• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recien llegado: Seiko Goldfeather del 1965

  • Iniciador del hilo Antoniop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniop

Antoniop

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros :):), estaba preparando las fotos para presentaros mis dos citizen mecánicos, cuando ayer recibí una pieza por mi anhelada un SEIKO GOLD FEATHER del 1965 :D:D y no he podido resistirme fotografiarlo y mostráoslo aunque ya sea un poco tarde.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El Seiko mide 35mm. sin corona, tiene una esfera limpia, clara, muy elegante, con ligeros defectos por el inexorable paso del tiempo y de color... no se si definirlo, como perlado con un matiz metálico que gira en una bella espiral desde el centro y que personalmente hipnotiza. :yes:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Esta pieza tiene la particularidad de tener uno de los calibres más finos jamás fabricados con 2,95mm, sólo superado –al menos antaño- por el Citizen Diamonflake con 2,75mm., impresionante:clap::clap: . En la foto, con el lego de mi hijo "Sen-Sei-Ko", se aprecia la delgadez del reloj, lo he medido y esta en 8,5 Mm., con un plexi más delgado debe ser espectacular.8o

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Ni que decir tiene que tenerlo durante estas 24 horas, ha sido un placer y.... lo más parecido a no llevar reloj.:laughing1:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


La tapa acusa un poco más el desgaste y muestra picaduras y síntomas de humedad, pero cumple a la perfección su funciones: ligereza y protección del calibre -y como lo protege-, y además.... no se suele ver :D.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El calibre es también una preciosidad :), muy bello y con bonita decoración….y sobre todo muy, muy fino.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

En la parte interior de la tapa muestras las referencias de la marca y la inscripción ASGP, que parece ser significa All Seiko Gold Plating.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Una foto más del calibre, para que además de ver el nº de rubíes, imaginemos todo el mecanismo de sus 18.000 alternancias en apenas 3mm.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Bueno compañeros espero que les guste, saludos :friends:.
 
Mis Felicitaciones Don Antonio...... :clap::clap::clap::clap: Que hermoso Seiko, modelos de gama Alta, de la Seikosha, realizado según entiendo con grandes standares..... Un primor debe ser llevar es reloj en la muñeca, ahora unos mimos no le vendría a mal....

Mis Sincera hora buena, y mil gracias por calentarme un poco la fría noche en los Andes, Colombianos....


Se me olvidaba lindas fotos y el ayundante que sostiene el reloj, está que ni mandao a hacer..... :laughing1:

Pd. Mi pica la curiosidad, cito: ..... estaba preparando las fotos para presentaros mis dos citizen mecánicos, cuando ayer recibí una pieza por mi anhelada........

Así que espero en breve las fotos de sus Nipones de la Citizen... :pardon:

Un abrazo :friends:
 
Última edición:
que bonito seiko!!!

muy con la estetica europea que reinaba en esos años, ademas ultra plano, jamas habia visto una pieza como esta, te felicito, debes estar loco de contento con el.

disfrutalo.
 
Precioso Antonio, una buena maquina, acorde con tu exquisito gusto.
En cuanto al cristal siento decirte que al llevar segundero central a de ser asi.
Ya lo vere en persona, al menos eso espero.
a disfrutarlo.
 
Mis mas sinceras felicitaciones por tan estupenda joya, que calibre mas bonito. Me encanta..y con la corona original no??
 
Buenos dias. D.Antonio precioso Seiko y como bien dices de lo más cómodo de llevar dada su delgadez.

Felicidades por tan magnífica pieza y te acompaño en el hilo con los datos de la carrera japonesa entre la Citizen y la Seiko por lograr el reloj más fino.

En 1958 “Citizen Deluxe”: 3.65mm

En 1960 “Seiko Liner”: 3.35mm
En 1960 “Seiko GoldFeather”: 2.95mm
En 1962 “Citizen Diamond Flake”: 2.75mm

Y en la muñeca....... Un Citizen Deluxe de 1958

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Felicitaciones Antonio por tan hermoso ejemplar que rezuma calidad por todos los costados. Buena adquisición.

Y pongo cara la estupenda información dada por Fernando:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg



lostimage.jpg






lostimage.jpg





lostimage.jpg



lostimage.jpg







lostimage.jpg






lostimage.jpg







lostimage.jpg






lostimage.jpg

Saludos cordiales, buen fin de semana a todos.




 
Que gran pieza te has logrado, y lo mejor es que ahora también sabemos que es un nicho el cual puede dar muchas satisfacciones , ahora a disfrutarle..........
 
Pues mis felicitaciones tambien a Nicolau por tan estupendos ejemplares nipones
 
  • #10
Felicidades Antonio por el reloj, la presentación y el hilo. Grandes Seiko en los 50 y 60', me gustan los relojes con puente de 2 apoyos en el volante, requieren mucha precisión en la fabricación y denota calidad.

Hilando al hilo, lo acompaño con un Super Deluxe, que me gusta llevar.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #11
Bonito, sencillo y elegante. Me encanta sobre todo que sea tan fino, debe ser muy cómodo de llevar en la muñeca. Que lo disfrutes. Saludos!
 
  • #12
Esta muy bueno, me encanta, que lo disfrutes mucho.:ok::
Un saludo de Claudio de Argentina.
 
  • #13
HOLA ANTONIO: FELICITACIONES POR LA ADQUISICION;UN ULTRAPLANO DE GRAN CALIDAD.
Un ABRAZO
 
  • #14
Gracias compañeros :):), me alegra de que les haya gustado, a mi cada vez me gusta más y al natural no se ven tanto los defectos como en las fotografias, aunque eso no quita como bien dice Clokold que deba limpiar la esfera, ya veré que me comenta Francis de las tripas -estoy deseando charlar placidamente con el- cuando se lo acerque con un par de pequeñines más que empiezan a "ramalear".

Sabbthstone, en principio toda la pieza, incluida corona es original. El vendedor es un Japones muy serio.

Exquisitas piezas las mostradas por Fernando, Rafael, Agusti...etc., huelga decir tiene que lo poco que se de la Seiko, Citizen...lo he aprendido aqui, con y de ustedes :worshippy:. El Seiko liner de Nicolau y el Citizen superdeluxe de Agusti, sencillamente maravillosos.:drool:

Me gustaría saber hacer lo de multirespuesta en un único post y agradeceroslo personalmente, pero soy un negado todavía. Así que de nuevo gracias compañeros, mostrar las relojes que tengo es lo menos que puedo hacer para agradecer lo que he recibido de este foro. Saludos :friends:
 
  • #15
Buenas Noches Amigos,

Precioso D.Antonio y las fotos de cine. Todo un gustazo.

Un saludo.

Juan
 
  • #16
Precioso reloj enhorabuena,disfrutalo es una pieza rara
 
  • #17
Muy bonito el reloj y el muñeco también. Enhorabuena por la pieza.
 
  • #18
una autentica preciosidad ,cuidalo y disfrutalo mucho , es un relojazo ,una rareza y toda una joya , lomire por donde lo mires es una pasada
 
  • #19
No lo conocia este modelo, aparte en muy buen estado, enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie