• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Raro,raro... en plata sin identificar.

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buen día señor@s, esta vez rescato una pieza del “cajón desastre” donde después de mucho tiempo me voy a lanzar a intertar su recuperación.
Se trata de un reloj de mujer de generosas dimensiones 17mm x 40mm con caja y tapa abisagrada realizado enteramente en plata 0,935, como siempre no tengo idea de la marca porque no veo ninguna referencia ni del movimiento que me parece de buena calidad.

Tengo que decir que hace tiempo tuve un Movado Polyplan también de dama, muy parecido a este otro movimiento, mi escaso conocimiento por aquel entonces, junto a una serie de dificultades, hizo desprenderme de él junto con algún otro …. una pena.


El dial, también de plata y en alguna foto se puede apreciar el serigrafiado de los números, ya difuminados, será lo último que restaure, hasta no conseguir más datos. Bonitas agujas azuladas.

Asas moviles y bisagra de la tapa, perfectamente operativas.

En la tapa trasera tiene varios punzones : la marca de plata 0,935, un león en pie coronado, una inscripción que parece poner “EP” y unas numeraciones “693913”, “143”.

En el calibre la única inscripción que tiene es una “V”, debajo del volante no veo nada. Sus medidas son 36mm x 16mm.

Estado actual de la pieza : Falta de plexi (ya encargado), falta tija y corona, y como podeis observar en alguna fotografía falta la colocación de una rueda. El volante se mueve libremente y no veo ninguna otra falta.

He probado con varias tijas, pero no he tenido suerte.
Bueno ahora un montón de fotos de esta pequeña maravilla :
lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
Fernando
 
El reloj amigo Kalimocho esta bastante mal, parece que viene del vietnan XD, cuando lo dejes como nuevo nos lo muestras para ver tu trabajo.
 
El reloj amigo Kalimocho esta bastante mal, parece que viene del vietnan XD, cuando lo dejes como nuevo nos lo muestras para ver tu trabajo.

Querido Manoler, este reloj esta muy bien para la pila de años que tiene, un par de cositas y a funcionar.

Un abrazo
Fernando
 
Querido Manoler, este reloj esta muy bien para la pila de años que tiene, un par de cositas y a funcionar.

Un abrazo
Fernando



Ah pensé que no era tan viejo el pobre, pos seguro que te queda como nuevo amigo, un abrazo :ok::
 
Buen día kali - Fernando; en 1910 salió el Movado y como siempre ocurre - salieron imitadores.
"este reloj anonimo con la corona al 6" - es circa 1915. Hace 1 mes, vendí el último que tenía.
Me lo compró un señor de Venezuela para un cliente local. Gracias, Luis desde Argentina.
 

Tengo que decir que hace tiempo tuve un Movado Polyplan también de dama, muy parecido a este otro movimiento, mi escaso conocimiento por aquel entonces, junto a una serie de dificultades, hizo desprenderme de él junto con algún otro …

]Un saludo
Fernando


Estimado Don Fernando, la verdad me dan ganas de ::cry:: el que ya no lo tenga , ya que uno de los RELOJES mas ESPECIALES, que me quita el sueño, es precisamente ese, el único y original Movado Polyplan , una verdadera leyenda vintage.

Los precios en estos días por un modelo de estos estan por las nubes y son escasísimos, aunque no pierdo las esperanzas.

De cualquier manera este " wanna be "es interesante per se

Un Saludo

Kingmatic
 
Última edición:
Estimado Don Fernando, la verdad me dan ganas de ::cry:: el que ya no lo tenga , ya que uno de los RELOJES mas ESPECIALES, que me quita el sueño, es precisamente ese, el único y original Movado Polyplan , una verdadera leyenda vintage.

Los precios en estos días por un modelo de estos estan por las nubes y son escasísimos, aunque no pierdo las esperanzas.

De cualquier manera este " wanna be "es interesante per se

Un Saludo

Kingmatic

Buen día Kingmatic, pues sí, cosas de la inexperiencia, lo mal-vendí hace tiempo a una persona que sí sabía lo que quería.
Cuando lo compre, lo hice de la misma forma, quien me lo vendió no sabía lo que tenía.

así es la vida.::bash::::bash::::bash::. También le digo que he consegido piezas a precios increibles porque el poseedor no tenía idea.:yhoo::

Un saludo
Fernando
 
Por eso el que tiene informacion tiene mucho conseguido en este mundo, que se lo pregunten a los anticuarios especialiestas en relojes
 
  • #10
Este si se puede decir que es una máquina de forma, diría que la maquina fue hecha para la caja y no la caja para la máquina. Te felicito hermosa pieza de colección.
 
  • #11
curioseando he llegado a esta pagina: http://www.bogoff.com/wrist/wrist.html , en la que el "Movado Polyplan , una verdadera leyenda vintage", que no se si sera ese, cuesta 22.000 $.

Gracias por el enlace meke, pero no es un Polyplan, ya tuve uno hace años y el calibre no se parece en nada, solo son similares en formas, al igual que la caja. Como bien dijo Don Luis, podría tratarse de una imitación de la época.

La única identificación del calibre es esta marca lo que parece una "V":

lostimage.jpg


Fotos del calibre del Movado Polyplan

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #12
Buen día kali - Fernando; este mecanismo que lleva su reloj - es uno más. El Movado que ustedes comparan es de otro planeta. es una de las joyas técnicas más bellas que se fabricaron. Gracias, Luis - desde Lobos - Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie