• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Raro raro... Relojes Marty

  • Iniciador del hilo danubio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danubio

danubio

Milpostista
Sin verificar
No entiendo este anuncio de un vendedor de ebay. Dice que estos relojes tienen un calibre que sirve tanto para mecanico como electrico... A ver si alguien me puede decir porque. Ahi os dejo un recorte del anuncio:

(5)RELOJES MARTY CALIBRE SUIZO EB8800 FABRICADO POR AGÒN CHOMATIC WATCH CORP.ESTÈTICA TV,TIPICA DE LOS AÑOS 70 DE FABRICACIÒN 1975 APROX,REMONTE MANUAL,LA CURIOSIDAD DEL CALIBRE RESIDE EN QUE SE TRATA DE UN CALIBRE QUE SERVIA DE BASE TANTO PARA RELOJES A BATERIA COMO MECÀNICOS,CAJA DORADA CON FONDO A RALLAS VERTICALES ALTERNADAS EN NEGRO Y DORADO,SEGUNDERO CENTRAL Y FECHADOS A LAS TRES NUMEROS COLOR ROJO,DIAMETRO 41m.m.EXCLUYENDO LA CORONA.CAJA CUADRADA DE ALEACIÒN TAPA ROSCADA DE ACERO,CORONA ORIGINAL NO FIRMADA,SE TRATA DE UNOS DE LOS RELOJES DE COLECCIÒN DE GRAN TAMAÑO Y BELLEZA,APTOS PARA USO DIARIO A LOS QUE NO SE LES PUEDE EXIGIR LA EXACTITUD DE OTROS DADA LA SINGULARIDAD DE SU CALIBRE ,SU ESTADO ES SIN USO,SE RECOMIENDA UN ENGRASE PROFESIONAL DADO SU ANTIGÜEDAD.
 
Última edición:
Hola Danubio, buenos días. La marca debe ser Agon, que sí existe: AGON WATCH fue fundada por ROBERT TIEBOLD.
El EB 8800, es un calibre manual, efectivamente fabricado por Agon.


<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top bgColor=#f8c8c8><TD>


</TD><TD bgColor=#ffd2d2>[SIZE=+1]EB 8800[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
12''', Dm= 26.6mm, H= 4mm
1/17/21 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 38h


</TD><TD width="30%">
Remarks
pin-lever escapement
Kif shock protection
example modified with digital display

Example, year: signature; shock device
ca. 1975: Agon Chromatic Watch Corp, Swiss, 1 Jewel; Kif-Protechoc

</TD></TR></TBODY></TABLE>

Tal vez el vendedor ha abierto el reloj, y ha interpretado que el pseudo puente que parece sujetar el rochete (y cubo), sirve para intercambiar el cubo y sustituirlo por una pila, pasando de fuerza motriz manual (muelle real) a cuarzo. Lo cierto es que aparentemente da esta impresión pero el Ranfft no la recoge.

Saludos cordiales.
 
8o8o8oMuchas gracias Nicolau...:drool::drool::drool: La verdad es que eres una enciclopedia andante... ¿De donde sacas toda esta informacion?8o8o8o

De verdad, me quito el sombrero.

Un saludo.

Si compro el reloj ya os pondre fotos.
 
Aqui unas fotos...

lostlink.jpg
 
Hola, fijaros en los relojes que os enseño en el hilo de hoy, no dejan de ser relojes mecanicos, si es posible que a este reloj que nos enseña Danubio, se le pudiera acoplar un conjunto motor electro-mecanico, no cuarzo, que aun no existia comercialmente hablando. Saludos
 
Coincido 100% con Nicolau. El EB 8800 es un barato y sencillisimo cailbre de cuerda, con un solo rubíen en contrapivote del eje del volante y que tiene escape de espiga. Vamos como un despertador de antaño pero en pequeño o como un Timex. Dudo que un calibre tan rudo y barato este preparado para la sotisficación de un electroimán.

Saludos,

Toni
 
las famosas eb hihihi i tb tiene chroonogafos yo tengo dos chronografos EB HHIIHIHH
 
Que curiosas las cajas, parecen mini televisores:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie