• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rastro madrileño

  • Iniciador del hilo Flagship
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flagship

Flagship

Forer@ Senior
Sin verificar
Una pregusta para los que soleis ir por allí.
¿Los precios están ajustados o hay que regatear mucho? Lo malo es que para regatear con fundamento, hay que entender bastante y no guiarse sólo por la apariencia.
¿Si no eres un experto "te la intentan meter" o los vendedores suelen ser de fiar?
Gracias por adelantado
 
No sé en el rastro madrileño, pero en su equivalente barcelonés te la intentan meter doblada la mayor parte de las veces, sobre todo por el estado d elos relojes.

Por si te sirven, yo uso unas sencillas reglas para no salir de allí de mala folla o con sensación de timado (sobre todo si no puedes abrir el reloj in situ):

a) De lo que pidan, sobre todo en precios bajos, calcula que es muy posible que lo puedas sacar por la mitad o como mucho un 60% (esta regla se cumple más cuanto más magrebí es el vendedor; a los vendedores tradicionales les cuesta más bajarse del burro, aunque lo que te estén pidiendo no tenga ningún sentido)

b) De ese 50% que te queda, saca el punto intermedio entre eso y lo que creas tú razonable, y no pagues más que eso

c) Como eso no siempre se cumple al 100% (los hay que no bajan), si por casualidad algo te interesa mucho mucho mucho y el precio no te parece mal del todo, aprieta una sóla vez y donde llegues, compra. Si tardas media hora y vuelves puede ayudar, pero puede que el reloj ya no esté.

Yo no soy nada de regatear, de hecho me da verguenza. Pero más verguenza me daba que me pidieran precios vergonzosos por relojes en estado lamentable, así que aprendí a jugar a su juego.

Hay otros datos indiciarios útiles: cuando a un vendedor le preguntas un precio y se mira el reloj más de un segundo y medio es que no tiene ni zorra idea de qué es. Y por tanto, tampoco de su precio razonable. Así que aprieta. A partir de ahí, yo tengo cierta ética estúpida y a veces dejo de apretar cuando la cosa pasa por debajo de lo razonable, ya que tampoco es cuestión de engañar a nadie aunque él te fuera a engañar a tí si pudiera. Pero eso ya son opciones personales.

Por el contrario, cuando a un vendedor le ofreces sólo algo menos de lo que pide y a la primera ya guarda el reloj donde estaba, no insistas, no bajará.

No pongo ejemplos, que no es de caballeros decir en público los precios que se pagan por los relojes, pero los podría poner ...:D

Nada, espero que te sirva de ayuda, yo he encontrado cosas bastante curiosas a precios finales muy razonables, aunque luego haya estado tres horas quitando mierda.
 
Independientemente de los buenos consejos que te ha dado LuisG, en el tema de Vintages hay un parámetro fundamental y que es totalmente subjetivo: Lo que te guste a ti ese reloj y lo que estés dispuesto a pagar por él.

Si te gusta y es lo que andabas buscando, en mi opinión, no deberías dejar pasar esa oportunidad que se te presenta y si hay que llevarlo a restaurar se lleva.
 
Si te gusta y es lo que andabas buscando, en mi opinión, no deberías dejar pasar esa oportunidad que se te presenta y si hay que llevarlo a restaurar se lleva.

Estoy de acuerdo en eso y lo aplico a menudo. Pero es que cuando te piden 50 euros por un reloj que hay que mirarlo dos veces para darse cuenta de qu es un reloj...
 
Hola compi ami me da verguenza regatear ,por eso normal mente miro otro reloj diferente al que me gusta aunque este al lado del que quiero y despues le pregunto por el que me interesa, asi despisto un poco al vendedor no mostrando interes.Eso es una tecnica que me da resultado o eso me parece ami siempre que se pueda cojer los relojes y mirarlos.Suerte compi....
 
En los rastros o similares el vendedor SIEMPRE intenta vender al mayor precio. A veces te pueden perdir aparentemente mucho por un reloj que sabes vale el triple de ese precio. Otras veces se desfasan con un reloj que no vale el precio de la correa.
Yo aplico una técnica que normalmente funciona.

1. ¿Me interesa? Si, continuo con el punto 2. NO, me retiro.
2. En 10 segundos valoro el reloj (estado, funciona o no, coste aprox. adicional a invertir (plexi, corona,...).
3. Precio máximo que estoy dispuesto a pagar
4 Pido precio al vendedor. Nunca hablo de marca de reloj sino pido precio por ese reloj.
5. Hay vendedores que aplican la táctica de pedirte cuanto ofreces por él. Eso significa que el vendedor está interesado en iniciar el "juego" del regateo. En este caso siempre ofrecer menos de la mitad del precio que estas dispuesto a pagar.
Es muy importante que conserves la calma y no demuestres interés en la pieza. El vendedor intentará captar en nuestra reacción si realmente estamos muy interesados y forzará el precio a su favor.

6. Estar dispuesto a jugar y saber retirarse a tiempo si la negociación no funciona.

Cordialmente
 
Buen día; el punto número 6 es lo mas importante.
Este juego de compra venta en los rastros - mercadillos - ferias etc. es como en él juego de
la catruelas. Sí no sabe jugar o cree que sabe jugar a la catruela - es mejor el punto número 6.
Ir de caza - sin conocimientos es como el juego de la catruelas. Es igual pero sin ruedas.
Por mi experiencia - con conocimiento - algo importante - muy poco se caza.
Con conocimientos es muy distinto y no tenés que preocuparte la política del vendedor -
ni su extrategia de venta. Con el conocimiento es suficiente.
De otra forma es como el juego de la catruelas. Gracias, Luis desde Argentina.
 
2. En 10 segundos valoro el reloj (estado, funciona o no, coste aprox. adicional a invertir (plexi, corona,...).

El problema es que no se cuanto cuesta cambiar un plexi, una corona, un pulido... y si a eso le añadimos que tampoco entiendo de calibres...
Lo único en lo que me puedo fijar es en la marca y si me gusta o no el reloj, y con eso es muy dificil hacer una buena valoración.
 
Cada mercadillo y cada vendedor es un mundo, aunque en general se las saben todas, procura no mostrar mucho interes por la pieza para tener algo de opcion en el regateo y luego.......animo y al toro
 
  • #10
En los rastros o similares el vendedor SIEMPRE intenta vender al mayor precio. A veces te pueden perdir aparentemente mucho por un reloj que sabes vale el triple de ese precio. Otras veces se desfasan con un reloj que no vale el precio de la correa.
Yo aplico una técnica que normalmente funciona.

1. ¿Me interesa? Si, continuo con el punto 2. NO, me retiro.
2. En 10 segundos valoro el reloj (estado, funciona o no, coste aprox. adicional a invertir (plexi, corona,...).
3. Precio máximo que estoy dispuesto a pagar
4 Pido precio al vendedor. Nunca hablo de marca de reloj sino pido precio por ese reloj.
5. Hay vendedores que aplican la táctica de pedirte cuanto ofreces por él. Eso significa que el vendedor está interesado en iniciar el "juego" del regateo. En este caso siempre ofrecer menos de la mitad del precio que estas dispuesto a pagar.
Es muy importante que conserves la calma y no demuestres interés en la pieza. El vendedor intentará captar en nuestra reacción si realmente estamos muy interesados y forzará el precio a su favor.

6. Estar dispuesto a jugar y saber retirarse a tiempo si la negociación no funciona.

Cordialmente
buena directriz pero tambien hay que dejar la pieza por ser el precio abusivo y marchar despues te llaman cuanto ofreces tu no caer en esa estrategia pues te pillan enseguida yo oferto entonces un 10% de lo que me pidieron , o si era muy elevado me retiro diciendo que no quiero ofender con mi oferta, si te insisten tiro por lo mas bajo unas veces entran y otras no depende del estado del reloj si a tenido mañana con ventas o no se ha estrenado todabia influyen muchos parametros un saludo a todos los "rastreros" de españa en el buen sentido de la palabra visitadores de rastros y mercadillos, mis compras han oscilado desde 1€ hasta un maximo de 100€ y tengo cosas que multiplican mucho su valor de compra y tambien chatarra para aprovechar alguna pieza que ya no ese encuentran un saludo de : Sakarino
 
  • #11
5. Hay vendedores que aplican la táctica de pedirte cuanto ofreces por él. Eso significa que el vendedor está interesado en iniciar el "juego" del regateo. En este caso siempre ofrecer menos de la mitad del precio que estas dispuesto a pagar.
6. Estar dispuesto a jugar y saber retirarse a tiempo si la negociación no funciona.

Cordialmente

El punto 5 tiene su peligro. Hay vendedores que al hacerle tu oferta te montan un pollo que llama la atención de todo el rastro porque se sienten ofendidos. Asi que cautela.

El mas importante el 6. No necesita explicación

Saludos
José
 
  • #12
A mi tampoco me gusta regatear, por eso ebay me tira. Es algo parecido al rastro pero sentado en el sofá. Pierde el ambiente (que tiene su importancia), pero te ahorras el regateo.
 
  • #13
Supongo que te refieres al de Cascorro. Yo sólo conozco ese y el de Marqués de Viana, que ya no se pone ahí. Lo ponen en la Avenida de Asturias.

En ninguno de los dos he comprado nunca un reloj. La mayoría de las veces, es quincalla, o están tan viejos que tienes que ser muy experto para distinguir algo, o si ves algo que parece decente, te piden mucho más de lo que (yo por lo menos) pagarías sin estar seguro al 100%. Ni regateando (y en eso soy un poco más experto que en relojes).

Últimamente no voy mucho pero hace unos años, eso es lo que yo veía.

También es verdad que hay gente que ha "pillao chollos". Conozco a un tipo que se mercó un JLC bastante apañao por bastante poco. Pero estoy seguro que en esos extraños casos, el vendedor no sabe lo que está vendiendo. Y eso es muy rrrrrrrraro...

Suerte.
 
Última edición:
  • #14
Normalmente en los mercadillos el precio no es el mayor problema, lo peor es el lamentable estado de la mayoría de los relojes en venta.
 
  • #15
Esto me recuerda una canción de Patxi Andión.

"Una dos y tres, una dos y tres
lo que usted no quiera para el rastro es..."
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie