• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rebuscando... Seiko, Timex y Mentor

  • Iniciador del hilo Limelemon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Limelemon

Novat@
Sin verificar
Pues rebuscando en una caja de cuando mi padre era joven, he encontrado estos tres vintages, unos más comunes, otro no tanto:huh:

El primero, un Seiko 7005-2000, está en bastante mal estado. El cristal está roto y muy rallado, la esfera tiene una mancha enorme de humedad, pero la correa y la caja no están mal del todo. Sin embargo ha sido pegarle un meneo y ponerse en marcha!:clap:




Del Timex no se el modelo exacto, en el reverso pone Shockproof, Waterproof, Dustproof. Vamos, que es un reloj de machaca. Lo encuentro muy pequeño, la caja mide unos 34mm. Éste es de cuerda manual y le ha costado mucho ponerse en marcha, le daba a la rosca y contaba unos 5 segundos y se paraba. Tras estar insistiendo un poco, ya no para:ok:: Sin embargo, soy incapaz de cambiar la fecha... :hmm: Venía con una correa de plástico rota y se la he quitado, a la espera de una nato.





Y para terminar, la rareza. He buscado un poco y por lo que he leído la marca Mentor cerró hace años. Éste es un reloj suizo de remonte manual, aunque no da señales de vida :( Le he dado un rato y nada, ni caso... No es un reloj muy posible hoy día, pero está en muy buen estado y su correa es muy peculiar! Es de goma recubierto con la lámina metálica y resulta algo flexible, un tanto curioso.






Estos relojes deben llevar parados unos 40 años aproximadamente... Lo que no está nada mal para el Timex y el Seiko! Ahora toca pegarles una buena lavada (las fotos son tal cual encontrados, menos el Timex que no lleva la correa) y a ponerlos en funcionamiento!!!

Saludos ;)
 
Si llevan tanto tiempo parados sería mejor una visita al relojero para un engrase y chequeo, me gustan mucho, no se por qué pero el más simple, el timex el que más.
 
El Seiko 7005 es uno de los de gama popular de la marca que mejor hecho encuentro y creo que merece mucho la pena llevarlo a "poner a punto". Y además es muy elegante y si le quitas el armis y le pones una correa negra mucho más. Los Timex con los que me he encontrado hasta ahora mejor hubiera sido llamarlos "timox" pero no te puedo asegurar que pase así con todos ellos, ve con cuidado a la hora de ver si merece la pena o no gastar dinero en él aunque, eso si, hay que conservarlo por venir de donde viene. Del otro nada absolutamente te puedo decir. Sólo conservarlo como un grato recuerdo.

Un saludo.
 
Hola amigo. Siempre hay sorpresas buscando entre los cajones. En este caso los relojes encontrados son más bien batalleros que tienen un gran valor emocional por la persona que los utilizó. Seguro que traen gratos recuerdos.

El Seiko todo un clásico, en los 70/80 los japoneses nos invadieron con unos relojes populares de gran calidad.

El Timex, son relojes muy económicos de los que yo denomino de usar y tirar con un movimiento muy básico y difícil de reparar.

Te dejo un enlace que escribi hace tiempo: https://relojes-especiales.com/threads/pequeña-historia-de-timex.112747/

El Mentor un espécimen bien raro de los 70; un horas saltantes mecánico, este último quizá tenga “más valor” de cara a los coleccionistas de este tipo de relojes. Lo de “mas valor” lo pongo entre comillas para que no te pienses que tienes una fortuna, con suerte si algún día te quieres desprender de el, quizá te alcance para un menú de polígono.

También te dejo una pequeña rewien de un Mentor que anda por mi colección:
https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-cia-al-31-01-2012.215987/

Saludos y disfruta de este site
Fernando
 
El mentor me gusta
 
Bien por la resistencia del Seiko y el Timex, pero el que más me gusta es el Mentor. Me encantan los jumphour y ese tuyo con el peculiar brazalete es bien chulo:ok:: Si llevan 40 años parados, lo más probable es que el Mentor simplemente esté sucio y tenga los aceites resecos. Yo lo llevaría a revisar y después lo portaría bien feliz en mi muñeca.

Gracias por compartirlos.
 
El valor sentimental cuesta dinero pero da satisfacción un saludo
 
Me alegro que os gusten! El Seiko ya está en el relojero, lo he llevado a cambiar el cristal que estaba hecho polvo y una puesta a punto en general. Además ya estoy mirando alguna correa que le siente bien...

El Timex sigue en casa pendiente de si mantiene la hora. Si se porta bien llevare a que miren lo del cambio de fecha, es muy raro, no hay ninguna posición posible para cambiar la fecha!! Además un pulido del cristal no le estaría de más. Y el Mentor lo llevaré en un tiempo a arreglar, quiero saber lo que le cobran del Seiko ya que será el primer reloj que recupero y no se cuanto me clavarán.

En cuanto tenga el Seiko a punto cuelgo fotos👍👍
 
  • #10
A mi los seikos es que me encantan, me parecen grandes relojes, ya estoy deseando ver esas fotos.
En cuanto al MENTOR raro reloj, merece la pena ponerlo en marcha jejejje

A disfrutarlos compañero!
 
  • #11
Bueno, pues ya me han puesto al día el Seiko! Cambio de cristal y un repaso a la maquinaria. Le comenté el mal estado de la esfera y me dijeron que ellos las llevaban repintar al mejor de Barcelona y que claro, me saldría por un ojo de la cara. Así que así se queda, en cierto modo le da un aire más retro aun si cabe jeje

Iré buscando por internet alguno que esté estropeado para hacer un intercambio de esferas y ale!

Le he puesto una nato azul y ojo que a mi parecer le queda fenomenal!!! Os dejo alguna foto de como queda el trasto ;)









Un saludo a todos!!
 
  • #12
Pues ha quedado muy bien, y la nato tampoco le queda mal del todo.

Ahora toca disfrútarlo.

Un saludo,

Tony
 
  • #13
Luce más la esfera con el plexi nuevo. Yo la dejaba así, aunque cabe la posibilidad de buscar una nueva y cambiarla, pero toma la mejor decisión. En general ha quedado muy bien.
El Mentor seguro que sólo está seco el mecanismo. Esperamos verlo pronto ya funcionando.
El Timex considera el costo de repararlo. En lo personal, encuentro el mecanismo muy difícil de reparar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie