• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Randal 1950 Transparente

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Este llamativo reloj transparente de los años 50, fue el primero que restauré, datos muchos no tengo, así que apelo al conocimiento de mis amigos, para saber un poco de el.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
La marca es Randal ( no la debe conocer ni quien lo fabrico) y su calibre es el 2002 con un cuño que tiene las letras BRAC.<o:p></o:p>
Es asombroso el parecido que tiene con este Roamer del año 2006.<o:p></o:p>
Un cordial saludo.<o:p></o:p>

<TABLE style="BORDER-RIGHT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-TOP: #dbdbdb 1px solid; BORDER-LEFT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-BOTTOM: #dbdbdb 1px solid" cellSpacing=0 cellPadding=0 align=center><TBODY><TR><TD align=middle>
lostimage.jpg
<SCRIPT type=text/javascript>setImgWidth();</SCRIPT> </TD></TR></TBODY></TABLE>

<TABLE style="BORDER-RIGHT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-TOP: #dbdbdb 1px solid; BORDER-LEFT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-BOTTOM: #dbdbdb 1px solid" cellSpacing=0 cellPadding=0 align=center><TBODY><TR><TD align=middle>
lostimage.jpg
</TD></TR></TBODY></TABLE>

<TABLE style="BORDER-RIGHT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-TOP: #dbdbdb 1px solid; BORDER-LEFT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-BOTTOM: #dbdbdb 1px solid" cellSpacing=0 cellPadding=0 align=center><TBODY><TR><TD align=middle>
lostimage.jpg
<SCRIPT type=text/javascript>setImgWidth();</SCRIPT> </TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Yo no puedo ayudarte, pero el reloj es una auténtica belleza...
Saludos.
 
La Marca Randal nunca la he visto, BRAC tengo entendido que fue un fabricante de maquinaria para relojes, pero el Calibre 2002 no lo encuentro, siempre los he visto con 3 digitos.

El Reloj es una bellesa, Felicidades
 
Hace unas semanas me trageron uno igual igual pero aquel era un Cauny Prima que me comentó el cliente que lo había comprado de Sudamérica, lastima que no le pregunté de que pais, tambien de los años 50.
Salud@s.
 
Hola rodserling, el calibre Brac, efectivamente existe. Pero no he podido hallar el 2002.
Si acaso tu mismo investiga: http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk&

Los modelos eran muy parecidos. Te enseño un Arcadia mío que lleva una ETA-1301 y que también es de los 50. Repescado el hilo con ocasión de mirar el tuyo:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos
 
Si Nicolau, son muy parecidos, seguro era una moda de esos años, aparte de gran tamaño 36 mm.:ok::
Desde siempre gusto ver como funciona un reloj.;-)
No pude encontrar referencias del calibre.::cry::
 
Excelente pieza, muy pocos vista en este Sub-foro y que hoy aparacen, para mi, un concepto mas elegante que el esqueleto puro, donde es dificil, en la mayor parte de los casos ver la hora. Felicidades
 
Hola amigo,interesante semi esqueleto,por lo que se ve,muy bien restaurado,lástima que no haya foto del "antes".Si es de 36mm,es un buen tamaño,los que siempre ví son más pequeños.

Saludos.
 
Hola Pipo, encontre una foto del antes y ademas tengo otro de pequeño tamaño, ........con Uds las fotos.
 
  • #10
Un diseño realmente singular, enchapado en oro ?
Saludos
 
  • #11
Hola galatoz, si, esta enchapado en oro rojo, esto fue tambien una parte del proceso de restauracion.
 
  • #12
Hola galatoz, si, esta enchapado en oro rojo, esto fue tambien una parte del proceso de restauracion.
Gracias amigo por la respuesta, sino entiendo mal tu mismo lo has restaurado ? te hago esta pregunta porque debería entonces tenerte en cuenta ya que somos de Argentina, para algunos trabajitos que se puedan presentar.
Un saludo y que tengas un buen fin de semana.
 
  • #13
Galatoz, yo solo soy un simple aficionado a la relojeria que aparte colecciona, no soy un profesional. Lo unico que te puedo ofrecer es coraje para que te animes a hacer tus propias restauraciones y los datos necesarios para lograrlo. Un saludo
 
  • #14
Mi habilidad es mas para lo macro que mini: jardín, auto, muebles, en un mundo de micrones no me animo :D
Saludos
 
  • #15
Salvador Dali, para sus dibujos miniatura usaba una lupa.

lostimage.jpg
 
  • #16
jaja, gacias amigo, como te imaginarás, Dalí es un genio del que nunca me canso. Si te fijas y te interesa, en YOUTUBE hay varias entrevistas.
Saludos
 
  • #17
BUENAS NOCHES; Sr. este reloj es parecido a muchos que se repitieron en esa época.
Este, por desgracia, es de mala calidad. Es un reloj con sistema bascula y tiene el ancora con clavijas como los despertadores ecónomicos. También lo construyeron otras ensambladoras pero colocando mecanismo mejores como el calibre Derby (D) 40 y también otros mov. ancoras más finos. Saludos de Luis de Argentina
 
  • #18
en cualquier caso es bonito, me gusta
 
  • #19
Buen día; él llamado calibre braac 2002 fue quizás el más produjo esta fábrica de movimientos. En Suiza existian cientos de estas fábricas y las había de malas, regulares, buenas y excelentes calidades que eran vendidas a ensambladoras. El reloj reloj llamado esqueleto no son estos sino esas máquinas totalmente caladas y con un "grabado - terminado y acabado" personal. Existen desde hace muchos años y hata los chinos lo copiaron porque es muy atractivo . Gracias, Luis, desde Argentina.
 
  • #20
Hola Luis: estuve mirando con la lupa de relojero el movimiento y todo los datos que Ud da son correctisimos, el sistema de bascula y las clavijas en el ancora, muchas gracias y nos estamos viendo. saludos
 
  • #21
Hola. No conozco la marca, pero yo he visto unos cuantos con esa característica caja semiesquelética (no sé si es correcto llamarla así). Yo he tenido uno prácticamente igual, concretamente un Exactus con la esfera negra de unos 40 mm. de diámetro. Hace no mucho compré uno muy parecido en un mercadillo con una máquina china bastante simple y un fondo de acero a presión de la marca Cyma. Intenté en un principio buscar un fondo transparente pero deseché la idea por la baja calidad del movimiento.
Saludos.
 
  • #22
realmente curiosos!

gracias por las fotos!
 
  • #23
Ernest Borel

Saludos estimados amigos.
Interesante diálogo. Me ha parecido extraño que no haya salido a relucir el legendario Ernest Borel Coctail, modelo del que se ha dicho algo en este foro. Por aquí tengo uno, que ya había mostrado en algún hilo del año pasado. La caja marca un laminado de 40 micrones y el movimiento es el 1301 que refiere el Maestro Nicolau, de excelente funcionamiento. Los discos móviles de su esfera muestran un efecto "caleidoscopio" de lo más original. En la edición del Könemann que tengo aquí aparece datado 1959. En lo que tenga lista la cámara le hago unas fotos para Ustedes.
Gracias y un abrazo.
 
  • #24
Hola Aristides: Recuerdo tu reloj Ernest Borel Coctail, y ahora me animo a pedirte, si podes, subir un videito, con el movimiento con efecto caleidoscopio, por que estoy intrigado como sera. Un saludo.
 
  • #25
Video

Hola Aristides: Recuerdo tu reloj Ernest Borel Coctail, y ahora me animo a pedirte, si podes, subir un videito, con el movimiento con efecto caleidoscopio, por que estoy intrigado como sera. Un saludo.


Cuenta con eso estimado Rodserling. Te adelanto que el Caleidoscopio también guarda alguna relación con la dimensión Desconocida. Mi hijo me auxilia con los detalles técnicos, a ver como queda.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie