• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quedada en Buenos Aires, Capítulo Argentino del Foro de Relojes Especiales

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Quedada del 17 de Diciembre de 2011, en Buenos Aires, con representantes del "Capítulo Argentino" del Foro de Relojes Especiales.

Hola amigos!
Tengo el agrado de abrir este hilo, con un pantallazo de la quedada del día de la fecha.


Un evento esperado con mucha ilusión por todos los presentes, y que estoy seguro que no defraudó a ninguno de los participantes, a juzgar por las horas que literalmente "volaron" sin que nos diésemos cuenta.


Unos momentos muy gratos, donde no faltó la sonrisa ante alguna anécdota u ocurrencia, la conversación sobre diversos temas donde obviamente no faltó el de los relojes, ni tampoco la buena comida, y por sobre todas las cosas, el predominio de la buena onda.


Como no podía ser de otra manera, los concurrentes no pudieron evitar llevar alguna "parafernalia" de la que nos gusta a todos, y que es por otra parte, el hilo conductor de este querido Foro, y la pasión que nos une.


Tal como podrá advertirse en las fotografías, el gusto predominante es por lo vintage, aunque algun reloj moderno, también estuvo presente.


Hemos comprobado con gran satisfacción, que el entusiasmo crece, la cantidad y calidad de las piezas aumenta proporcionalmente, y se obtuvo una concurrencia que creo se puede afirmar que fue la mayor de todas las reuniones realizadas hasta la fecha.


Pasando lista de presentes, podemos nombrar, por el orden "de sentada" a la mesa, a SergioWilde, Daniel (Rodserling), nuestro inefable amigo Don Luis (creo que todos coincidirán en afirmar que una quedada local no sería tal, sin su presencia), Alvaro (Golipo), Juan/Nauta, sentados frente a Marcelo/Marmayor, Andrés/Pandym7 (nuestro artista de cabecera!), quien esto escribe Tonin(Oldchrono), Daniel/Rotorwing, y un nuevo integrante del grupo, que viajó desde la localidad de La Plata donde reside, especialmente para el encuentro: Roberto/Roquito23.


Subo a continuación algunas fotografías, que darán una idea del ambiente vivido por los presentes, y de las magníficas piezas que pudimos observar.


Desde ya, agradeceré la colaboración de los amigos que estuvieron presentes hoy, para subir sus propias fotos y comentarios, para completar esta primera parte de este reportaje.


296 - Ciertamente, todos esperábamos descubrir cuál sería el diseño de la corbata que luciría hoy Don Luis. No nos defraudó, con este modelo con motivos de piezas de movimientos de relojería, que nos impactó. Aquí Don Luis la modela con elegancia, para nuestros amigos del exterior.


lostimage.jpg


299 Una panoramica donde se pueden ver los participantes, en el orden enunciado anteriormente.


lostimage.jpg



304 - Hasta Gregorio, el mozo del restaurante, fue contagiado por el entusiasmo de los presentes, y tomó asiento aprovechando un descuido de Daniel/Rodserling. Omitimos preguntarle qué marca de reloj ocultaba bajo la manga de su camisa!


lostimage.jpg



307 - Una vista general de la alucinante colección llevada por los compañeros presentes, y que puede dar una idea de la calidad de las piezas mostradas.


lostimage.jpg



318 - No son frecuentes las ocasiones donde pueden encontrase juntos dos Polerouters, y dos Seikos Horas Universales. Bueno, en el Foro Vintage, todo es posible!!


lostimage.jpg



310 - Destaco el extraordinario Angelus de tablero de automóvil de Rodserling, y un curioso y muy hermoso "montre de chauffeur" mostrado por Don Luis.


lostimage.jpg


324 - Un reloj que tenía mucha ilusión de ver en la mano... y que no defraudó! Una obra creativa del amigo Marcelo/Marmayor, que presentara hace unos días en este Foro. Una belleza, y una muestra de la destreza y creatividad de este compañero de nuestro rincón.


lostimage.jpg


312 - Qué pieza elegir aqui? Mmmm... qué difícil elegir: Un JLC Memovox, un magnífico Zenith Crono El Primero, un Rolex bubbleback, y un curioso Omega Geneve, con un diseño muy parecido al Rolex Quartz ref 17000, son algunas de las opciones que harían muy feliz a cualquier coleccionista!


lostimage.jpg


321 - Un hermosisimo Breitling triple data con fases lunares. Hay!! Cómo me gustan los triple data!!


lostimage.jpg


327 - Don Luis y Alvaro, sorprendidos por la cámara mientras admiran, muy concentrados, el tremendo lote de relojería dispuesto sobre la mesa. Cuál elegirá cada uno? (Sospecho que Alvaro estaría muy interesado en los numerosos Cyma expuestos, algunos en estado NOS, llevados por Marcelo!)


lostimage.jpg


329 - Hora de los sorteos y los premios. Cada uno de los presentes se llevó a casa uno o dos recuerdos de la quedada.


lostimage.jpg


331 - Juan/Nauta, recibiendo "el premio mayor" que tuvo la buena suerte de ganar en el sorteo: una obra pictórica realizada y donada para la ocasión, por nuestro joven y talentoso artista exclusivo, Andrés (Pandym7). Es de destacar el arte de este amigo, para reflejar en la tela movimientos de relojes, o como en este caso, un ejemplar antiguo de reloj. Un trabajo que invito al autor a describir en este mismo hilo. Maravilloso!


lostimage.jpg



333 - Despedida en la salida del Restaurante. Todo el grupo asistente, reflejando en sus rostros el grato momento vivido. Casi como en Hollywood!!


lostimage.jpg



Finalizo esta presentación, agradeciendo a los organizadores del encuentro, y a todos los presentes, por esta tan grata reunión, por el entusiasmo y la buena onda aportada por todos los asistentes.



El éxito de esta quedada de hoy, nos hace soñar ya, con un próximo evento para el año 2012, donde siempre queda abierta la más cordial invitación a los amigos del Foro que residen en otros países americanos, y de España.


Muchas gracias amigos!!
Feliz Navidad, y un Excelente Nuevo Año 2012, con mucha Paz y Salud para todos. Muy cordialmente, Tonin.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Excelente reportaje Abel !!! (no esperábamos otra cosa de vos, jaja ;-) :ok::)
No hay mucho más para agregar; grandes amigos, buena comida, excelente ambiente... y como no, muchos relojes, jaja :clap:
Y ya que hablamos de "la comida" (y siendo que el amigo Abel publicó ya varias fotos de los concurrentes "mecánicos"), he aquí algunas fotos del "banquete", parte no menor de nuestras "argentas quemadas" ;-)

Aquí vemos la "entrada" (jamón crudo, quesos, aceitunas, matambre, rabas... :drool:)

lostimage.jpg


El "plato principal", y Daniel (Rodserling) en primer plano. A la izquierda - movido- Abel (Oldchrono). Atrás, Sergio Wilde y (a esta altura ya todo un clásico), "Gregorio", el mozo que tan gentilmente nos atiende siempre :D

lostimage.jpg


Otro clásico de nuestras "quemadas"; la corbata "ad hoc" de nuestro querido Don Luis ;-) :ok::

lostimage.jpg


Y si hablamos de "clásicos", los sorteos no se quedan atrás. Como de costumbre, el acto es llevado a cabo por nuestra "máxima autoridad" ;-) :D, el maestro Don Luis, asistido (como siempre) por nuestro "secretario de actas" Daniel "Rodserling", y en esta oportunidad, "fiscalizado" por nuestro "escribano", el "Dr" Alvaro "Golipo", quien "dió fé" de todo lo acontecido en tan esperado acto :D

6529557465_88e3b25684_z.jpg


Por último, nuestro querido Don Luis, luciendo la bonita gorra a la que se hizo acreedor :ok::

6529405699_cb3e3c58bd_z.jpg


Gracias a todos por haber hecho posible tan grato acontecimiento. Fueron casi cinco horas, pero como dijo Abel, han parecido mucho menos. Y cuando "el tiempo vuela" ya sabemos porque es :ok::
Un placer haber compartido tan agradables momentos con todos ustedes. Hasta la próxima !!!
Un gran abrazo y felicidades para todos !!! :Cheers: :bye:
 
Última edición:
Buenos dias amigos. En cada "quemada" se les ve más felices y radiantes, muchas gracias por compartir tan entrañables momentos.
Amigos, buenas viandas y buenos vintages ¡¡ que mas se puede pedir !!.

PD. Don Luis ¡¡ vaya corbata !!


Saludos y abrazos para todos

Fernando
 
Felicidades Amigos por esta excelente reunión rodeados de buenos Amigos, buenos Relojes y buenos manjares.

Realmente se les ve cada día más felices y..... porque es verdad, más jovenes.

Un cordial saludo.
 
Enhorabuena por tan magnifica quedada o "argenta quemada".
Se ve muy buen ambiente y buenas viandas.

Un abrazo para los foreros de nuestra querida Argentina.
 
Me uno al comentario de nuestro moderador....parece que solo pasa el tiempo por los relojes :):).

Un placer ponerles cara y poder contemplar esas piezas...ese Zenith El Primero y los magnífiocs Polerouters :drool::drool:....quizás algún día.

Gracias por hacernos un poco participes de su "quemada"....:clap::clap:



Felicidades Amigos por esta excelente reunión rodeados de buenos Amigos, buenos Relojes y buenos manjares.

Realmente se les ve cada día más felices y..... porque es verdad, más jovenes.

Un cordial saludo.
 
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, esta es una buena prueba de ello porque nos trasmite los buenos momentos que habeis disfrutado.

Muchas gracias amigos por hacernos partícipes de esta bella jornada

Un fuerte abrazo

Miquel
 
Buena colección de piezas vintage pardiez :clap:
 
Que envidia y que gusto!!!:ok::
Debisteis pasarlo en grande y contemplando algunas piezas maravillosas.....
 
  • #10
Gracias Abel por iniciar este hilo, hemos pasado un "encuentro" agradable, la cordialidad, camaradería y como decimos por estos lugares "la buena onda" ha sido la principal invitada, gracias a todos y Abel por favor falta la foto del final que yo he sacado, quiero verla, jaja. Con respecto a la hermosa variedad de relojes presentados quiero destacar al reloj del amigo Nauta, he quedado impactado por el Crono Zenith El Primero, a pesar de ser un reloj muy moderno (en cuanto a que corresponde a estos ultimos años) su belleza es cautivante, felicitaciones Juan. Lo que todavia no hemos podido sacar es que movimiento porta la corbata de Don Luis, es un AS mmmm, hagan apuestas.
 
  • #11
Que grupo mas agradable de muchachones unidos por una misma pasión, cada vez que ustedes hacen sus "quemadas" los del otro lado las disfrutamos como si estuviésemos ahí con ustedes, sergio, tonin, roserling , alvaro, golipo entre otros, me gusta mucho la expresión de felicidad de sus caras, y no menos importante Don Luis que ahora también nos vuelve a sorprender con su Corbata, eso es un cierre de actividades por todo lo alto y a los que transitamos este mundo vintage, darnos mas ánimos para seguir, ahora ya nos viene en Enero nuestra semana del coleccionista vintage, Muy feliz navidad para todos ustedes y venturoso nuevo a#o .(no tengo ene en mi teclado).SALUD, PROSPERIDAD, UNION FAMILIAR Y PAZ.
 
  • #12
Buen día amigos; debo agradecer a todos por el hermoso momento vivido. La cordialidad que reina entre todos, es producto del respeto como grandes personas que son.

La corbata es una mustra del inmenso cariño por parte del amigo rodserling. Fue traída desde Suiza en su visita a la manufactura del propio Angelus. Le dijeron allá - que lo estampado ahí - es partes del Angelus Chronodato.

Varios asistentes a la quemada dudaron que fueran de algún calibre y yo me uní a ellos al notar que es moderno y
donde se nota claramente que este espiral tiene soldado con laser - el pitón!!!



Espero la colaboración de todos para descubrír a que movimiento corresponden.

Por último:faltaría revelar cual de los movimiento lleva el chrono de tonin????
Me despido agradeciendo a todos con un gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
muy buena quedada , pareceis todos mas majos que la leche :) y de bastante nivel , e visto por hay un triple calendario que me a hecho levantarme de la silla :D un saludo y seguir asi :Cheers:
 
  • #14
Buen día y gracias a Leo Messi !! le perdonaba su faltazo a nuestra quemada - solo sí me alegraba con un gooooolazo.

Terminó un partido donde el Barcelona se entretuvo con su rival a pesar que no era un equipo fácil y además jugó de visitante!!!

Recuerden que nosotros tenemos un Clásico aparte con Brasil y se que Leo no lo olvida. Gracias Leo por tu entrega y la humildad que destilás en todos estos momentos.
Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Muy buena quedada.

Feliz Navidad y un magnifico 2012 para vosotros también.

Un saludo desde España.
 
  • #16
Buen día y gracias a Leo Messi !! le perdonaba su faltazo a nuestra quemada - solo sí me alegraba con un gooooolazo.

Terminó un partido donde el Barcelona se entretuvo con su rival a pesar que no era un equipo fácil y además jugó de visitante!!!

Recuerden que nosotros tenemos un Clásico aparte con Brasil y se que Leo no lo olvida. Gracias Leo por tu entrega y la humildad que destilás en todos estos momentos.
Saludos y gracias. Luis desde Argentina


Tienen ustedes el honor de ser compatriotas del mejor jugador del mundo y rival directo de los más grandes de la historia, los vecinos de Castelldefels y alrededores conocemos su talante humilde y sencillo , un buen tipo.

Gracias Don Luis por el hermoso detalle
 
  • #17
Muy buena Quedada lastima que no pude ir me desperte como a las 15:00hs (sali de noche el dia anterior :whist:: ) en fin lastima que no pude ir me quede con las ganas espero que se lo hagan de vuelta asi estoy presente!
Saludos Franco
PD: Muy buena corbata!! Luis :ok::
 
  • #18
Fabulosa panoramica de Vintages y de Amigos reunidos en torno a la mesa, mis mas cordiales felicifaciones por la quedada, espero que logreis hacer muchas mas. FELIX NAVIDAD PARA TODOS :Cheers:
 
  • #19
Gracias Abel por iniciar este hilo, hemos pasado un "encuentro" agradable, la cordialidad, camaradería y como decimos por estos lugares "la buena onda" ha sido la principal invitada, gracias a todos y Abel por favor falta la foto del final que yo he sacado, quiero verla, jaja. Con respecto a la hermosa variedad de relojes presentados quiero destacar al reloj del amigo Nauta, he quedado impactado por el Crono Zenith El Primero, a pesar de ser un reloj muy moderno (en cuanto a que corresponde a estos ultimos años) su belleza es cautivante, felicitaciones Juan. Lo que todavia no hemos podido sacar es que movimiento porta la corbata de Don Luis, es un AS mmmm, hagan apuestas.


Hola Marcelo!! Nuevamente muchas gracias por tu "diligencia" referida al Omega, y respecto a la foto, creo que te refieres a esta, donde intercambiamos puestos, tú tomando la fotografía, para que yo pudiese aparecer en la imagen de conjunto, con todas esas bolsas colgando, a modo de arbolito navideño!
Fue un placer compartir contigo el encuentro, y con todos los amigos presentes.
Un abrazo afectuoso, Tonin.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #20
Muchas gracias a todos los amigos de América y España, que nos han hecho llegar tan cálidos como amables comentarios sobre esta reunion, sintiendo que es una manera de poder compartir, y sentir vuestra presencia a nuestro lado, a pesar de tantos kilometros que nos separan físicamente.
Un afectuoso saludo a todos vosotros!! Un abrazo, y Feliz Navidad!!
Tonin.
 
  • #21
Tonin el que tiene las manos mas llenas eres tu jajajajajaj..............
 
  • #22
Tonin el que tiene las manos mas llenas eres tu jajajajajaj..............

Pues sí que parece que voy cargado amigo Williams, pero te aclaro que ya estaban vacías.:laughing1:

Te envío un abrazo afectuoso, Tonin.
 
  • #24
Felicitaciones abel!!!!! Y gracias por abrir el hilo...siempre tan ilustrativo y didactico........ Mi primera experiencia en la quedada no ha podido ser mejor ...como dijo rotary_wing...las horas pasaron y no nos dimos cuenta....se hizo todo muy ameno y entretenido...los comentarios sobre relojes y sobre otros temas... ...los aportes de luis ...con su sabiduria .....y yo en lo personal destaco el haber conocido a un grupo de personas que me han integrado rapidamente sin hacerme sentir un extraño....lo cual agradesco a todos los presentes en la quedada...espero la proxima reunion para el año que viene .....y les deseo a todos los del foro unas muy felices fiestas y un prospero año nuevo.....un saludo y gracias a todos....
 
  • #25
Mis queridos Amigos la pase, realmente muy bien!!! Un muy grato momento entre amigos de afición. Como relato Daniel / Rotorwing: las horas pasaron raudamente,....ni nos dimos cuenta, creo que hablamos más que nuestras señoras esposas.
Disfrute mucho de poder compartir este almuerzo con todos Uds., conocer en persona al amigo "Roberto/Roquito23", que viajo desde La Plata; el haber ganado nuevamente dos premios :yhoo:: en una quedada....Ja Ja:laughing1: y llevarme esta bella obra pictórica en "luces y sombras" que nuestro querido amigo Andrés / Pandym7 realizo de estos relojes del siglo XVII (Gracias Andrés).
También agradezco a Daniel / Rodserling y en especial a "Don Luis" por organizar esta quedada, a Abel / Oldchrono, por poder poner nuestros sentimientos en la escritura justa y demás amigos SergioWilde, Marcelo / Marmayor, Alvaro / Golipo el solo permitirme disfrutarla a pleno con ellos.
Gracias a todos y en particular a nuestros amigos del otro lado del charco y resto de Latinoamérica.
Para todos una "Feliz Navidad" y un 2012 con salud, paz Y muchos VINTAGES.

Un Abrazo.
Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie