• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rastreando en el rastro

  • Iniciador del hilo jordigp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jordigp

Forer@ Senior
Sin verificar
pues hoy eh ido al rastro a juronear un poco y me he traído estas dos piezas:un cauny DSC_1826.jpgDSC_1823.jpgDSC_1819.jpg y un dogmaDSC_1824.jpgDSC_1825.jpgDSC_1813.jpg y ahora vienen las preguntas mías de novato a los expertos vintageros, de que años son?,los dos se sacan los calibres por la esfera en ves de por la trasera? y la ultima donde podría encontrar una corona y tija original para el dogma y un tornillo q aguanta el calibre q si os fijais falta.

un saludos.
 
Buena caza compañero
 
70 euros los dos.
 
Hola Jordigp, preciosos los dos, la esfera del cauny en encanta, con un poco de cariño quedarán dos relojazos, efectivamente salen quitando tija, tornillos, bisel y salen por la parte de la esfera.
Los desmontas, la caja, bisel y tapa los metes en agua caliente con Volvone, ( un limpiador amoniacal ) cepillo de dientes y a frotar. :ok::
 
Dos buenos vintage. Dogma y Cauny podrían ser de los vintages por excelencia y se ven bastante bien. El Dogma es muy bonito.
 
el bisel sale a presión con el plexi o tengo q desenroscarlo o algo por el estilo? y de que años son?
 
Buen día jordi; el primer reloj monta un calibre UT 176 y flia. El segundo reloj parece ser un calibre ETA 900 y flia.
Puede mirar debajo del cuadrante con una lupa y podrá leer el calibre de de la máquina. Puede pedir esta fornitura en cualquier tienda ya que seguro que cualquiera de ellas la tiene. Sí no la llega a conseguir - en abril viaja una persona para Barcelona y se la puede entregar a una persona amiga suya ( irá sin cargo - atención de un argentino) Usted tendría que mandar la dirección y teléfono de este amigo - por el privado y esta persona lo llamará a su amigo - apenas llegue a Barcelona.

Para saber el calibre con mayor seguridad: hay que quitar el cuadrante y mirar el resorte tiret!!! ¿lo sabía o lo leyó antes?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Hola Jordi, en el bisel, al lado contrario de la corona, si miras con una lupa, debe de tener una pequeña endidura dinde introducir con una ligera presión una navaja de relojero y sale a presión, peeeeeero, si nunca lo has hecho, te recomiendo que lo lleves a un relojero, te lo desmonte el, te enseñe cómo hacerlo, si no es muy fácil que rompas o marques la esfera
 
  • #11
mirare si mi relojero tiene la pieza, para no molestarle a usted, y ya le digo, gracias por la información mirare donde usted dice que esta la numeración del calibre gracias.
 
  • #12
....... te lo desmonte el, te enseñe cómo hacerlo, si no es muy fácil que rompas o marques la esfera

El bisel es delicado en todos los relojes. Si lo partes la cagastes, je,je,je.
 
  • #13
Bonitos los dos! Dentro de dos domingos iré yo al rastro a ver que pesco. Por donde los encontraste? Se ven muchos vintage por ahí?? Hace mucho que no voy...
 
  • #14
Bonitos los dos! Dentro de dos domingos iré yo al rastro a ver que pesco. Por donde los encontraste? Se ven muchos vintage por ahí?? Hace mucho que no voy...
por lo menos en tenerife siempre hay algo.
 
  • #16
Buena caza compañero, muy chulos los dos. Y ya como te decidas a arreglarlos por ti mismo vas a alucinar. Enhorabuena.
 
  • #17
Qué bien se ven, estaré atento a esas reparaciones
Felicidades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie