• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quedada en Buenos Aires: Algunos Misterios Develados... o casi.

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Quedada en Buenos Aires. Algunos misterios develados... o casi.

Hola amigos!!
Me quedaba pendiente relatarles que en oportunidad de la quedada realizada en Buenos Aires en el día de ayer, se aprovechó para develar un par de misterios que habían quedado pendientes de unos hilos publicados en el Foro durante la semana pasada.


Uno de ellos, era referido a mi cronógrafo Gigandet, que yo mostrara hace unos días, surgiendo la duda acerca del movimiento que lo impulsaba, dado que yo no había podido abrirlo (o no me animaba a hacerlo, por el riesgo de arruinar su prístina caja de oro)


(lamento no poder encontrar en cuál de los hilos ocurrió. Tal vez Don Luis o algún otro amigo pueda referenciar aquí dicho hilo)


lostimage.jpg



Lo cierto es que en la ocasión, después de que Don Luis lanzara su opinión sobre cuál era efectivamente el calibre en cuestión, surgió su desafío -apuesta-. La respuesta no se hizo esperar, y varios colegas del Foro hicieron llegar sus propias opiniones, respondiendo a la apuesta.


Quedamos entonces, en que yo llevaría mi Gigandet a la quedada, y trataríamos de abrir allí mismo el reloj, cosa que por supuesto hice.


Fue entonces que quien decidió tomar el toro por las astas, o mejor dicho, tomar mi Bergeon abre relojes en su mano, fue el amigo Daniel/Rodserling, quien así armado, y tomando coraje, procedió a abrir el reloj satisfactoriamente ante la atenta vista de los asistentes (y por cierto mi mirada ansiosa, rogando que no se le escapara el filo de la herramienta y se rayara la caja!!:drool:). Afortunadamente, la apertura fue más sencilla de lo esperado, gracias a la experiencia y habilidad de Daniel en estos menesteres.:ok::


El misterio del movimiento, quedó rápidamente develado, cuando después de quitar la tapa y el guardapolvos, quedó a la vista un movimiento impoluto, Valjoux 7733, latiendo acompasadamente mientras movía sus engranajes, transmitiendo vida a sus agujas.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Una vez más, se puso de manifiesto que la suposición anunciada por Don Luis era la correcta, y ahora únicamente falta saber cómo habrá de satisfacerse el resultado de las apuestas. En este sentido, le paso a Don Luis la palabra.;-)




El otro misterio pendiente, se refería al relato que hiciera nuestro querido Don Luis, acerca de un misterioso personaje de la localidad de Baclabá, quien, dedicado a componer los relojes de su comarca, a partir de cierto día comenzó cierta afición a la cuchillería, a punto tal que los cuchillos, navajas y cortaplumas, desaparecían misteriosamente de toda la región, siendo atribuido tal prodigio, a las artes de este sujeto.


Finalmente (y siempre siguiendo el relato de Don Luis) el misterioso relojero-cuchillero, ante la manifiesta y generalizada hostilidad de las gentes del lugar, quienes sospechaban que el raro prodigio de la desaparición masiva de la cuchillería lugareña, tenía que ver con este señor, éste emigró de sus lejanas tierras que lo vieron nacer y ejercer su profesión, viniendo a recalar a tierra argentina, instalándose en un oscuro rincón de Buenos Aires, donde se dedicó con gran exito y buen hacer, a cambiar pilas de relojes, en un tiendita en donde se hallaba rodeado de cuchillos de la más variada forma y procedencia, y grandes stocks de pilas de todo tamaño y voltaje.


Intrigado como yo estaba con esta leyenda, Don Luis me había prometido relatar el final de esta historia y algunos otros pormenores, el día de la quedada.


Fue así que además de la ilusión de juntarme con los amigos y colegas de afición locales, yo llevaba a esta "quemada", un interés adicional y secreto, cual era conocer los detalles de este misterio.


Bueno, lo cierto es que en un aparte de la reunión, Don Luis me confió que, finalmente, el misterioso personaje relojero-cuchillero-cambiador de pilas, decidió "quemar las naves", vender sus stocks de cuchillería, y de pilas, y se dedicó a una pasión suya que nadie conocía, y que era la repostería.


Como testimonio de esta actividad impensada, Don Luis me trajo dos obsequios: una pieza de Baclabá original (imagino que horneada por mismísimo el relojero-cuchillero), típica de su comarca de origen, para que la degustara yo solito en casa, y una pequeña y muy coqueta cortaplumas, único ejemplar que pudo rescatar a tiempo de la liquidación de este personaje devenido en repostero.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


El Baclabá delicioso, fue terminado en casa, en unos pocos bocados (confieso que no tuve ningún remordimiento por no haberlo compartido con mis amigos en el Restaurante), y la preciosa cortaplumas, pasa a integrar mi colección de elementos de corte a la cual soy también aficionado.:flirt:


Muchas Gracias Don Luis!! Le mando mi afectuoso abrazo!
Y como solíamos decir en los cuentos que contamos a nuestros niños: "Colorín colorado, este cuentito se ha terminado"!!:bye:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Tonin, tonin, los misterios finalmente fueron revelados, y ahora d luis a cobrar ya que este ano no a mencionado si va a vacacionar en tierras frías australes como la vez anterior, con la apuesta ganada quizás se anime jajajajajajaj, la historia del personaje que ahora es maestro repostero, me hace pensar que de seguro en sus tiempos mozos una silvana robaba su corazón.........
 
Tonin, tonin, los misterios finalmente fueron revelados, y ahora d luis a cobrar ya que este ano no a mencionado si va a vacacionar en tierras frías australes como la vez anterior, con la apuesta ganada quizás se anime jajajajajajaj, la historia del personaje que ahora es maestro repostero, me hace pensar que de seguro en sus tiempos mozos una silvana robaba su corazón.........


Gracias amigo Williams!! Ya veremos cómo se las ingenia ahora nuestro amigo Don Luis, para recolectar lo ganado con la apuesta!! Creo que debería poder recaudar suficiente como para costearse el viaje a España, a visitar a los amigos foreros de allá!! :clap:
Cordiales saludos Tonin
 
Buen día Abel; se me hace muy difícil por varios motivos. Quiero que sepan ustedes - mis amigos -que sueño conocerlos algún día muy cercano. Voy a tratar de viajar - todavía no se las fechas - pero iré a conocer a los Kali y su comando...

Al resto de los amigos también los visitaré. Necesito conocerlos a todos ustedes y los saludo - como tío abuelo de Leo Messi
y sobrino nieto de Alfredo Di Stéfano - 2 monstruos del fútbol español!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día Abel; se me hace muy difícil por varios motivos. Quiero que sepan ustedes - mis amigos -que sueño conocerlos algún día muy cercano. Voy a tratar de viajar - todavía no se las fechas - pero iré a conocer a los Kali y su comando...

Al resto de los amigos también los visitaré. Necesito conocerlos a todos ustedes y los saludo - como tío abuelo de Leo Messi
y sobrino nieto de Alfredo Di Stéfano - 2 monstruos del fútbol español!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina


Hola Don Luis!
Ojalá que se cumpla ese sueño, y pueda viajar para saludar a tantos amigos españoles.
Un abrazo, Tonin.
 
No os imagináis compañeros la envidia que dais con estas quedadas a las que espero poder asistir algún día. Ahora estando en Francia se me complica hasta para las quedadas en España! Así que si por lo q sea alguno de vosotros, o en grupo decidís venir, no dudéis en avisarme!!!!!

No olvide Don Luís que si aprovecha para cruzar el charco en Paris le espero para abrir una buena botella de champagne acompañada de unos buenos dulces franceses. El buen futbol se lo dejamos a sus parientes, :D

Trastu
 
Por cierto Tonín, felicidades por el reportaje, y sobretodo por este magnifico Valjoux 7733, cada día tu colección se esta volviendo una de las más envidiadas de tooooodo el foro!!!
 
Por cierto Tonín, felicidades por el reportaje, y sobretodo por este magnifico Valjoux 7733, cada día tu colección se esta volviendo una de las más envidiadas de tooooodo el foro!!!


Hola amigo Trastu! No sabes cómo te envidio el estar en mi ciudad favorita, Paris!! Cuánto daría por pasar unos cuantos días de vacaciones allí.
Lamentablemente, algunos problemas laborales que enfrento, me indican que ni puedo pensar en vacaciones sino hasta mediados del 2012!!

Te agradezco tus comentarios, pero recuerda que mi colección es muy pequeña, y que soy un "recién llegado" al mundo del coleccionismo de relojes, y que hay en este Foro algunos cuantos coleccionistas de altísimo nivel, y lo más importante de grandísimos conocimientos, con los cuales no me atrevería nunca a compararme, y mi colección, queda pequeña ante ellas.
No obstante, te quedo muy agradecido por tus gentiles comentarios, y te aseguro que compartir estas piezas en nuestro querido Foro, es un agregado al goce de poseer esas piezas.

Te envio un afectuoso saludo, y mis mejores deseos para estas proximas Fiestas,
Cordialmente, Tonin.
 
disfrutar que la vida se acaba y los relojes se quedan aui un sludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie