• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Razones universales de porque nos gustan los vintages.

  • Iniciador del hilo danubio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danubio

danubio

Milpostista
Sin verificar
Hoola a todos, esta tarde, viendo mi primer vintage, se me ha ocurrido esta pregunta: ¿Porque nos gustan tanto los vintages?.
Empiezo yo, pero espero vuestras respuestas:

Me gustan los vintages porque son unos relojes asequibles para alguien joven que no dispone de mucho dinero como yo. Me gustan porque cuando lo sostengo entre mis manos me imagino la historia del reloj, lo que ha vivido, donde ha estado. Me gustan porque son mas viejos que yo, y eso les da clase. Me gustan porque se pueden encontrar en el lugar mas inesperado: En un mercadillo cuando vas de viaje, en una tienda de segunda mano, en una casa de empeño, e incluso cuando vas a visitar a algun familiar, te puede obsequiar con uno que pertenecio un antepasado tuyo. Pero sobre todo, me gustan porque a pesar de tener clase, de tener (la mayoria) un diseño intemporal, de ser llevados por grandes personajes del pasado, de ser de una calidad magnifica... Me gustan porque hay gente como vosotros, compañeros del foro, que sabe un monton sobre ellos, nos dan mucha informacion, nos dan ganas de comprarlos, de poner fotos... y ponen aqui todo su entusiasmo. Gracias a todos vosotros.
 
Y además,salvo en lo asequibles por definicion de acuerdo en todo , por que el reloj de pulsera es un producto que alcanzo su madurez entre los 30-50, de modo que pueden ser de excelente rendimiento y belleza y tener 50 años. Por que seguro que tu como yo no consideramos "vintage" un procesador 286, ¿supongo bien?
 
Interesante pregunta, a mi personalmente me encanta lo diverso de sus makinas, ahora vas a una relojería y el 80% de los cal. que ves son estándares suizos (eta, val…, que no es malo eh?) en cambio de los 10 vintage que tengo ni uno solo es igual y esa "sorpresa" es mágica para mi. Además de su historia y demás puntos ya comentados :)
 
Yo definiría el concepto reloj vintage, como un conjunto armónico impregnado de estilo, belleza, técnica depurada y sobre todo kilos de historia a su trasera.
Cuando portas un vintage, llevas algo más que un simple reloj, llevas un trozo de la tierra donde nació, el olor de las gentes que lo portaron o de la manta donde durmió durante años, y sobre todo la imagen de aquellos maravillosos artesanos relojeros, que poseían una clase y habilidad inimaginables hoy en día, sobre todo, si nos damos cuenta de la escasez o diferencia de medios con los que contaban, respecto a nuestros días.
Para mí, abrir la trasera de un vintage y ver y oir latir sus movimientos, me produce una sensación difícil de explicar que incluso en algunos momentos llega a emocionarme. Y es que uno, y ya lo sé por cierto, está muy enfermo de estas cosas....:D. Saludos varios.
 
Es dificil para mi esplicar que sensaciones evoca un vintage me quedo con la definicion de audemars.
 
A mi me encantan por que cada uno de ellos tiene su história(a veces preciosa).Porque los calíbres de antes eran artesanales y distintos unos de otros.Ahora salvo carísimas excepciones montan los mismos casi todos.
Enfín, me gustan porque siempre me han gustado y porque tienen algo especial que te transmite paz y buenas energías(a mi por lo menos).
 
Para matizar la opinion de Audemars tendria que pensar mucho y prefiero no hacerlo.la asumo completamente. Saludos
 
Audemars lo ha explicado de maravilla, si acaso le añadiria la emocion de la busqueda de ellos, en muchas ocasiones no es cuestion de dinero sino de encontrarlos.
Saludos.
 
Creo que Audemars se lleva la palma. Todos estamos de acuerdo en que Audemars es el maximo exponente del vintagismo en estado puro. Yo tambien creo que es el que mejor lo ha definido, y siento lo mismo que el, Lo unico que no he entendido es lo de la manta...::Dbt:: ¿A que se refiere?
 
  • #10
Creo que Audemars se lleva la palma. Todos estamos de acuerdo en que Audemars es el maximo exponente del vintagismo en estado puro. Yo tambien creo que es el que mejor lo ha definido, y siento lo mismo que el, Lo unico que no he entendido es lo de la manta...::Dbt:: ¿A que se refiere?

Lo de la manta se refiere a los relojes que han estado "durmiendo" en una manta dentro de una relojería durante muchísimos años, una "manta" es el lugar donde se guardaban los relojes. Principalmente los NOS (New Old Stock) relojes de hace muchos años que nunca fueron vendidos y ahora ven la luz.
Por cierto, excelente explicación la de Audemars.
 
  • #11
Lo de la manta se refiere a los relojes que han estado "durmiendo" en una manta dentro de una relojería durante muchísimos años, una "manta" es el lugar donde se guardaban los relojes. Principalmente los NOS (New Old Stock) relojes de hace muchos años que nunca fueron vendidos y ahora ven la luz.
Por cierto, excelente explicación la de Audemars.
A eso me refería con o de la manta danubio, lo ha explicado acertadamente lumber. Con la llegada de los cuarzos, fue tal la fiebre que causó, que el cliente( la mayoría) no quiso saber nada más del reloj tradicional. Fue un cambio muy brusco que hizo que muchas mantas repletas de relojes mecánicos, fuesen practicamente escondidas y guardadas en lo más profundo de las cajas fuertes de las relojerías. Casi 30 años después de aquello, el fenómeno vintage salta a la palestra, y muchas maravillas vuelven a ver la luz. Y lo más sensacional de todo esto, es ver esos calibres dormidos durante tantos años, funcionar a la perfección y en un estado impecable. Unicamente algunas correas "heridas" por la humedad, son cambiadas, lo demás intacto y maravilloso, es el nacimiento del llamado ...Vintage N.O.S. "El Regreso":D
 
  • #12
En algunas ocasiones se pueden encontrar relojerias que se aferran al pasado, afortunadamente, y continuan presentando en sus estanterias los mismos relojes que en los años 70-80, y que a lo mejor nunca vieron una manta ni una caja fuerte

lostimage.jpg


Disculpad la calidad de las fotografias pero las condiciones no eran las mas adecuadas.

Y es muy de agradecer a profesionales como Audemars que sigan mimando y ofertando contra viento y marea estos abueletes a los "viciosos" que los buscamos.

Un saludo.
 
  • #13
Muy acertado tu concepto Audemars, sólo quisiera añadir una frase que tómo de una reciente conversación por email que he tenido con un colega americano experto en Breitlings vintage

Cito... " To me, the fun of collecting (vintage) watches is the research and good fellowship of others."

Un gran salud;-)
 
  • #14
Yo definiría el concepto reloj vintage, como un conjunto armónico impregnado de estilo, belleza, técnica depurada y sobre todo kilos de historia a su trasera.
Cuando portas un vintage, llevas algo más que un simple reloj, llevas un trozo de la tierra donde nació, el olor de las gentes que lo portaron o de la manta donde durmió durante años, y sobre todo la imagen de aquellos maravillosos artesanos relojeros, que poseían una clase y habilidad inimaginables hoy en día, sobre todo, si nos damos cuenta de la escasez o diferencia de medios con los que contaban, respecto a nuestros días.
Para mí, abrir la trasera de un vintage y ver y oir latir sus movimientos, me produce una sensación difícil de explicar que incluso en algunos momentos llega a emocionarme. Y es que uno, y ya lo sé por cierto, está muy enfermo de estas cosas....:D. Saludos varios.
Excelente!.
Me encantaría que las mujeres me vieran así!!!(salvo lo de la trasera),es que este año cumplo 50 y soy todo un vintage.
 
  • #15
:D por eso ebay es hoy en dia el "top manta" de los vintages
 
  • #16
A mi entender, los vintages sugieren elegancia y discreción, y ante la actual avalancha de cajas enormes y diseños estrambóticos, son el refugio de quienes buscamos un reloj por el cual no pase el tiempo y nos haga sonreir de manera infantil (al menos así me pasa a mí), cada vez que lo miramos en la muñeca.

Y en concreto, para mí, la adquisición de mi pequeña colección de vintages Cuervo y Sobrinos me ha ayudado a imaginar La Habana de primeros del siglo XX y he podido ver, a través de sus gastadas esferas y calibres, una ciudad esplendorosa, limpia y elegante. Nada que ver con la ciudad actual.

Saludos desde La Habana
 
  • #17
excelente vuestra explicacion,poco hay que añadir a lo comentado ,desear que cada dia haya mas enamorados de los vintages " y que sea por muchos años ,saludos
 
  • #18
Porque son historia!
Que mejor razón que esa.... porque probablemente quien los tuvo en su muñeca corrió por una calle esperando que no lo mojara la lluvia, y después se escondio en una tienda de esquina y mirando el reloj penso en que se le hacía tarde....por que ese reloj narra las historias que quereamos narrar, y de todas ellas pudo haber sido testigo.... porque los vintages son testigos de los sueños, llantos, alegrías, dolores, caidas, silencios... porque al mirarlos podemos recordar lo que nunca hemos vivido.... porque alguien los avandonó.... porque alguien nunca los coltio a mirar y fueron unos solitarios N.O.S que vieron pasra las personas detrás de una vitrina.... por que se detuvieron cuando quien los llevaba puesto murió.

Son testigos del tiempo.
 
  • #19
A mi me transportan a una época en que el stress de nuestros dias era inimaginable, las cosas se hacian con cariño y no importaban unos segundos al día si el resultado estético era armónico. Ponerte un vintage y relajarte de la rutina diaria para mi es todo uno. El fin de semana escojo entre alguno de mi colección (pequeña de momento) y me dispongo a no preocuparme por nada durante al menos 48 horas marcadas por estas preciosidades.
 
  • #20
Ciertamente hasta que no entré en el foro y me comentasteis que mi Heuer era un vintage molón, no me había fijado mucho en el tema. Ahora, al empezar a buscar por internet, he descubierto un mundo de formas y colores maravillosos, que me vuelven loco. Y he decidido ampliar mi colección, ya que de los modelos actuales siempre estoy a tiempo de adquirirlos.:D
 
  • #21
Ciertamente hasta que no entré en el foro y me comentasteis que mi Heuer era un vintage molón, no me había fijado mucho en el tema. Ahora, al empezar a buscar por internet, he descubierto un mundo de formas y colores maravillosos, que me vuelven loco. Y he decidido ampliar mi colección, ya que de los modelos actuales siempre estoy a tiempo de adquirirlos.:D
Eso,eso,deja que los actuales pasen la implacable prueba del tiempo.Mejor tomar las decisiones en frio.
 
  • #22
Leer esto me da ganas de salir por el mundo adelante en busca de vintages escondidos en alguna lugubre trastienda...
 
  • #23
Hoola a todos, esta tarde, viendo mi primer vintage, se me ha ocurrido esta pregunta: ¿Porque nos gustan tanto los vintages?.
Empiezo yo, pero espero vuestras respuestas:

Me gustan los vintages porque son unos relojes asequibles para alguien joven que no dispone de mucho dinero como yo. Me gustan porque cuando lo sostengo entre mis manos me imagino la historia del reloj, lo que ha vivido, donde ha estado. Me gustan porque son mas viejos que yo, y eso les da clase. Me gustan porque se pueden encontrar en el lugar mas inesperado: En un mercadillo cuando vas de viaje, en una tienda de segunda mano, en una casa de empeño, e incluso cuando vas a visitar a algun familiar, te puede obsequiar con uno que pertenecio un antepasado tuyo. Pero sobre todo, me gustan porque a pesar de tener clase, de tener (la mayoria) un diseño intemporal, de ser llevados por grandes personajes del pasado, de ser de una calidad magnifica... Me gustan porque hay gente como vosotros, compañeros del foro, que sabe un monton sobre ellos, nos dan mucha informacion, nos dan ganas de comprarlos, de poner fotos... y ponen aqui todo su entusiasmo. Gracias a todos vosotros.
SALUDOS!!!!!!
ENCUENTRO MUY BUENA OSERVACION Y TRANSFORMACION
EN DETALLES ASI LOS VISUALIZO TAMBIEN PIENSO ERAN UNAS
EPOCAS MUY ESPECIALES !!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #24
son verdaderas joyas!

me gustan los vintage porque proviene de una epoca maravillosa donde no existian las angustias y el estresssss de hoy en dia. no habia celulares. internet,etc etc, por eso el refran de "todo tiempo pasado, fue mejor" los relojeros de otrora estaban empezando una industria y en verdad se esmeraban y con poca tecnologia sacaban esas joyas que tanto buscamos los amantes del vintage.:ok::
 
  • #25
UFF, por lo que vivió, por todo el orgullo que significa tener quizás 40,50 O 60 años y seguir latiendo como un joven, por los lugares que visitó, por la ilusión o placer que causó en su primer dueño cuando lo sacó de la vitrina, por quizás quien lo usó y que vivencias tuvo con el en su muñeca, y por todo lo que le queda por seguir viviendo.(yo por ahora solo tengo 2, un seiko 6138 1970 y un longines conquest 1973) Saludos amigos :ok::.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie