• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rado, la restauracion.

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Hola Amigos: Este post seria para otro subforo, pero realmente me siento muy a gusto con Uds. y quisiera compartirlo aquí con Uds.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Compre en subasta este Rado con maquina AS 1130, caja de oro 18 k nacional (Standard, pero de muy buena calidad y maciza), supongo que será de la década del 50 y me propuse restaurarlo.<o:p></o:p>
Esto lo hago de manera aficionada, autodidacta y de puro caradura!!!<o:p></o:p>
Por eso les pido a Uds. que lo critiquen y lo comenten que será muy bueno para seguir aprendiendo.<o:p></o:p>
Esto es también para dar coraje a amigos que se decidan a meter mano en los relojes, como me lo dieron a mi Uds. en su momento.<o:p></o:p>
Aquí como estaba.
<o:p><TABLE style="BORDER-RIGHT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-TOP: #dbdbdb 1px solid; BORDER-LEFT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-BOTTOM: #dbdbdb 1px solid" cellSpacing=0 cellPadding=0 align=center><TBODY><TR><TD align=middle>
lostimage.jpg
</TD></TR></TBODY></TABLE>



</o:p>Primer desarmado.
<o:p><TABLE style="BORDER-RIGHT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-TOP: #dbdbdb 1px solid; BORDER-LEFT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-BOTTOM: #dbdbdb 1px solid" cellSpacing=0 cellPadding=0 align=center><TBODY><TR><TD align=middle>
lostimage.jpg
<SCRIPT type=text/javascript>setImgWidth();</SCRIPT> </TD></TR></TBODY></TABLE>


</o:p>Segundo desarmado.
<o:p><TABLE style="BORDER-RIGHT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-TOP: #dbdbdb 1px solid; BORDER-LEFT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-BOTTOM: #dbdbdb 1px solid" cellSpacing=0 cellPadding=0 align=center><TBODY><TR><TD align=middle>
lostimage.jpg
<SCRIPT type=text/javascript>setImgWidth();</SCRIPT> </TD></TR></TBODY></TABLE>



</o:p>Después metí todo en bencina para limpiar, lo seque y lo arme aceitando las distintas partes.
<o:p></o:p>
Primer problema: El volante no es original tiene muchísimo juego y aparte esta pegado el platillo al volante con poxipol de una manera chapucera.<o:p></o:p>
Conseguí el repuesto después de caminar un rato por la calle Libertad y además conseguí una corona Rado original con su logo.

<o:p><TABLE style="BORDER-RIGHT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-TOP: #dbdbdb 1px solid; BORDER-LEFT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-BOTTOM: #dbdbdb 1px solid" cellSpacing=0 cellPadding=0 align=center><TBODY><TR><TD align=middle>
lostimage.jpg
<SCRIPT type=text/javascript>setImgWidth();</SCRIPT> </TD></TR></TBODY></TABLE>



</o:p>Segundo problema: Al armar todo comprobé que si bien el segundero camina bien, las agujas de la hora y los minutos no, ahí me di cuenta que la maquina no arrastraba a las agujas y el piñón del cañón patinaba, primero pensé que había aceitado demasiado, así que limpie todo de nuevo, pero seguía igual, así que improvise una morsa de madera y con un cuchillo de cocina, a modo de cincel le aplique un golpecito para cerrarlo un poco y de esa forma ajusto en forma correcta.

<o:p><TABLE style="BORDER-RIGHT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-TOP: #dbdbdb 1px solid; BORDER-LEFT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-BOTTOM: #dbdbdb 1px solid" cellSpacing=0 cellPadding=0 align=center><TBODY><TR><TD align=middle>
lostimage.jpg
<SCRIPT type=text/javascript>setImgWidth();</SCRIPT> </TD></TR></TBODY></TABLE>



</o:p>Esta es mi mesa (del comedor) de trabajo.
<o:p><TABLE style="BORDER-RIGHT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-TOP: #dbdbdb 1px solid; BORDER-LEFT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-BOTTOM: #dbdbdb 1px solid" cellSpacing=0 cellPadding=0 align=center><TBODY><TR><TD align=middle>
lostimage.jpg
<SCRIPT type=text/javascript>setImgWidth();</SCRIPT> </TD></TR></TBODY></TABLE>



</o:p>Aquí esta terminado.
<TABLE style="BORDER-RIGHT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-TOP: #dbdbdb 1px solid; BORDER-LEFT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-BOTTOM: #dbdbdb 1px solid" cellSpacing=0 cellPadding=0 align=center><TBODY><TR><TD align=middle>
lostimage.jpg
<SCRIPT type=text/javascript>setImgWidth();</SCRIPT> </TD></TR></TBODY></TABLE>


<o:p><TABLE style="BORDER-RIGHT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-TOP: #dbdbdb 1px solid; BORDER-LEFT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-BOTTOM: #dbdbdb 1px solid" cellSpacing=0 cellPadding=0 align=center><TBODY><TR><TD align=middle>
lostimage.jpg
<SCRIPT type=text/javascript>setImgWidth();</SCRIPT> </TD></TR></TBODY></TABLE></o:p>

Costo de la restauración (en pesos argentinos):<o:p></o:p>
Cambio cristal $4.-<o:p></o:p>
Restauración cuadrante $40.-<o:p></o:p>
Corona Rado original $25.-<o:p></o:p>
Conjunto puente, volante y espiral original $40.-<o:p></o:p>
Malla de cuero $13<o:p></o:p>
Satisfacción de restaurar un reloj:……no tiene precio.<o:p></o:p>
Espero que los haya entretenido.<o:p></o:p>
 
Felicidades, parece una restauración realizada por un maestro relojero, la foto final impresionante.
Saludos.
 
Increíble!!!:ok:: Gran restauración, ha quedado impecable. Es impresionante como puede quedar un reloj antiguo cambiándole cuatro cosas. Que lo disfrutes!!!
Saludos.
 
Excelente trabajo.:drool: Precioso el Rado.:drool: La maquinita también divina. Siento mucha envidia y además muy insana jejejejej.::bones::
 
Hola, excelente trabajo, ¡ha quedado impresionante!

Un saludo cordial
 
das permiso para enviarte alguno para restaurar
 
Felcidades, Lindo Rado, me encantan, te felicito tambien por magnifica restauracion, preciosa.

Que lo Disfrute.
 
hola ,no solo me ha entretenido ,sino que me ha asombrado su conocimiento ,le felicito por el arreglo ,saludos
 
Magnifico! ¡que envidia! (de la buena) algún dia voy a probar hacer algo así,solo me animo con alguno de pared,solo me queda poner un 10.
Saludos.
 
  • #10
Buenos días.
Enhorabuena. J...r con los aficionados, ya no os diferenciais de los profesionales.
Bravo por el trabajo.
Sánchez.
 
  • #11
Muy buen trabajo, te felicito.
 
  • #12
Excelente trabajo! y a que precio!! :clap::clap::clap:
 
  • #13
Enhorabuena por los buenos resultados.

Un saludo.
 
  • #14
Se nota que además de ser un aficionado a..., eres un buen relojero. Enhorabuena
 
  • #15
Estupendo reportaje y con un resultado perfecto,superando obstáculos y todo por 27 euros,claro que la satisfacción no tiene precio,tampoco lo tiene que lo hayas compartido de forma amena,como para que la envidia se diluya en la admiración.

Saludos cordiales.
 
  • #16
Como te dije en otro post, lo mio es macro, todavia no me atrevo el mundo "mini" para restaurar o abrir un reloj. Brillante como has dejado ese Rado ! te felicito y .........donde ibas a encontrar ese repuesto que no fuera en la calle Libertad !;-)
Saludos y......que lindo
 
  • #17
Excelente trabajo. Que envidia me da esa capacidad y conocimientos. Enhorabuena.
 
  • #18
Ja, Ja, Ja. Esto si que no me animo a restaurar, directamente, te compro uno nuevo.
 
  • #19
jope,chico,te ha salido de profesional!:ok::
 
  • #20
excelente trabajo.... enhorabuena!
 
  • #21
Enhorabuena!, te ha quedado de lujo,lo que daría yo por tener esas manitas
 
  • #22
Hola rodserling, no había visto el hilo. Gracias por compartir. Enhorabuena, el resultado es espectacular. Eres todo un maestro.
Saludos cordiales, te mereces la máxima calificación.
 
  • #23
Enhorabuena. Vaya resultado estupendo que has obtenido.
El Rado te ha quedado fenomenal.
No dejes de mostrarnos tus proximos trabajos.
 
  • #24
Maestro Relojero. Estimado: No puedo mas que repetir lo que han manifestado todos los del foro. Magnifico, excelente; yo propongo en este foro que te adjudiquemos el titulo de Maestro Relojero en la categoria Vintages. Que opinan todos los demás? esto va para todo el foro. Y para los que no lo sepan Rodserling empezó su pasión no hace mucho y ya llego a este nivel de excelencia. Felicitaciones.
 
  • #25
Excelente rodserling :clap::clap:

Tienes que empezar a considerar en poner un taller de restauración de relojes vintage !! :ok::

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie