• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Raketa calendario perpetuo

  • Iniciador del hilo Isaacroso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Isaacroso

Isaacroso

Milpostista
Sin verificar
Buenos días, acabo de llegar de correos para recoger el penúltimo en llegar a mi vida.
Yo no os voy a presentar una gran joya ni un modelo legendario, ni una marca emblemática ; eso se lo dejo, de momento, a otros. Yo sigo rescatando del olvido relojes que creo, se merecen una segunda oportunidad.
Llevaba mucho tiempo detrás de un reloj de estas características, he mirado muchos rusos y japos, pero siempre en muy mal estado o según mi criterio carísimos, pero este ha salido bastante barato.

No se exactamente si por edad es un vintage, yo creo que si, o por lo menos, lo podemos considerar.

Como os decía, acabo de recogerlo y no puedo poneros medidas ni información ya que no voy a estar en casa en todo el donde, pero si, os dejo unas fotos y si tenéis a bien,entre todos podemos aportar nuestro granito de arena en información.

Bien se trata de un Raketa (cohete) De calendario perpetuo desde 1992 a 2012, no se si podrá usarse para mas años falseando los datos.
El reloj tiene un tamaño considerable a ojo, sin corona yo diría que unos 4cm y el estado en general es bastante bueno, el dial y las grafías están perfectas, las agujas horaria y minutera están muy bien, pero la segundera está con mas curvas que la carretera la cabra. La caja si tiene varias marcas de uso, pero ningún desastre.

Tiene dos coronas, una para la cuerda y el cambio rápido de día y fecha y la de abajo mueve el disco del calendario perpetuo.
Ya solo me falta aprender ruso para saber usarlo.

Y ya sin más las fotos.

IMG_20161001_120249.jpgIMG_20161001_114500.jpgIMG_20161001_114427.jpgIMG_20161001_114517.jpgIMG_20161001_114448.jpgIMG_20161001_114532.jpgIMG_20161001_114541.jpg

Pues este es el nuevo camarada, en un par de horas que lleva funcionando, va bastante bien, cuando vuelva de trabajar veremos si sigue así.
 
Es muy bonito!, también puedes enseñarlo en el rincón de los rusos :). Yo pensaba que solo Orient había hecho este tipo de relojes pero son varias las marcas que llevan el mismo diseño de calendario. Muchas gracias por mostrarlo!:ok::
 
En efecto Álvaro, yo solo había visto ese diseño en Orient, es muy similar a excepción del movimiento y del botón de pase rápido de fecha. Mi Orient son 42mm de caja.
 
Sobre este lindo Raketa no puedo decirte mucho a no ser que es muy interesante y aparenta un muy buen estado . Esperamos por los que saben para que nos iluminen . Un saludo
 
Hola Isaac. Cuando empecé en el foro hace 6 años lo único que sabía era que me gustaban los relojes. No tenía ni papa de calibres, marcas, series limitadas, fakes etc etc, un auténtico burro, hablando en plata. Empecé acumulando de todo, viejos, nuevos, caros, baratos, un no parar vaya.
Poco a poco junté más de 50 y me alarmé. Decidí parar y coger aire y poco a poco leyendo y buscando mis preferencias llegué a mi conclusión: busca Omega viejos y sobre todo de remonte manual.
Vendí y cambié todos mis relojes; me quedé con tres. Quería llegar a un máximo de 6. Tengo 8 porque me dejo fluir pero lo que he aprendido es que tengo unos gustos muy claros y voy muy dirigido en mis compras.
Cada quien busca y encuentra su camino, no desesperes, encontrarás el tuyo.
Me gusta tu nueva incorporación.
Un abrazo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
tengo unos gustos muy claros y voy muy dirigido en mis compras.
Cada quien busca y encuentra su camino, no desesperes, encontrarás el tuyo.

Hola Isso, Muy de acuerdo con el amigo germanio...... lo que me gustaría tener a mi porque mis gustos no están muy definidos y me gustan todossss. Jejeje

El reloj muy chulo y muy ruso, es un calendario perpetuo pero solo hasta 2003.

Te voy poniendo esto en cirílico para que te vayas aprendiendo los días de la semana Jajajaja
Parece que tu Raketa esta en Domingo.

Lunes- Понедельник
Martes- Вторник
Miércoles- Среда
Jueves- Четверг
Viernes- Пятница
Sábado - Суббота
Domingo- Воскресенье

Ese mismo mvto.lo tengo en un Raketa horas mundiales, no lo tengo muy visto, pero como todos los rusos son mvtos. sin florituras y con unos acabados muy toscos pero que que funcionan muy bien. Esa caja parece de niquel.

Abrazos
Fernando
 
Como dice Fernando, el dia de la fecha es Domingo. El cirílico es muy bonito. Yo lo estudié 2 años, justo el tiempo que duró mi relación con una rusa de San Petersburgo, Irina...
¡Qué tiempos aquellos de la facultad!
En fín, me voy al cine con los chiquillos dentro de un rato a ver si el T. Burton nos saca del ostracismo del Sábado.
 
Muy chulo tu ruso, ademas de los Orient, tanbien lo he visto en algún Wittnauer.
 
  • #10
Precioso rusito, compañero.
Yo guardo muy buen recuerdo de Raketa, tuve un Big Zero y me encantaba. Tienen un encanto especial. ..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #11
Si es buena idea, voy a pegar el enlace.
 
  • #12
Si lo se, yo no desespero aunque lo parezca :-P
 
  • #13
Suponía que ese era el domingo pq es el único en negrita, pero me apunto los nombres :D
Yo creo que la caja es de acero, pero no soy metalúrgico.
Ah y el calendario es hasta 2012.
 
  • #14
Yo he visto varios rusos, oriental, citizen y wittnauer.
 
  • #15
Muy bonito. Estos Raketa "calendario perpetuo" se ven en subasta con bastante frecuencia, suelen salir por 70-90 leuros. Yo he estado tentado varias veces pero nunca he dado el paso.
 
Última edición:
  • #16
Se trata de un Raketa fabricado en los 90 en San Petersburgo. Si no me equivoco las manecillas no son las originales.

Aun así, es un precioso reloj.

Mis felicitaciones!




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #17
Hola compañero, en mi opinión te has hecho con una de las piezas mas representativas de la relojería rusa de finales de los 80.
Dotado de un calendario perpetuo el cual se puede seguir utilizando hoy en día mediante una fórmula (hay compañeros que te dirán como) y del movimiento 2628 sorprende por su generoso tamaño, superior a otros modelos de la época.

Te pongo una foto de tu modelo sacada de un catálogo de Raketa de 1989

36793467490_22ddb343e6_z.jpg
13010308192612775410723895 by Marcos, en Flickr

Tu modelo se corresponde con el 231455 y observarás como ya ha dicho algún compañero que las agujas que lleva no son originales, de hecho pocos las llevan o si las llevan tampoco se corresponden con el modelo de calendar que le pertoca. A parte de eso es una pieza encantandora, enhorabuena y un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie