• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién llegado!! al fin un pogue dorado

  • Iniciador del hilo Morgazh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Morgazh

Morgazh

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,
Por fin he conseguido un pogue 6139-6002!!
Una venta casual de un particular y bien de precio. El cristal está rayado, el bisel está bien, todo funciona correctamente, salvo los pulsadores que van un pelin duros...nada grave espero...Lleva 24 horas en mi muñeca y no ha atrasado ni delantado nada..
Por lo poco que sé, me parece que salvo la corona, es todo original...agujas, dial, cristal, incluso el armis!!
A ver que opinan los expertos de aqui!!
Un saludo

DSC_0341.jpg DSC_0353.jpg DSC_0345.jpg DSC_0352.jpg
 
Hola amigo si parece todo original, bonita pieza un saludo
 
Una gran adquisicion compañero, uno de los historicos de seiko.

Saludos.
 
Uno de los que busco, algún dia aparecerá uno para hacerle compañia a mi azul, claro que despues tendría que ir a por el gris:-P, felicidades compañero, aunque el cristal esté algo rayado el reloj se ve bien bonito con toda su historia a cuestas, a disfrutarlo, un saludo!.
 
Muy bonito compañero

:-(( (envidia... de la mala :D:D)

A disfrutarlo !!!
 
igualito al mio.......
seiko 6138- 1040 pogue a.jpg
 
Gracias por vuestros comentarios! Cuanto más lo miro más me gusta el pogue...estoy encantado con mi adquisición!
 
Siempre me he preguntado como debía ser el estuche de este reloj. Alguno ha visto uno de esos??
 
Un vintage en toda regla, y además un color precioso, en su día debieron ser una revolución. Disfrutalo.
 
  • #10
¡¡ Vaya, un coronel del 76 !!

El mío es un poco más anciano (1972), pero aún luce muy bien y, es un poco chocante ver un reloj tan "cantón" en la muñeca de alguien, destaca mucho su brillante dial amarillo, sobretodo ahora en verano al ir en manga corta... :pardon:

Saludos y a disfrutarlo :Cheers:
 
  • #11
¡¡Qué chulo!! Es uno de los que me gustaría añadir a mi caja; a ver si pronto me encuentro con alguno de fiar en buen estado... Me encantan todos los Pogues, pero el dorado es mi preferido:yes: Gracias por enseñarlo y que lo disfrutes mucho
 
  • #12
Siempre me he preguntado como debía ser el estuche de este reloj. Alguno ha visto uno de esos??

Hola,

Venían en una caja no muy "sofisticada", una sencilla tan como ésta, pero dificil de encontrar hoy en día:

lostimage.jpg


Saludos :bye:
 
  • #13
No sabría que decirte compañero Morgazh....quizás que de 40 piezas que tengo sería el primero que me acompañaría. No es el más duro, ni el más antiguo, ni el más caro, ni el más bello, ni el más práctico...es sencillamente un bellísimo y ya mítico Pogue. El tuyo se le ve excepcional y todo original, dial, caja, agujas ...aunque como comentas no puedo apreciar si la corona lleva su típico hoyito, algo que en ningún momento desmerece tan grandiosa pieza.....lo dicho: que se me cae la baba. Gracias por compartirlo
 
  • #14
yo tambien iba a por el, y me lo has quitado por un dia.
lo vi en milanuncios, y cuando llame ya estaba vendido ese mismo dia.
enhorabuena, y sin acritud.
para los pulsadores creo que va bien un spray de silicona
 
  • #15
Buenos días 1970.
Es ese mismo...Lo bueno es que al vivir cerca me pude acercar a verlo en directo, y no lo deje escapar...Acritud ninguna...ya habrá más, eso seguro!! Paciencia y mucho buscar!!
De todos modos, cuando lo llamé también me dijo q ya estaba vendido...:( Y al día siguiente me llamo el dueño diciéndome que lo volvía a tener, que el anterior se había echado atrás...así qué fui corriendo a por el y me lo traje puesto...
Saludos!
 
Última edición:
  • #16
Gracias por el aporte. Estas cajas las había visto pero pensaba que eran más ochenteras, también pensaba que no serían gran cosa, ya que el concepto de Seiko es llevarlo en la muñeca y no en un estuche. Y las usarían para todos los modelos.
 
  • #17
Buenos días compañero. En primer lugar, enhorabuena por ese Pogue que está en un estado fantástico. Sin embargo, tengo que decirte que (salvo error por mi parte) ese bisel interno tampoco es original. Si no me equivoco, el de tu unidad lleva la marca de las doce pintada en blanco y los originales la llevaban lumeada. Generalmente el lumen desaparece y se queda como desgastado.

Respecto de la dureza de los pulsadores, debe ser normal, porque al mío también le pasa.

Un saludo y que lo disfrutes.
 
Última edición:
  • #18
El indice del bisel interno repintado o relumado no quier decir que el bisel no sea original, normalmente este indice se deteriora por mojadura o por el tiempo, y hay quien al repararlos los repinta, o quizas los reluma, si que es verdad que el 6002 suele tener el bisel mas blancucino que amarillo, pero tampoco es norma, el que yo vendi hera completamente amarillo , 6002 , y no se habia cambiado nunca.
Me quisiera equivocar, pero me da la impresion que esta algo retocado el lumen del dial, de esto que posiblemente este retocado el indice del bisel.
en mi opinion el reloj esta bastante aceptable, y lo encuentro bastante original.
La dureza de los botones puede deverse a l desgaste en juntas, mas que desgaste dilatacion de las gomas de estas.
 
  • #19
También me había llamado la atención lo blancos que están los índices. Es posible que sea lo que dices Francis. Yo he dado por supuesto que el bisel interno es aftermarket porque me pareció el típico en el que la marca de las doce se ve en blanco (nuclear) con el borde del triángulo en negro. Pero la explicación que das también tiene sentido.

Que me gusta este reloj. Y pensar que casi lo vendo.

Saludos.
 
  • #20
Buenos días,
por fin opiniones expertas! Eso es lo que me gusta de aquí y lo que quería saber de mi compra...ya dije que a mi poco saber la corona seguro que no es del reloj...el resto "parece" estar bien...ya veo que salen peros por aquí! De eso se trata!
De todos modos, como pasará por las manos de Francis para darle una "revisión" y cambio de llantas y aceite y filtros, ya nos sacara de dudas! A ver ese bisel....
menudo ojo! El lumeado de las 12! Eso es hilar fino! Sois la pera! Lo que aprendo por aquí...me encanta!
saludos y gracias por ilustrarme!
no se...en la oscuridad brillan los índices bastante bien, incluso el triángulo de las 12del bisel...aunque este algo más flojo que el resto...no se sí esto aclara algo...
 
Última edición:
  • #21
ese es el quiz de la cuestion, normalmente no tendrian que brillar, o brillar poco. No es un problema.
 
  • #22
Enhorabuena y peor fué lo mío, que se me escapo por unos minutos uno igual por 60€.
 
  • #23
Enhorabuena y peor fué lo mío, que se me escapo por unos minutos uno igual por 60€.

Igual ?!?!?!!?!?!?! Es decir, con todo (o casi todo original) Por 60 € ??? Que chollo !

Te puedo preguntar donde lo encontraste?

Gracias.
 
  • #24
Digo yo, dinos donde para estar atentos!
saludos
 
  • #25
El cristal estaba algo rallado, por lo demás parecía que bien. En todocolección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie