• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rado&fijo es esto posible?

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
Amigos todos , aprovecho este tiempo para presentarle una curiosa pieza de reciente inclusión , me llama la atención que es tiene todo lo de Rado pero firma Fijo, matrimonio? era común, bueno les dejo algo de historia y al final el modelo en cuestión.

radologob.jpg

[FONT=&quot]Rado - Historia de una marca

El Rado-la historia comienza en el año 1917, el 4 º año de la Primera Guerra Mundial, en el pequeño pueblo de Lengnau en el cantón suizo (= estado federal), Berna, con tres hermanos, la casa de sus padres y la idea de negocio para producir ebauches de ver a las empresas.

Pero en primer lugar una visión de corto a los antecedentes históricos: Todos los inventos importantes de la relojería se han hecho en Europa. La revolución industrial de la relojería de hecho se inició en los EE.UU.. Debido a la alta demanda de relojes de calidad, Ingenieros Latina y relojeros comenzaron alrededor de 1850 para racionalizar y mecanizar la producción de movimientos y partes de relojes, ya que casi todas esas partes habían sido fabricados en ese momento .. En 1852, en Waltham (cerca de Boston, Massachusetts), la primera fábrica de reloj industrial, y luego ser llamado como el pueblo de Waltham, abrió - el comienzo de la producción industrial de relojes y de los movimientos


WalthamFactoryca1875rado.jpg
[/FONT] Pintura Waltham, y la Fabrica ca. 1875[FONT=&quot]
WalthamProductionca1875radob.jpg


[/FONT]Más de 20 años más tarde, en 1876, dos relojeros de Longines del fabricante suizo visitó la Exposición Universal de Filadelfia y algunas fábricas de relojes en los EE.UU. y volvió con un informe de 60 páginas, lleno de scetches técnicas y descripciones acerca de la sustitución de mano de obra por maquinaria. Así que la industrialización de la relojería vino a Suiza.

Volver a Lengnau: En la mitad del siglo the19th, casi todos los habitantes vivían de la agricultura. Al final del siglo 19, el reloj y la industria comenzó a establecer en el Biel neghbourhood los pueblos y Grenchen y más y más gente de Lengnau comenzó a trabajar allí para mejorar a su pequeña renta. En 1902, Lengnau tiene electricidad y por lo que el pueblo se convirtió en interesante como ubicación para el reloj y la industria. La primera fábrica se abrió aún en el mismo año, seguida por la compañía de relojes Ernest Maire et fils in1906, un taller mecánico de Franz Gygi en 1908, la compañía de relojes Astor de Fritz Maire en 1911 y en 1914 Enicar (desplazado). En 1917, las empresas de vigilancia Eloga-Relojes y SA Heloisa fueron fundadas.
RadoStammhaus1917radoc.jpg

RadoStammhaus1917-1992bradod.jpg


[FONT=&quot]Y en 1917, los tres hermanos Fritz, Ernst y Schlup Werner abrió su fábrica de ebauche Schlup & Co. en la casa de sus padres en el Bielstrasse 41 en Lengnau. Probablemente lo que habían aprendido la profesión de relojero antes en las fábricas en Lengnau, Biel o de Grenchen. La forma jurídica de la empresa (= & Co. Compagnon / = co-socio) conduce a la suposición de que necesitaba capital de crédito para comprar las herramientas y maquinaria para poder empezar. Así que la idea de negocio ha sido suministrar a las empresas de vigilancia en el barrio o una parte de ella con ebauches, probablemente no firmado o firmado con las marcas de las fábricas a las que envían. Y tal vez uno de sus clientes de la primera hora había sido el co-patrocinador
schluppwradoe.jpg

[/FONT]Fotos: Arte desconocido Deco-reloj de bolsillo con el movimiento, Ø 39.8mm = 17,75'' ', firmado con "21 Joyas 3 Adj (ustments)" y "Schlup W (atch) Co (mpany) Suiza",
un movimiento bien acabado de alta calidad con un cuello de cisne-regulación y joyas de oro chatones, mira de EE.UU., 1920
[FONT=&quot]Sólo hay una muy poca información de Schlup Co.SA y, por lo que yo sé que ellos y sus movimientos no aparecen en ninguno de los conocidos la empresa, de calibre o las listas de piezas de recambio. Sólo hay un reloj de bolsillo-el movimiento que sé, que se firma con "Schlup W. Co.", el de la foto above.So parecen haber ido en ebauches producen casi "encubiertos" en los años 1920, 1930 para la vigilancia de los productores a montar en los casos propios o prestados y venta de los relojes terminados bajo su propio nombre. Uno de los datos muy pocos que está disponible es que se entrega ebauches a América del Norte que fue ocasionado por las empresas de vigilancia americano y / o joyerías. Tanto el reloj de bolsillo-movimiento, así como el segundo Schlup firmado por el movimiento que sé, un pequeño movimiento del Art Deco de las señoras-reloj, parece confirmar que - ambos son de los EE.UU..[/FONT]
1PeggyDAUHPradoh.jpg

Fotos: Reloj Art Deco de señora de marca con Peggy, Suiza: Movimiento? x? = mm? x?'' ', firmado por "6 Joyas 3 ajustes" y "Schlup & Co (mpagnon) de Suiza", el movimiento de mayor calidad, cuidado de EE.UU., 1920, la sentencia firmada por "LA LIBERTAD W (atch) C (ASE) de CO (mpany), BESTWHITE-SERIES, LAMINADO PLAT "
RadoStammhaus1948bradoi.jpg
NUEVO EDIFICIO 1948
RadoStammhaus1975bbradok.jpg
RadoStammhaus1975bradoj.jpg
NUEVA SEDE 1975

ALGUNOS MODELOS DE 1957 MODELO 990
99Ob.jpg
99Oa.jpg
990e.jpg
990d.jpg
990c.jpg
ESTE SIN EL NOMBRE RADO

agradecimiento y fuente de la informacion....https://mike184.beepworld.de/index.htm

FIJO&RADO

RADO990a.jpg

RADO990b.jpg

RADO990c.jpg

RADO990d.jpg

RADO990e.jpg

RADO990fjpg.jpg

RADO990i.jpg

RADO990kjpg.jpg
 
El silencio me indica que puede ser posible?
 
Hola amigo Williams, últimamente el foro está un poco desanimado,
supongo que debe ser por que hay muchos amigos que deben estar de
vacaciones. Ya verás como apartir de Septiembre la cosa cambia, y no
tendremos tiempo ni de leer todos los hilos que nos esperan.
Ah !!, la verdad, es que seguro que es FIJO, que es Rado, hehehehe.
Disfrutalo, es una muy bonita pieza.

Un abrazo,

Tony
 
Jajajajaj, tony de seguro es rado para mi jajajajaja
 
Rado Fijo

Hola mis amigos ..!
Estimado Williams, excelente recopilación, hay que repasarla con detenimiento.
La pieza está muy atractiva. la había visto en el portal de Mercadolibre, me alegra que te hayas decidido a incorporarla.:clap: La maquinaria luce impecable y de muy buena calidad.
El parentezco entre Rado, Fijo y Mondia es histórico, y creo que conocido aquí en el Foro. Hay que revisar las intervenciones del Maestro Nicolau, creo recordar que una vez abordó el tema con su amplitud y detalle característicos.

Recuerdo el Fijo con modelos clásicos, muy elegantes y a precios accesibles.

Pendiente una conversación amigo, un abrazo y cariño a todos en casa. :friends:



 
HOLA WILLIAMS: QUE INFORMACION MAS INTERESANTE!!!! ME PARECE QUE TENES RAZON; FIJO ES DE RADO.
NO CONOCIA ESA RELACION.
GRACIAS AMIGO POR COMPARTIRLA!! :ok::
Un ABRAZO
 
Gracias aristides, el destino y las vueltas de la vida, se que tienes un fijo mondia muy lindo, sergio también gracias que bueno que te gusto.
 
Excelente reportaje con buena recopilación de datos sobre Rado acompañando la presentación del bello reloj .

Gracias amigo y disfrutalo mucho, un abrazo

Miquel
 
gracias miquel................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie