me encanta y creo que lo voy a restaurar,y dejarlo guapo,sin "rejuvenecerlo",os lo agradeceré,son datos que yo pongo en la ficha personal de cada reloj,importaante saber su edad,y caracteristicas del movimiento








Muchisimas gracias ,por vuestras informaciones,os quedaré muy agradecido
 
Última edición:
https://relojes-especiales.com/threads/record-datofix-triple-calendario-fases-de-luna.253451/

https://relojes-especiales.com/threads/record-datofix-tricalendario-fase-lunar.282744/

Santi, de momento solo he encontrado estos antecedentes en el foro de un reloj y calibre parecido aunque estos dos son 107 C. Debajo del volante parece como si hubiera algún símbolo. Míralo bién.

Edito para añadir: http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk&Record_000

La Marca De Relojes Record se inauguró en el año 1900, y continuó activa hasta el año 1960 en que fue comprada por la Compañía de Relojes Suizos Longines.

[h=2]Record Watch Company Historia[/h] Registro fue fundada en el año 1903 en Tramelan como el Registro Dreadnought S.A. En 1916, Record fusionó con varias compañías bajo el nombre de registro Dreadnought Watch Co. S.A., con una amplia colección de todo tipo de relojes, relojes, y movimientos. Las marcas y los nombres de las empresas involucradas se siguió utilizando. En 1944, se introdujeron los primeros relojes con movimientos automáticos de martillo, automáticas de rotor en 1952. Un reloj de bolsillo Record (Clase 435B) fue el primer reloj suizo para lograr una amplia aceptación en los ferrocarriles estadounidenses en 1960. Longines compró una participación mayoritaria en el Registro de 1961 y producido relojes con la marca de registro y la marca Longines-Record. pero la compañía no sobrevivió a la crisis de cuarzo.


DatofixRecord Watch Co. SA Uhren, Uhrenteile; Tramelan-Dessus, Genf, La Chaux-de-Fonds, Les Pommerats, Schweiz; registriert am 24.3.1944

https://www.mikrolisk.de/show.php?site=280&suchwort=Record&searchWhere=all
 
Última edición:
No apuntes esto porque no soy ninguna experta, pero yo le veo un aire a este 022-18, de en torno a 1945, pero no me hagas mucho caso. Seguro que pronto pasará por aquí alguien que sepa.

Record_022_18.jpg


De lo que sí estoy segura es de que me gusta mucho, como casi todos los triples calendarios lunáticos de esa época. Ah, y que no se pasen con el lifting, que ya está bastante guapo:cool1:
 
He visto uno igual a la venta en crono24, es de 1950 con calibre Record 106, supongo que será manufactura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy viendo más en internet y coinciden en que es manufactura propia, tienes una joya de reloj.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te pongo una traducción directa con el google traductor:
A principios de la década de 1950, Record eran uno de los pocos fabricantes de relojes independientes que han desarrollado su propio movimiento calibre en la empresa con las complicaciones combinadas de día / fecha de indicación / mes / luna. De hecho, B. Humbert, en su libro de texto "Calendario Moderno Relojes" (2ª edición, 1954) enumera sólo 8 relojeros independientes que producen sus propios calendarios triples, calibres de fase lunar en 1954; entre el 8 en la lista, Humbert cita Record, Audemars Piguet, Vacheron Constantin, Omega y Jaeger-LeCoultre. Ver también mayor discusión en Kahlert, caja de madera y Brunner "Relojes de pulsera, Historia del desarrollo de un siglo" Schiffer Publishing quinta edición, 2005, p.83.

El modelo 'Datofix' fue catalogado por la discográfica en 1949 y fue anunciado en el mismo año. La empresa expuso su calendario relojes con lunares fases en el reloj de la Feria de Basilea, tanto en 1949 y 1950 (ver Pritchard, K, los fabricantes de relojes suizos 1775-1975, Phoenix Publishing, 1997, PR-13.) El Datofix es especialmente inusual para su colocación de la luna fases a las 12 horas en lugar de la posición tradicional de seis que se encuentra más comúnmente en los diales de otros relojeros.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola Vilobi!, pero que quieres restaurar?, la esfera?, cierto que tiene un defectillo a las once pero en general veo muy bien la esfera, tienes un bonito reloj!. Saludos!
 
Yo no restauraria esa esfera tan bonita y en bastante buen estado notandose los años....pero con dignidad, las restauradas pierden para mi todo el encanto.
Estupendo calibre propio.
Edito porque quedó el texto mezclado
Disfrutalo mucho :ok::
 
Última edición:
  • #10
Yo tampoco tocaría la carátula, si acaso una limpieza con ródico sólo para quitar algunos puntos de polvo que se encuentren por ahí suspendidos. La verdad es que ha envejecido muy bien y en mi opinión le quitarías toda su historia.
 
  • #11
Yo tampoco tocaría la carátula, si acaso una limpieza con ródico sólo para quitar algunos puntos de polvo que se encuentren por ahí suspendidos. La verdad es que ha envejecido muy bien y en mi opinión le quitarías toda su historia.

Evidente que mi intención no es rehacerle la esfera,solo limpiarla lo que se pueda,y cambiar el plexi,amen de pulir muy poco la caja,que es de oro :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie