• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

quien me puede decir que reloj es?

  • Iniciador del hilo redbeben
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

redbeben

Novat@
Sin verificar
Hola amigos,

compre un invicta para mi mujer hace una semana,un invicta vintage.del disegno parece uno de los 1930-1940 pero no encontre ninguna descripcion en ningun sitio web.Ni fotos ni nada.Los de Invicta en Facebok non han encontrado nada(pero como invicta no es la vieja invicta es normal).me puedes decir mas cosas de esta joya ? :) tiene una cara bonita y el interior precioso :) IMAG2271.jpgIMAG2273.jpgIMAG2279.jpg
 
Buen día y bienvenido a vintages; esta joya - como usted dice - es de los años 35/40.

Es un movimiento suizo y el calibre es muy parecido al ETA 735 y flia.

Es obvio que el cuadrante fue pintado y el resto del reloj - está bien conservado.

Estas máquinas fueron utilizadas por cientos de "marcas" y estos comerciantes las ensamblaban en modelos que diseñaban y luego las volcaban al mercado -marketing, etc.

Así algunos eran Invicta y otros miles - eran de otras "marcas".
Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
Buen día y bienvenido a vintages; esta joya - como usted dice - es de los años 35/40.

Es un movimiento suizo y el calibre es muy parecido al ETA 735 y flia.

Es obvio que el cuadrante fue pintado y el resto del reloj - está bien conservado.

Estas máquinas fueron utilizadas por cientos de "marcas" y estos comerciantes las ensamblaban en modelos que diseñaban y luego las volcaban al mercado -marketing, etc.

Así algunos eran Invicta y otros miles - eran de otras "marcas".
Un saludo y gracias, Luis desde Argentina


siiiii,gracias por la respuesta.he buscado por eta 735 y encontre el mismo calibre en los Bulova,Magnat y CYMA de los 30-40.ayer he pulido la caja y el cristal y por fuera se queda como nuevo.....el dial todavia no es recondicionado pero es en plan de hacerlo en un par de meses.

un saludo y gracias por la informacion :)
 
Buen día red; buscando mas información encontré otro movimiento más parecido - (con otra medida)
.
red - para conocer el calibre -es necesario que usted tome bién las medidas - quite el cuadrante y así - podemos investigar
y de esta forma - podemos descubrír el calibre con mayor certeza.

Este movimiento puede ser - el calibre ETA 717 y flia.?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día red; buscando mas información encontré otro movimiento más parecido - (con otra medida)
.
red - para conocer el calibre -es necesario que usted tome bién las medidas - quite el cuadrante y así - podemos investigar
y de esta forma - podemos descubrír el calibre con mayor certeza.

Este movimiento puede ser - el calibre ETA 717 y flia.?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

hola ,

creo que es el 735 porque encontre unas fotos https://17jewels.info/movements/e/eta/eta-735/ y el mecanismo es el mismo que el de este reloj.

el 717 he visto que tiene un tornillo colocado en otra parte.mas de esto ,el 735 diceaqui ''The vieable part of the movement is decorated with simple stripes.''

el mio es igual de las lineas engravadas :)


las medidas son 2.5 cm con 1.75 cm



el mas importante es que tiene una reserva de 50h y un timex automatico del 2010 tiene una reserva de 40 h ;)

los relojes no se hacen como antes :(
 
Buen día red; las medidas del calibre ETA 735 - 7.75 x 11mm

Las medidas del cal ETA 7.17 - es de 19.9 x 26.45mm

Las medidas son sin contaR la corona.

RED: POR ESO ES MUY IMPORTANTE TOMAR LAS MEDIDAS!!!

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola a todos y feliz ano nuevo.

el reloj ha sido pulido,engrasado y sacado los araznazos del cristal y caja pero no he tocado la esfera :) de momento lo dejo asi con su historia pero me gustaria por lo menos chapar la caja o revestirla.es una joya y my mujer me pregunto todo de el por todaaa la noche de navidad.....hasta las 4 de la manana :))))))))))))))
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie