• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quedada en Buenos Aires, sábado 7 de abril

  • Iniciador del hilo Golipo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Golipo

Golipo

De la casa
Sin verificar
Bueno amigos, tras la reunión del capítulo argentino del sub-foro vintage
me complace abrir una breve crónica que luego va a ser ampliada (y con imágenes!),
por otros compañeros.

Una vez más nos reunimos, esta vez en la escénica zona de Puerto Madero,
lostimage.jpg


donde se hay bastantes edificios y restaurants de buen nivel.

lostimage.jpg


Por supuesto, evocamos a los compañeros de otro países, y dio la casualidad que se hallara un
impresionante velero español atracado en la marina.

Asistimos >> Abel (Oldchrono), Juan (nauta), Sergio (sergiodewilde), Daniel (rodserling),
Don Luis, y su servidor.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Yo disfruté enormemente la excelente compañia y los relatos, los conocimientos,
tuvimos una muy buena mesa y tras la exposición acostumbrada de interesantísmas piezas,
vino el sorteo a cargo de los escribanos Daniel y Don Luis, y voceada por el niño cantor
(su servidor).

Personalmente recibí un libro, gentileza de Abel sobre 1001 relojes de colección,
que seguro me va a poner tras la pista de algunas bellezas aun desconocidas.
Don Luis regaló a cada uno un armazón para sostener la lupa,
fabricados en acero inox por el maestro Pedro Narducci,
artículo por demás necesario y útil, ya me dirán algunos
si no les es dificil sostener la lupa así nomás.

Aquí Daniel examinando un Breguet de Abel...
lostimage.jpg


Abel y Daniel fotografiando la impresionante coleccion de bobos,
que serán mostrados con imágenes en detalle, en las ampliaciones de este informe.
lostimage.jpg


Daniel llevó un torno de relojería en miniatura realizado por sus propias manos-
que era un obra de arte, y una muestra de la gran habilidad de nuestro compa.

---

Las disculpas del caso por las imágenes y ciertamente la falta de habilidad para escribir,
pero de todas formas es una avanzada de lo que se va a ver después.

Un abrazo a todos, un placer -una vez más- haber compartido este buen momento
con cada integrante de esta mesa,
y una alegría haber podido participar... y vamos por una próxima !!

Alvaro
 
Última edición:
Buen día amigos Abel - Juan - Sergio - Daniel y Alvaro - a quienes les debo - la oportunidad de compartír estos lindos momentos. Gracias. Luis desde Puerto Madero - Argentina
 
...mas fotos!!!

Quiero agradecer a Sergio, Juan, Alvaro, Abel y al maestro Luis, la oportunidad que me dieron de compartir nuevamente la mesa donde reino la amistad, la cordialidad y la buena comida.

Tambien agradecer la joya que me llego en suerte, fabricada por las habiles manos de Alvaro que es un gran orfebre y que guardare con mucho cariño.

Tambien reconocer la gran generosidad de Abel con sus numeros libros de gran calidad que trae siempre para ser sorteados entre nosotros.

La simpatia de Sergio con su buena onda y alegria permanente.

Tambien la posibilidad de conocer cada vez mas a Juan y sus anecdotas en alta mar.

Y de don Luis, mi maestro, siempre con su palabra justa y con regalos para todos, un practiquisimo soporte para la lupa.

Bueno aqui mas fotos.

Cordiales saludos.

Daniel.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Saludos y gracias a todos por compartir estos bellos momentos, me siento feliz cuando veo en sus rostros la alegría de estar reunidos contemplando estos hermosos momentos, y rodeados de grandes personas y estupendos relojes....

Gracias Muchachos por compartir su alegría con este su seguro servidor....

Ahora me tienen que decir que reloj era el que llevaba puesto Don Luis que aunque todas las joyas que se ven son supremamente bellas, este me llamó la atención ese Crono Brilla con Luz propia...... Que Belleza...... Don Luis me alegra altamente verlo como un roble...... hermosa como siempre su corbata Vintage...

Un abrazo a todos y Gracias Daniel, Juan, Sergio, Abel, Don Luis, alvaro, mis Hermanos Vintage en Argentina......

Bonitas Fotos Daniel ...... Y Síííí, las Islas Malvinas Son Argentinas...... Deben ser devueltas ....... Clama el mundo entero.

Un abrazo y Gracias nuevamente :friends:
 
QUERIDOS AMIGOS: GRACIAS POR HACERME PARTICIPE DE ESTA GRATA REUNION;DISFRUTE UN ALMUERZO DONDE REINABA LA CAMARADERIA Y LA BUENA HONDA.
Un ABRAZO Y UNA MUY "FELICES PASCUAS".
 
Saludos a todos mis amigos argentinos !!!

Saludos : Don Luis., Don Abel - Don Juan, Don Sergio, Don - Daniel y Don Alvaro :ok::

Un enorme gusto y emoción que nos permitan "compartir" aunque sea por este medio la fabulosa quedada en la bella Buenos Aires ( por ahí se escucha a lo lejos las notas de un sentido tango ).

Además del gusto de poder admirar sus hermosos relojes, más importante aún es para este servidor es poder ver las caras de conocidos y excelsos foreros de quienes siempre he recibido atenciones y buenas vibras.


Espero algún día poder pasarme unos días por su hermosa tierra y pasar a saludarlos

Un abrazo muy afectuoso de su cuate el King azteca ;-)
 
Excelente crónica de una bella jornada donde la amistad , la buena comida y los relojes se han fusionado para traspasar el océano y hacernos partícipes a todos del bello encuentro.

Gracias amigos por compartir estos momentos.

Un abrazo

Miquel
 
Buenos días amigos. Gracias por ilustrarnos con esas bellas fotos donde se respira amistad y armonia. Veo que Don Luis hecho mano de la corbata vintage del movimiento fantasma.
Buenas viandas, numerosos vintages y aderezos, como esa cajita vintage de la Omega muy chula.

Me uno al manifiesto de D.Daniel de las Malvinas y añado; ¡¡ Gibraltar Español !!.


Gracias por las fotos y el reportaje

Un abrazo
Fernando
 
QUE BUENA LES QUEDO, USTEDES SIEMPRE AL TOPE CON SUS PIEZAS, CADA VEZ QUE LEO QUE ORGANIZAN SU QUEDADA ESPERO ANSIOSO , YA QUE LAS PIEZAS QUE LLEVAN SON TAN ÚNICAS QUE EL BAGAJE DE INFORMACIÓN Y RIQUEZA VISUAL CUBRE LA EXPECTATIVAS DE LOS QUE ANDAMOS EN EL MUNDO VINTAGE, NO HACEMOS, Y TAMBIEN ME UNO A USTEDES EN SU JUSTO RECLAMO DE LAS MALVINAS Y LO COMPLEMENTO !!"EL ESEQUIBO ES VENEZOLANO"!!
es.wikipedia.org/wiki/Guayana_Esequiba
 
  • #10
Agradezco, el poder participar de tan placentero almuerzo con amigos. Gracias por su compania y cordialidad, Don Luis, Abel, Daniel, Sergio y Albaro.

Un Abrazo.
Juan
 
  • #11
Felicitaciones!!!!
Este tipo de reuniones de amigos hace cada vez mas grande este sub foro vintage.
Que pena no poder asistir, creo que en mayo o junio voy a Bs. As., quizas a algunos pueda conocer.
Abrazos
 
  • #12
Hola amigos! Muchas gracias Alvaro por iniciar este hilo, y disculpen si recien ahora, siendo la noche tarde del domingo puedo contribuir con algunas fotos adicionales, pero despues de la reunion, tuve que partir hasta un lugar donde no tuve conexión de internet, sino hasta ahora.

Fue un gran placer volver a encontrar a mis amigos foreros locales, en ujn gratisimo encuentro que, como estaba programado, realizamos esta vez en un lugar diferente al que utilizamos en quedadas anteriores.

Creo que todos los concurrentes coincidieron en que este lugar, ubicado en el mas nuevo de los barrios de la ciudad, brinda una vista muy atractiva, aumentada por el hermoso día que tuvimos en la ocasión, que permitia visualizar la cercana marina, y también la ventaja de la seguridad y privacidad, para llevar y poder mostrar libremente nuestros tesoros, que como es de imaginar, es parte importante de estas reuniones.

lostimage.jpg


Unicamente es de lamentar, que en esta ocasión no pudieron asistir tres "habitués" de reuniones anteriores, que esperamos puedan venir en futuras ediciones. Igualmente, siempre queda la ilusión de poder contar en una de estas quedadas, con algunos visitantes de paises hermanos de América o de España, que participan en este querido Foro.

A lo ya expresado por mis colegas asistentes, es muy poco lo que puedo agregar aquí, salvo mostrar en fotografias, algunos de los ejemplares que llevaron los concurrentes, que como puede observarse, cubría un amplio espectro de marcas, modelos y tipologías, como para hacer felices a los participantes, mirando, admirando y probándo en sus muñecas, los ejemplares llevados por los colegas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una mención especial, merece una joya que fue llevada por el amigo Daniel (Rodserling) que muestro en las fotografías.

Se trata de una miniatura, de un torno de relojero, íntegramente realizada a mano por nuestro querido amigo.

Le dejaré a Daniel la descripción de la pieza, del original del cual tomo el modelo, y los detalles de la ejecución de la misma. Es evidente el tamaño de la misma, y el hecho que el torno funciona, y detalles como los diversos tornillos de diminuto tamaño, todos realizados especialmente por Daniel.

Personalmente, siempre me sentí fascinado por las miniaturas de diversas maquinarias, herramientas, cuchilleria, armas, etc., y he disfrutado de locomotoras en miniatura, y otros ejemplares dignos de Liliput.
Este torno, me pareció una pieza extraordinaria, y todos coincidimos en el asombro que produce examinar en la mano, cada uno de sus detalles.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Finalmente, y antes de despedirnos, tuvo lugar el habitual sorteo de obsequios aportados por los presentes, entre los que destaco el precioso sujeta corbatas realizado artesanalmente por Alvaro, con el emblema de Omega, y el obsequio realizado por Don Luis, a cada uno de los presentes, de un sujeta lupa de relojero de altisima calidad.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Como siempre, el tiempo pasa literalmente "volando", entre anécdotas, historias, e intercambio de información, y por supuesto, disfrutando de la buena comida y bebida que como no podia ser de otra manera, brilló también en esta ocasión.

Una vez mas, quedó demostrada la pasión, el entusiasmo, y por qué no, la cuota de obsesión con una necesaria pizca de pequeña locura, que con idéntica intensidad poseemos quienes transitamos esta actividad del coleccionismo de relojes.

Pero por sobre todas las cosas, también quedó demostrado que los relojes nos llevan a descubrir personas con vivencias y experiencias fascinantes, y amigos y compañeros en esta pasión relojeril, que quizás nunca hubiesemos encontrado, si no fuese por estas pequeñas maravillas mecánicas.

Muchas gracias amigos por vuestra amistad, y por compartir esta pasión por los relojes!
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #13
Gracias por las fotos Tonin, bonito mini-torno el realizado por D.Daniel, así como el pasacorbatas de D.Alvaro, los dos unos verdaderos artistas. Y ¡¡ vaya ramillete de excelentes vintages !!. Seguro que la reunión fue de lo más amena..... lástima la distancia.

Un abrazo a todos Abel, Alvaro, Daniel, D.Luis, Juan y Sergio.

Fernando
 
  • #14
Gracias por compartir este encuentro con todos!.
Para un "novato" en el foro vintages como yo, también agradezco poder poner caras a los compañeros del foro. Aparte de poder disfrutar de las imágenes de los "pequeños tesoros" que acompañaron el almuerzo.
 
  • #15
Amigos, Felicitarlos por el éxito de esta reunión y congratularme por el magnifico semblante que presentan todos Ustedes, destacando a D. Luis que lo veo en plena forma.

Tambien los relojes, maravillosos ellos, tuvieron su tiempo y su espacio, preciosa colección la mostrada.

En fín Amigos, tambien veo buenas viandas y seguro que mejores caldos.

Nuevamente Felicidades a todos.

Un saludo
 
  • #16
Muchas gracias amigos por vuestros afectuosos y positivos comentarios! Siempre es un placer participar en estos eventos, y por cierto que compartirlos aqui con los amigos del Foro, que por distintas circunstancias claro, no pueden estar presentes. Ojalá las distancias fuesen más cortas, como para permitir el placer de una participacion internacional!

Bueno, algun dia tendremos ese placer!
Un abrazo afectuoso, Tonin.
 
  • #17
Buen día a todos los amigos foreros; les confieso que mí magnifico semblante - se debe a la sola presencia de ustedes.

En toda mi trayectoria - conocí las marcas Angelus - ROLEX - SEIKO y cientos de estas.
Ahora, de viejo - las marcas cambiaron sus nombres por otras mas cariñosas. Estas se transformaron en rodserling - TONIN - CLOO HECTOR y les digo un secreto. Todavía se pueden
encontrar por el centro de Bs.A.s - algún ETA aut. - marcado "Santiago Poveda".

La nuestra fue una época de Poetas donde no se permitía Marcar los relojes - con marcas G.P. Omega - Rolex - SEIKO - Breitling - Longines y otras marcas.

Por eso abundaban los Rodserling - Tonin - Nauta - estos fueron nombres de excelentes foreros.

Tant; el estar rodeado por estos amigos - me hacen vivír estos momentos inolvidables y se que le debo a ellos - gran parte de mi recuperación.

Al Foro también le debo - a pesar de mis ausencias - gran parte de mi recuperación.

A todos ustedes les digo - GRACIAS
Luis desde Argentina
 
  • #18
Gracias por los comentarios de los amigos del foro,
siempre alimento la idea de participar en una reunión con ustedes,
y juntarse los de más allá y los de más acá.

Una experiencia gratificante compartir esos momentos con Juan, Abel, Sergio, Daniel y Don Luis.
Y si bien no pudieron asisitir algunos que normalmente lo hacen, fue una alegría poder reunirse una vez más,
y particularmente que usted, Don Luis,
haya podido ir, porque creo, -y esto también se lo dije-
que no lo estaríamos haciendo si no fuese por usted,
y el hecho que los presentes nos conociéramos por el mismo nexo
tampoco es obra de casualidad.

No voy a extenderme en los elogios porque no es cómodo para nadie,
pero tan sólo decir que le debo unas cuantas, y la educación desinteresada que nos imparte
- en varios niveles- no cualquiera la puede o quiere dar.

Muchas gracias

Un abrazo
Alvaro
 
  • #19
Leí el hilo de la quedada en Bs As y vi que como siempre, hubo buen ambiente, buena charla, relojes y demás. Lamentablemente esta vez no pude concurrir, a pesar de haber pensado que podía hacerlo surgieron inconvenientes de última hora de esos que nunca faltan y me quedó verlo por foto como nuestra amigos españoles. Me alegré de verlos a todos reunidos como siempre y sobre todo a Don Luis pasándola bien.

Les mando saludos a todos y felicitaciones a los artistas por sus obras y a os coleccionistas por sus relojes.
 
  • #20
Hola amigos...... La verdad que la reunión según puedo observar en las fotos y crónicas realizadas por ustedes fue excelente!!!lamento no haber podido estar....se agradece que ustedes vuelquen este material al subforo para que nosotros podamos ver algo de lo que sucedio ....muy bello el minitorno de daniel ....trabajo de artesano....también el sujeta corbatas de álvaro con el simbolo de omega.... Una delicia artesanal...ambos son unos genios de la manualidad .....los felicito a todos por la reunión y espero poder verlos en la próxima cita para saludarlos en persona....roberto
 
  • #21
Hola Don Luis! Muchas gracias por lo que me toca de sus tan amables comentarios, siempre aderezados con su cuota de ingenio.

Por cierto que es muy grato encontrarnos de vez en cuando, y muy grato tenerlo siempre a usted presente, que sabe que es una persona muy valorada por todos nosotros. En este caso, doble la alegría de poder re encontrarlo, y de que se lo vea muy saludable, y con ese buen humor y buena onda habitual en usted. Verlo disfrutar del encuentro, es contagioso, créame!

Le envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #22
Leí el hilo de la quedada en Bs As y vi que como siempre, hubo buen ambiente, buena charla, relojes y demás. Lamentablemente esta vez no pude concurrir, a pesar de haber pensado que podía hacerlo surgieron inconvenientes de última hora de esos que nunca faltan y me quedó verlo por foto como nuestra amigos españoles. Me alegré de verlos a todos reunidos como siempre y sobre todo a Don Luis pasándola bien.

Les mando saludos a todos y felicitaciones a los artistas por sus obras y a os coleccionistas por sus relojes.

Hola Andres! Una pena que no pudieses estar presente, pero es comprensible que a veces surjan cosas de ultimo momento.
Me ha sucedido muchas veces, con eventos de este tipo, que uno espera con ilusion y preparativos, pero luego... bueno, asi lo afirma el dicho popular: El Hombre propone, y Dios dispone.

Estoy seguro que no faltará la ocasión para un nuevo encuentro y con tu grata compañía.
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #23
Hola amigos...... La verdad que la reunión según puedo observar en las fotos y crónicas realizadas por ustedes fue excelente!!!lamento no haber podido estar....se agradece que ustedes vuelquen este material al subforo para que nosotros podamos ver algo de lo que sucedio ....muy bello el minitorno de daniel ....trabajo de artesano....también el sujeta corbatas de álvaro con el simbolo de omega.... Una delicia artesanal...ambos son unos genios de la manualidad .....los felicito a todos por la reunión y espero poder verlos en la próxima cita para saludarlos en persona....roberto


Hola Roberto!
Se te ha extrañado, pero como le comenté a Andres, arriba, siempre està el riesgo de inconvenientes de ultimo momento, o de imposibilidades de traslado, para quienes viven mas lejos. Ojalá se de en la proxima, como tambien que se animen otros amigos del interior, o de Capital, a venir al encuentro.

Espero que Daniel nos de algunos detalles tecnicos e historicos de esa fantastica miniatura que ha mostrado.

Y a Alvaro, cierto que fue una preciosidad el sujeta corbatas que hizo con el emblema de Omega.
Ahora veremos si para la proxima, se anima con el emblema de Rolex!!:flirt: (Bueno, el desafío está lanzado!;-))

Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #24
Felicidades a todos por tan maravilloso encuentro :Cheers:. En el fondo siento una extraña sensación de envidia sana y un gran placer por hacernos participes de su quedada, que a pesar de la enorme distancia, se siente muy cercana. Fijense lo que les digo, ni en las piezas expuestas casi me he fijado, al embriagarme una sensacion de cordialidad y amistad. Felicidades de nuevo y gracias.:friends:
 
  • #25
Vaya día tan estupendo, buena compañía y preciosas máquinas que nos recuerdan lo importante que es disfrutar de esos maravillosos momentos. Se nota la buena armonía que reinó en esa comida.

:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie