• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rail Road Approved

  • Iniciador del hilo atemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atemps

atemps

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.

El otro día llego a mis manos (previo pago de un rescate por supuesto) :) un Bulova 214 Rail Road Approved.
El calificado con "marcas de uso" .....intensivo !!!:D:D:D
La verdad es que el reloj funciona perfectamente que para un 214 ya esta bien , pero hay un par de cosas que no me convencen.
Adjunto la foto:

lostimage.jpg



Lo que mas me llama la atención son las agujas, no son las del RR y parece que han sido pintadas, incluso la segundera, ....mal pintadas porque se ve restos de la pintura roja adherida al cristal.
La esfera esta bastante bien, a falta de una pequeña limpieza, y quizàs lo mas castigado es el cristal y la caja.
La correa es un speidel americana y no tiene función Hack.
Hace mas de tres semanitas que esta zumbado perfectamente !!
Como curiosidad no es americano sino suizo en la caja pone 1- 266xxx y es del año 1964 (M4).
Como funciona bastante bien, no lo he abierto (todavía) para verle la maquinaria. (virgencita, virgencita ...:yes:)
Ya que todavía funciona .....:D y creo que los chimos todavia no lo fasifican ::grr::
Creo que como mucho se trataria de buscarle unas agujas originales RR y una limpieza sobre todo estetica de la esfera y el cristal (por dentro :whist:::whist::)

Porque estos RR no son como los Spaceview .... vamos no creo que nadie se dedique a reconvertir 214 estandar en RR mas cuando necesitas conseguir una esfera ... no es como el spaceview que se trata de quitarla ( y a lo mejor hasta la vendes :flirt:)

Bueno si alguien puede darme algo de luz se lo agradecere.

Por ultimo estos días he estado bastante desconectado ... porque el lunes 8 nacio Pablo !!!!:yhoo:::yhoo::
Por supuesto Mr Clinica 2009, 2010 y 2011 (este ultimo ya se lo han dado porque no creen que nadie lo supere :whist::)
Madre y niño perfecto Padre (creo que yo:laughing1:) y hermanos sobrevivimos !!!

Gracias
 
Saludos Atemps, sobre los cuestionamientos que haces del reloj seguro que el señor moderador y gran conocedor y coleccionista, te sabrá orientar, para ello y poder recibir la cátedra debes por favor colaborar con el resto de las fotos, tapa y calibre..... gracias de antemano.

Ahora mis sinceras felicitaciones por la llegada de PABLO, hombre un hijo siempre será una bendición divina, mis felicitaciones también a su progenitora y el resto de la familia y gracias nuevamente por compartir con nosotros esta tu gran alegría...... VIVA LA VIDA...... :clap: :clap::clap::yhoo:::yhoo::, ya me adjudique dos sobrinos en las Españas y apenas en una semana....

Un abrazo.
 
Bon Dia Atemps, Primero felicitaros por el feliz acontecimiento.

Con relación al Bulova, las cosas pintan como ya dices, peor, efectivamente las agujas no son las suyas, ya que la la misma normativa R:R: exigía agujas negras, bien visibles, las agujas son estas:



lostimage.jpg


No entiendo muy bien donde pone Swiss, ya que en el año 64, creo que todos los Accutron eran de procedencia USA, no fue hasta finales de los '60 cuando se empezaron a fabricar en Suiza estos movimientos.

Lo demás ya lo dices tú mismo, lavado, pulido y a funcionar.

Nuevamente felicidades y un saludo.



 
Buenas noches.

Gracias por las felicitaciones !!
La verdad es que es muy bueno, duerme a sus horas y hasta hayq ue despertarlo de vez en cuando para que coma !!!
Y por supuesto el mas guapo por lo menos de la comunidad autonoma !! ;-)

El moviemiento no lo he abierto todavia, por lo que no he visto donde esta hecho ni la fecha.
Porque para abrir un 214 hay que quitarle la pila y parar el reloj .... y como funciona ;-) Pues no me atrevo !!

Yo tenia entendido que el numero de serie de la caja definia la procedencia del reloj.
Si el numero de serie empieza por una letra es americano y si el numero de serie empieza por un numero es suizo.
Es eso cierto?
El año es M4, bastante de los principios.
Bueno al final tendre que abrirlo .....

Si lo que mas me llama la atención son las agujas, habra que buscar unas con tiempo.
Llevan las mismas todos los RR o las series 218 y 219 son diferentes?

Gracias.
 
Hola Atemps, los que te muestro son un 214 y un 218, todos son iguales. No hay letra que indique procedencia, en el movimiento pone USA o Swiss, pero si fuera Swiss tambien lo pondria en la esfera. Un saludo
 
Buenas !!
Gracias, la verdad es que Pablo es bastante bueno !!
(En este momento llora pero eso no es lo normal ;-)
Y estamos todos super contentos en casa.

A ver si tengo 15 minutos tranquilo y lo abro y le hago fotitos !!
Porque aqui hay unos fotografos muy buenos ... y no pedes subir cualquier cosa !!
Pero como los 214 hay que pararlos para abrirlos .... pues me da un poco de cosa !

Gracias.
 
Hola Tant.

Si ya lo había visto, es bonita esa caja con el lazo cruzado.
La verdad hacian unas cajas interesantes, las asimetricas son tambien bonitas, sobretodo la del escudo que creo que tu tienes una ;-)
Loq ue no sabia era si las agunas eran iguales e intercambiables, tengo un RR 218 que no acba de funcionar y a lo mejor le canivalizo las agujas ;-)
Arranca y se para al cabo de un rato, he probado con un par de pilas a ver si es eso pero sigue igual.

Cuando tenga un rato tranquilo (entre Pablo y su madre, no es tan facil), abro el 214 y le hago fotos.
Muchas gracias y buenas noches.
 
Buenas.

Ayer lo abri.8o8o

Lo que te encuentras por supuesto es un 214 Made in U.S.A, ;-)
Como tiene que ser !!:-P

lostimage.jpg


La verdad es que es un movimiento muy bonito, muy equilibrado por los dos lados !!:clap:

lostimage.jpg


Pero no todo el facil, el movimineto lleva doble fecha M5 y M1 (mas una x grabada ....)8o:(8o
La M1 mas profunda y mejor grabada que la M5 que es mas ligera.
Un movimiento de 1961 (que no funcino bien de ahi la x) pero refrito y arreglado en el 65?
Lo curioso del tema es que por lo menos la caja esta hecha en suiza.8o

lostimage.jpg


Creo haber leido por ahi que los relojes que se montaban es suiza el munero de serie empezaba por un numero y los americanos por una letra:

1 - 266XXX (Suizo)
J - 900XXX (U.S.A.)

Pero la fecha de producción de la caja es 1964 (M4).
En principio eso no es imposible porque caja y movimiento se producen en sitios diferentes y se ensamblan y a primeros de año puede haber stock de uno de un año y producción nueva del siguiente.

lostimage.jpg


Supongo que traian los movimientos de U.S.A y los montaban en Suiza, porque no he visto ningun Swiss Made por ningun lado.::Dbt::


lostimage.jpg


Ni en la esfera tampoco pone nada ...:hmm:

En fin o es un Franken (o refrito) o ya no entiendo nada !!!8o8o8o:(

Si alguien sabe algo mas???

Buenas noches :yawn::yawn::bye::bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie