• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quería presentaros a mi tesoro, Omega 344 Martillo (Bumper)

  • Iniciador del hilo PETERTRON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PETERTRON

PETERTRON

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Llevo tiempo queriendo hacer esta presentación pero estaba esperando a dejarlo perfecto, con su correa y su hebilla.

No se si alguno recordará que me estaba iniciando en esto de los vintages hace unos meses y preguntaba si sabíais de alguno que superara los 35 mm.

Pues bien, os presento a un reloj que me tiene hechizado, es mi tesoro.

Es un Omega Calibre 344 martillo (bumper) que si no me equivoco, debería por el calibre ser del año 1954, corregidme si me equivoco por favor. Es un calibre fantástico del que se ha hablado ampliamente en el foro por lo que no profundizo más.

Tiene cristal de hesalite y en la caja interna aparece la siguiente inscripción: Plaque OR L 80 Microns. Si no me equivoco y por lo que he investigado, indica el método de chapado y la espesura de la lamina usado, porque según he leído es una caja suiza realizada por cajistas especializados y el método es enchapado de oro por laminación (se obtiene aplicando una hoja de oro en una placa de metal, se calienta el conjunto y se pasa por prensa hidraúlica para obtener una adherencia perfecta). Supongo que alguno se habrá dado cuenta que estoy citando un hilo muy instructivo del compañero Kalimocko, gracias.

El reloj tiene un tamaño considerable para la época, 39,24 mm (incluida corona) medidos con pie de rey. Y para mi es un tamaño perfecto.

El reloj tiene un cabeceo del martillo cuando lo llevas puesto en la muñeca que me resulta realmente exquisito. Supongo que habrá sido restaurado pero yo la verdad es que lo veo absolutamente perfecto. Ahora mismo es el reloj que más me pongo y espero que esto no lo deteriore mucho.

Hace poco, hablando con un reputado relojero en Madrid citado muchas veces en el foro y observando el reloj me explicaba como en su opinión, en esos años, lo que Omega hacía era alta relojería, al nivel de la alta relojería que se fabrica hoy en día. A mi la verdad es que me fascina que una pieza con 60 años, siga latiendo en mi muñeca como el primer día.

Comentaros que de marcha estoy encantado, cuando lo llevo puesto atrasa unos 20 segundos al día.

Lo que si ocurre es que la reserva de marcha es menor, en torno a 24 horas y cuando me lo quito si que atrasa un poco más, en torno a 2 minutos por día. He probado en varias posiciones y ocurre igual. De esta forma, tengo que ponerlo en hora cada dos días más o menos pero no me importa. No se por otro lado si algún experto en el tema puede darme algún consejo.

Aprovecho para haceros alguna pregunta más. En la tapa de la caja, en la parte interior como veis en las fotos hay unas inscrispciones hechas a rotularos o algo asi pero en el interior de la caja y a unos tamaños infimos hay otro tipo de inscripciones. Es imposible sacarlo en fotos y es casi imposible de percibir sin una lupa de gran aumento. Están hechas a mano y son inscripciones de este tipo, NF1078 o del tipo 33983. Hay como seis o siete inscripciones de este tipo en distintas zonas del reloj. ¿pueden ser las revisiones? Yo no tengo ni idea y es intrigante.

Por otro lado no se si habéis observado que en una patilla, ha perdido el dorado y esta de un color cobrizo. ¿Sabéis como y donde se puede solucionar esto para dejar todo el reloj de un dorado uniforme?


Por último y abusando de vuestra sabiduría, tendré que hacer una revisión y engrase en breve, ¿sabéis donde podría realizarla en Madrid, algún sitio profesional, conocedores de Omega vintages y asequible?

Por último dar las gracias al estupendo forero que me lo vendió, gracias a él puedo disfrutar de esta magnífica pieza.

Disculpad la categoría de las fotos pero no tengo más medios.

Gracias a todos por leer y observar, estaba deseando compartirlo en este foro.






lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Gracias por mirar.

Un afectuoso saludo y a seguir disfrutando de nuestros relojes.

Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • 42912938.jpg
    42912938.jpg
    38,7 KB · Visitas: 90
Felicidades Amigo por esta gran pieza, representativa de la evolución entre lo mecánico y lo automático a finales de los 40. mejores fotos hubieran enriquecido la perfecta exposición del reloj y de sus ventajas. Un saludo
 
Que bien se ven los bumper, y si son omega..............lo maximo
 
Precioso reloj. A mi suegro le regale uno muy parecido en oro y hace poco restaure uno a un forero q si no es igual poco le faltaba... A ver si encuentro la foto por aquí...
 
Hola Petertron y amigos del Foro.
Felicitaciones por el precioso Omega, muy elegante.
Te puedo recomendar que le des cuerda manual cuando no lo uses. Eso lo mantiene funcionando y probablemente compense el ligero atraso que le observas. Diez o doce vueltas lo mantienen funcionando al menos 30 horas.

Lo del color cobrizo en su espiga superior izquierda parece pérdida del laminado original, rarísimo allí por cierto, por lo general el roce o los impactos del uso son más frecuentes en la derecha, la que está a nivel de la 1 quiero decir.

Un paño o algodón que haya sido utilizado con pulimento líquido y esté seco te da buenos resultados. Insisito, que esté seco, para que el polvillo del pulimento haga su trabajo. El resultado te dará satisfacción sin duda, aunque no compensa la pérdida del oro, sólo aclara y le da brillo al fondo, y el contraste es aceptable.

En cuanto al servicio técnico, se que en Madrid hay verdaderos especialistas. He leído mucho sobre el Maestro Pedro Izquierdo, aquí y en otros foros de habla hispana. Si yo viviera en Madrid, no dudaría en ir a conocerlo.


Felicitaciones otra vez amigo, y que lo disfrutes mucho.

Un cordial saludo desde Caracas, Venezuela.
:friends:
 
Gracias a todos por las respuestas!

Valoro mucho todas vuestras intervenciones.

Es curioso, he tenido y tengo varios relojes, algunos vintages (pocos) y algunos modernos, y nunca me había hecho tanta ilusión un reloj...

Saludos!
 
Me encantan las patillas de la caja, muy elegante un saludo
 
Hermoso por dentro y por fuera , que lástima que no se fabriquen relojes así

Felicidades , gracias por mostrarlo
 
Bellísimo Petertron:), ya eres uno de los pocos afortunados en tener un Omega Bumper -aun sigo buscando-, se le ve que ha sido muy cuidado y mimado - y ahora lo será más-, y los 20 segundos para mi personalmente eso ya es COSC. Gracias por mostrarlo.
 
  • #10
Muy buenas.
Es una máquina meravillosa. Los martillo siempre me han encantado. Felicidades.
Gracias por darnos esa envidia sana que tan bien sienta.
Un abrazo.
 
  • #11
Btardes
Como te comentan..... envidia sana ....o no, pero envidia.
Saluddos
 
  • #12
Si señor...... Un tesoro Petertron.......que lo disfrutes.
Un saludo.
Jose.
 
  • #13
Efectivamente tienes un tesoro, en cuanto a la inscripciones que dices que hay en la tapa, son seguramente números de distintas reparaciones que algunos relojeros ponen para saber la fecha de su reparación y lo que han hecho. Yo particularmente también ponía mi marca, que era por si alguno le interesa K de (Kim) Joaquim, y detrás de la K el número, mi última reparación fué K 26450.
Este reloj te puede dar un mejor afinamiento del que dices con un buen repaso.
Un saludo
 
  • #14
Hola Sres. ahora ya sabemos como marcaba el amigo Joaquim. Ya podemos empezar
ha abrir los relojes y mirar en las tapas, para ver quien tiene la fortuna de encontrar
alguno que haya pasado por las manos del maestro. Ya tenemos trabajo.........

Un cordial saludo,

Tony
 
  • #15
Gracias a todos por vuestros mensajes.

Cada vez me gusta más el reloj y vuestros comentarios alimentan más esa sensación.

Me descubro a cada momento investigando en Internet sobre Omegas vintage, sobre el calibre 344, escudriñando el foro buscando nueva información sobre vintages... si a algunos de los maestros de este subforo parece que ya casi los conozco personalmente de tanto leerlos. Y cuanto más investigo, más cuenta me doy de lo profundo que es este mundo del vintage, y de lo que me queda por aprender y descubrir, lo único que sé es que voy a disfrutar del viaje.

Por cierto, espero ansioso esa Semana "El coleccionista vintage" que se ha anunciado por aquí, he leído con gran interés los hilos del año pasado.

Gracias de nuevo a todos.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie