• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rebuscando, rebuscando

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Hace ya tiempo compré un Ling cuadrado precioso por fuera pero una pena de calibre por dentro, similar a los BFG 866. Un conocido, que se dedica al trapicheo con los vintage, le gustó y me lo cambió por un Dogma cuadrondo (¿recuerdas Abde?) mucho mejor en calidad pero como él lo quería para venderlo a mi no me importó salir ganando. Le avisé de la dificultad que tenía para sacar la corona, había que hacerlo con cariño y "buscándole las vueltas", pero no ha surtido efecto. Al poco tiempo ha vuelto a la relojería con el tirete partido, que ya hay que ser brutos.

Mi amigo Ángel me dijo "¿habrá por ahí algún tirete de estos?". Así que ayer me pasé la tarde rebuscando por sus desguaces y lo encontré. Pero no vengo ahora a enseñar ese tirete, ni siquiera ese Ling, que ya lo hice en su día. Todo esto es sólo para poneros en situación ...... (y es que no se me puede dar cuerda ...... je,je,je).

Entre esos desguaces he encontrado esto:

1.- Un cronógrafo raro, raro, precioso, precioso, con su "peculiar" rueda de pilares y todo; sin tija ni corona y no funciona pero como decía J. Sabina ¿a quién le importa eso?. Recordad: "si no estoy, esperadme en la salita hasta que vuelva del baño. ¿A quién le puede importar, después de muerto, que uno tenga sus vicios?".

P1050271_1554.jpg P1050270_1553.jpg P1050272_1555.jpg

Damas y caballeros, también dice J. Sabina; pues para damas era este:

P1050277_1560.jpg

Ahora el cobre ha bajado mucho de precio pero, si me doy cuenta antes, podía haberle sacado dinero a este:

P1050278_1561.jpg

En fin, espero que podáis haceros una idea de lo que disfruté. No puedo poner todo lo que vi para que no me echen del foro, je,je,je.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
¿Y no puedes recuperar un poco a estas tres preciosidades? Me han parecido una hermosura, especialmente el crono cuadrondo, que es para que se te salten las lágrimas. Si pudieras lograr que anduviese y diese la hora (olvidando el crono, que supongo que será más complicado) y le apañases un poco la caja, con un plexi nuevo, te quedaría un bellezón tremendo, porque la pátina no es nada fea y conserva en buen estado las grafías y las escalas.

También el de dama es precioso, y el cobrizo texturizado me ha encantado, pero es que ese crono :drool:
 
Haz caso a Abde. De lo perdido saca lo que puedas. Entre tu relojero, tu cabeza y tus manitas, algo sacarás.
 
Es que si me pusiera con todo lo bonito que hay en sus "cajones" ........ ni que cien años dure.
 
Hola muy lindo crono, quizás ya sabías, es un Pierce 130, el antecesor del 134 y todavía más problemático jajaja. Funciona? El crono se ve completo de arriba, es así con poca cosa a la vista, pero el contador de minutos se mueve de forma continua, recibe del barrilete el impulso, similar a como funciona el contador de horas en un Lemania, Valjoux o Venus. No hace falta decir que el ajuste de esto es un poco complicado. El Pierce 130 es muy raro, creo que no se fabricaron muchos y además tiene el problemita de los Pierce 134, pero todavía peor ya que la famosa gomita acá es de latón y se gasta rápido; cuando se gasta no hay quien la arregle, y como el reloj es rarísimo ya te imaginarás como es para conseguir repuestos. Igual en todo caso, con paciencia y suerte, quién sabe.. Saludos
Edito: Perdón, leí rápido -o mal- y veo que no funciona, sabés cuál es el problema? La tija si es la misma que la del 134 (lo más probable) podés conseguirla
 
Última edición:
Ese crono me gusta mucho, sobre todo por el conjunto que forma con las agujas azules. Una verdadera lástima. Gracias por las fotos y la historia :)
 
Casiná tenemos fe en ti, intenta recuperar esas piezas, me da que merecen la pena, tu puedes!.:yes:
 
Si vieras como está la caja de la cola ..........
 
El crono es muy bonito a la par que raro. El último también tiene su aquel, con una esfera que parece arada.
 
  • #10
Tienes un crono fantástico, ojala lo puedas recuperar, esa goma del embrague es lo que molesta mas a los relojeros, el mio dice que fabrica una con un pedazo de cuero....vamos a ver, en este momento esta a prueba con uno así..:yes:
seguro o recuperas, en ebay siempre salen calibres pierce que no se les quiere o sale muy caro darle una nueva oportunidad, animo.

Un abrazo
 
  • #11
Vaya hallazgo bueno :dribble:ese crono promete y mucho, seguro que en breve lo vemos luciendo esa bonita esfera y su caja cuadronda ::Dbt::.

Sigue enseñándonos cosas así de bonitas!!!!.
 
  • #12
El crono tiene pinta buenísima y como dicen no debe ser muy habitual. No llego a ver la marca.


Enviado mediante señales de humo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie