• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rado Gorner - Piezas inesperadas volumen 3

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Salud amigos, un gusto para mí saludarlos
Noche lluviosa, desapacible, como excesivamente atildada para empezar una semana llena de compromisos en la descontrolada Buenos Aires. Estoy aquí, en mi amada casa, sentada frente al ordenador, lista para sentirme plácidamente cómoda entre mis amigos, ustedes. Esta única noche que paso en mi amado Tristán Suarez me redescubre en toda mi humana dimensión: mi casa es una cascada infinita de recuerdos y vivencias hermosas que dominan el día concertado que tengo para visitar a mis perros, los caballos y Toto, el chivo manso y sensible.
El motivo de este hilo es una mezcla de sabores del corazón: tristeza, alegría, emoción y fatiga. Tristeza dicha con alegría, emocionada pero cansada. Un juego de extremos que no seducen los sentidos, pero que al menos los activan en la creación, la algarabía de la magnificencia y el abandonarse sin rubor hacia el devenir de tener que cumplir solo el deseo de los caprichos.
Estoy caprichosa, lo confieso, amigos míos. Los caprichos están inundando mis deseos: nacen de la nada, se mezclan en mis sueños, me acompañan en las largas noches de insomnio mientras leo algún libro, o escucho música, o miro alguna película en el ordenador. Estos caprichos relojiles tienen su origen, lo sé, en la reconocida y obligada confesión de que la caja colejuntadora ya tiene lo que desea; tengo todo lo que alguna vez he querido tener ( menos el Reverso ) y ahora me dedico a curiosear, manosear y redescubrir piezas a las que antes, la verdad, no prestaba atención.
En este caso, y como pieza inesperada, deseo presentarles al Rado menos glamoroso, al menos exigente en cuanto estética, al mas despojado y atrevido, y quizás, el modelo menos conocido de esta casa relojera suiza. Este Rado Gorner es un reloj pesado, como atractivo, con líneas sobrias y poco atrayentes. Y sin embargo, la primera vez que lo vi no pude evitar amarlo: me comió el corazón en un instante, me devoró la sangre y me trasfundió la locura extrema por esas anclas misteriosas que giran, no se sabe muy bien en qué sentido.

rado1.jpg rado4.jpg rado3.jpg rado8.jpg

Este flotar del ancla, esta suerte de circular constante sin hacer nada, y por hecho mismo de cumplir una función inexistente, desencadena en una azarosa confesión: este reloj me enloquece, me anima a seguir deseando - no sólo relojes, sino también otras cosas - y afloja mis preocupaciones constantes transformándolas en suaves barridos de segundero en un fondo verde espejado, que me mira en su ausente conciencia.

eu3.jpg anochece1.jpg

Fotos finales de vuestra amiga, en un impasse de la lluvia, en una autofoto amable; y el anochecer fabuloso en el horizonte de mi amado pueblo. Les mando un abrazo gigante. Y a vuestras órdenes, como siempre
Seren
 

Archivos adjuntos

  • eu1.jpg
    eu1.jpg
    76,4 KB · Visitas: 54
  • eu4.jpg
    eu4.jpg
    62,6 KB · Visitas: 51
Última edición por un moderador:
Gabi,yo estaria un semana entera para escribir todo eso:laughing1:,el Rado esta muy bonito,esos eran irrayables? caja de widia,cristal de zafiro?
 
Gabriela, compartimos la noche lluviosa, aunque yo en la ciudad y aun en el trabajo, contundente reloj con una preciosa esfera e índices que me recuerdan pequeñas pirámides.

Gracias por compartir tus imágenes y palabras.



Angel.
 
¡¡¡ Ángel !!! No me has dicho que soy guapa.... para los 48 estoy bien. ¡¡¡ Dímelo o me pongo a llorar !!!
Bromas aparte, el reloj es bello por todos los costados que tiene. Y como ya dije, es un capricho más de los que tengo últimamente. gracias amigo. te mando un fuerte abrazo
 
¡¡¡¿¿¿ caja de widia y cristal de zafiro ??? !!! Ay pampero, la verdad, es que como de relojes no entiendo nada... te puedo decir que sí, o que no. Y si me pongo a hilar fino, no me hubiese costado nada buscar en internet y hacerme al experta, y mandarme con una descripción de 5000 palabras ( alguna vez escribí por encargo, por lo que tengo mucha cancha para escribir mucho volumen en poco tiempo ). Pero para meter el perro no estoy mandada a hacer; no me dá la jeta para hacer copie y pegue de google y quedar como la mina sabelotodo. ¿ Vos tenés idea de eso de la widia y el cristal de zafiro ?
Ahora que lo tengo puesto y lo miro ( ¡¡¡ tiene una facha el chanta !!! ) me doy cuenta que es inusitadamente pesado, y tiene un brillo opaco muy extraño....
 
HOLA GABRIELA: CONTUNDENTE PROSA COMO NOS TENES ACOSTUMBRADOS;ESTA VEZ ACOMPAÑADA POR UNA MUY LINDA PIEZA DE LA MARCA DEL ANCLA. TUS FOTOS MUY LINDAS AUNQUE EN ALGUNA YO ME HUBIERA REIDO O AL MENOS ESBOZADO UNA SONRISA :laughing1: :laughing1:
TE ENVIO UN ABRAZO AFECTUOSO.
 
Che, que malo sos conmigo... es que nací con esa cara de oje..e. Por ahí ya conté que el día que me casé mi ex suegra me quería matar: en todas las fotos estoy con cara de velorio y ella me gritaba: " Seren por favor, sonreí ".
 
Gabriela ,trata de no golpearlo por que la caja se rompe con mucha facilidad,si bien es un material muy duro su elasticidad es cero.
Saludos
 
Hola Seren, tengo una especial debilidad por esta marca, y me parece muy bello tu Gorner!
Saludos!!!
 
  • #10
Gracias Charly. A mí, la verdad, los Rado no me van ni me vienen... pero este es como que me encandiló. Y como ya estoy en plan de comprar lo que se me canta, acá está el bicho, nomás. Te mando un abrazo.
el corazón xeneixe de Seren
 
  • #11
Sergio, veo que la tenés clara. ¿ es de widia, como las mechas para agujerear ? Las mechas se rompen de nada...
 
  • #12
Me gusta de los Rado su aspecto robusto, bastante contundente y un diseño muy original...
La esfera del tuyo me resulta muy bonita!!
Abrazo también.
 
  • #13
Si es carburo de tungsteno nada maleable,asi que buen trato con ello.
Saludos.
 
  • #14
Si, están esos Diastar carísimos por ahí... hace poco vi un Captain Cook a precio de locos ( ese modelo me parece feo ). Yo tengo otro Rado ( que es el que aparece en la foto a la derecha; el de la izquierda es un GP ), pero a cuerda y sin el ancla; porque parece ser que no siempre tuvieron ese anclita ahí, mareándote el cocotero..
.secreto entre vintages.jpg
 
  • #15
La verdad es que me estás dando una mano grande como una casa. Yo pensaba usarlo para ir a trabajar, pero veo que al primer golpe en la máquina de café me quedo sin reloj. Y para qué servirá, ¿ la pinta ? Porque para laburar, no.
 
  • #16
Muy bonito tu Rado Gabriela. Últimamente, yo también siento una incomprensible atracción por esas inútiles anclas móviles:whist:: Todavía no he localizado el ejemplar que me guste tanto para mi caja como para mi muñeca, pero ya caerá...

PD: El atardecer desde tu casa se ve espectacular:clap:
 
  • #17
Gracias AbderramanII por tus palabras. Te habrás dado cuenta lo ecléctico de mi ( mis ) caja: hay de todo, para todos. Este Rado es una cosa loca que me pone los pelos de punta: a mí no me gustan los armises ( tanto es así que a los Seiko se los volé a casi todos, y en su lugar, correa rabiosa ) pero esta pieza tiene unas formas preciosas y ese armis es tenerlo entre los dedos y degustarlo ( como una buena comida o un buen vino - aunque yo no tomo, pero es un decir...-).
Sigo despeinada y con la misma cara ( vaya mujer ); y la caída del sol es espectacular ( el lugar lo es, en realidad ). Y tú ¿ qué haces levantada a estas horas ?
 
  • #18
Bueno yo que he vivido en suiza unos años se que los suizos se vuelven locos por la marca, para ellos y su estilo de vestir son ideales, ,,,,,,un saludo
 
  • #20
Hola Gabriela , encantado de conoserte despues de tanto leerte !!
El Rado muy bonito.
 
  • #21
Estimada Gabriela.
Este hilo del RADO....PERFECTO.......
Convencido de que no se puede " divulgar de mejor manera ".
Ahora ya le ponemos rostro, y como bien dijo anteriormente.....Algo así como que no casarían las palabras con las imágenes.....pues tenía razón..
Usted lo magnifica.
Espero siga disfrutando de y con sus relojes....y con nosotros en este foro.(porque nosotros ya lo hacemos con usted)
Saludos
 
  • #22
Gabriela....has considerado trabajar en marketing de relojería vintage, estoy seguro que te comprarían hasta relojes de arena, yo que tu hablo con los suizos (no los de la FIFA, claro).
Preciosas fotos, conozco casi ná (buena expresión de casi ná) de la marca excepto lo del ancla que me parece genial.
Sólo eché de menos una sonrisa.
Te agradezco el impulso continuo que le das a este foro y estos foreros ¡¡

Un abrazo
 
  • #23
Gracias Jordi, por el enlace. Ahora estoy en el trabajo y no puedo verlo, cuando llegue a casa me fijo - mientras me tomo unos mates -. Te mando un beso
 
  • #24
Gracias, Tempus... pero todavía nadie de ustedes ha dicho que soy guapa ¡¡¡ tengo 48 !!! y creo que me veo bien...
 
  • #25
Gracias Juan Pablo... y te digo una cosa: casi tiro la toalla a principios de Julio, por un tema que no es de Vintages sino del General... la bronca e indignación me siguen, ya pasarán...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie