• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién llegado Dogma

  • Iniciador del hilo MICHAL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MICHAL

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen domingo compañeros.
Por casualidad me encontre en una tiendecilla vieja con este Dogma.
Pobre estaba cubierto de una capa increíble de "mierdecilla",pero al darle cuerda empezo "latir"...que sorpresa...,la verdad que no me lo esperaba...
No lo podia abrir en situ ,porque la tapa estaba incrustaba de barro etc. y la tapa parecía soldada.Bueno...me arriesgue y lo "adopte":)
Al llegar a casa después algun tiempo con el trapito :),lo abrí y me sorprendio gratamente el estado del movimiento...y posteriormente su precisión a ver que os parece...
Me imagino que ya se ha hablado mucho de Dogma aquí,pero os agradecería mucho cualquier información sobre este modelo, calibre y Dogma de esta época.
Gracias y un saludo!
Michal
_MG_0099.jpg_MG_0103.jpg_MG_0104.jpg
 
Por los palitos y agujas pienso que es de los 60 para arriba. Me pregunto qué será la W grabada en el calibre, hay unos calibres llamados Wasa pero no creo que tenga nada que ver.


Enviado desde Vigo (España)
 
Última edición:
¡Otro Dogma guapo! :clap: Por su aspecto, es como si la capa de "mierdecilla" y el barro lo hayan protegido más que dañar... El calibre lo encuentro muy similar al del Dogma mostrado estos días por el compi custom:

lostimage.jpg


A mí me recuerda mucho a los fiables y sólidos AS 1130, pero no controlo demasiado, así que no me hagas mucho caso...
 
Si,parece que algunas veces la "mierdecilla" cumple mas que unas juntas de verdad!:)
Me da que el calibre es mucho mas posterior al AS 1130, a ver que dicen los expertos.
 
[SIZE=+1]Waltham 1155 (FHF 70) y o familia según lineas. Esta es mi opinión, aunque creo que tiene el puente modificado. A ver que opinais.[/SIZE]
Waltham_1155.jpg

[SIZE=+1][/SIZE]
 
Buen día amigos; para mi puede ser un calibre francés Cupillard 266-60 y flia = FE 233-60 de los años 60. Que gane cualquiera?
Alguien dijo: "de noche todos los gatos son pardos".
Un saludo, Luis desde Argentina
 
El reloj es muy bonito y está en un estado fenomenal!, debajo del volante no hay ninguna marca?, esta mañana le vi al compi Ayuc un Duward con un calibre similar, debajo del volante tenía una estrella. Enhorabuena!
 
gracias Don Luís, esperaba su opinión. Evidentemente el puente coincide con el Cupillard. Dentro de mi absoluta ignorancia, me sorprende el parecido entre ambos. Otra cosa Don Luís, que significaria la W en el calibre presentado que a mi me ha dado pie para deducir que podía ser FHF70
 
Buenos dias D. Luis,muchas gracias!!!
Me ha gustado..."de noche todos los gatos son pardos", me imagino que en su época eran calibres bastante sencillos y genericos que montaban varias marcas y los modificaban,verdad?
Un saludo
Michal
 
  • #10
No,debajo del volante en principio no veo nada!
Un saludo y gracias!
 
  • #11
Buen día cesccat y MICHAL; No conozco nada sobre los grabados de la W.

Mi especialidad son las máquinas que solo las reconozco por el resorte de tiret. Nunca se confíen en los grabados y menos en los parecidos. En los últimos 80/90 años se fabricaron varios miles de calibres con sus cientos de miles de variantes en sus máquinas y cientos de cortes distintos en sus puentes - muy parecidos - donde modificaban su calibres - siendo los mismos a pesar de la complejidad que aparenta tener.??? Gracias.

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
El reloj es muy bonito y está en un estado fenomenal!, debajo del volante no hay ninguna marca?, esta mañana le vi al compi Ayuc un Duward con un calibre similar, debajo del volante tenía una estrella. Enhorabuena!

Ronda y Venus tienen un símbolo en forma de estrella.
Duward tenía calibres personalizados con una estrella y dentro la W de Duward, los calibres Duward 777.

Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #13
Buen día MICHAL; comenzé en el año 1955 y ya se trabajaba con los Omega con triple calendario y fase de luna... muy complejo. Todas las máquinas pequeñas que se hicieron antes del 50/60. Los chonos Venus - Valjoux - Landeron - y Movado de los años 30/40/50 y otros chronos yá estaban en el mercado. El Polyplan de Movado (1927) uno de los movimientos mas complejos y mas bellos que se construyeron - indican que no eran tan sencillos los relojes de mi epoca!!!

En esos años estaba prácticamente todo realizado en cuestiones de relojes con complicaciones y de distintos tamaños.

En el año 30 se fabricó el calibre JLC 101 que pesaba 0.9 grs. (9 décimas) - menos de 1 gramo y contaba con todas las piezas de un reloj y hasta el momento esta preciosidad no fue superada... (estoy arrepentido de haberlo vendído).

Creo MICHAL, que ahora es mucho mas fácil. Recuerde que ahora, con muy pocos calibre resolvieron casi todo. Solo con los ETA y los Valjoux cubren el 90 % de los relojes y los utilizan marcas de alta gama y a buenos precios.

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
La voz de la experiencia, siempre algo y siempre mucho aporta
 
  • #15
Buenas tardes D.Luis,muchísimas gracias por su tiempo y por sus sabios comentarios!
Parece que la globalización también ha pasado por el mundo del reloj,como dice Usted la mayoría de los relojes de consumo son prácticamente iguales y los movimientos sufren modificaciones mínimas,claro,excluyendo fabricantes top y manufacturas.
No creo que sean sencillos los relojes de su época!!:)
Yo soy fotografo y hasta mas o menos el año 2000 pensábamos que todo ya estaba inventado,tenia una cámara Hasselblad y ópticas de Carls Zeiss de lo años sesenta.
Y de repente llego el mundo digital.Claro,es diferente...,quien sabe que nos traerá el futuro en el mundo de los relojes.
Veo alguna similitud entre disfrutar de un movimimiento vintage o mecanismo de una cámara clásica Leica o Hasselblad etc...

Un saludo
Michal
 
  • #16
Toda una clase...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie