• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quedada en Buenos Aires del 18 de Agosto 2012, con un invitado especial...

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Hola amigos!

Deseamos compartir con los amigos y colegas del Foro, algunas fotos y comentarios de este encuentro realizado en el día de hoy, tal como estaba previsto, y con la presencia de nuestro amigo del hermano y vecino país: Chile.

Efectivamente, fue muy grato recibir en esta quedada que ya podemos tildar de "Internacional", a Carlos Costa, residente de Santiago, un joven entusiasta de la relojería, que visita nuestra tierra, y se hizo presente con su pasión horológica y simpatía.

El encuentro, que incluyó el consabido almuerzo, y por cierto, el tradicional sorteo a los postres, contó con la presencia de Carlos de Chile, y los foreros d. Luis/El Reloj, Daniel/Rodserling, Sergio Wilde, Álvaro/Golipo, Juan/Nauta y un servidor, y se realizó en un restaurante de una de las zonas más lindas de Buenos Aires, con vista a la marina.

Todos esperábamos con ilusión, poder ver en vivo y en directo, la fabulosa réplica del Reloj de Galileo, realizada por Daniel. No fuimos defraudados por cierto, al tener la posibilidad de verlo, tocarlo, y comprobar su funcionamiento, y contemplar su mágico funcionamiento. (Por más que me dieron las explicaciones técnicas que justifican su funcionamiento, a mi no me han convencido, e insisto que lo hace por algo de Magia!)

La sorpresa fue mayor, cuando Daniel anunció que este mecanismo, que sus buenos desvelos, tiempo y trabajo le ha costado, sería sorteado a los postres, junto a los obsequios que habitualmente llevan los foreros al efecto.

Semejante gesto de desprendimiento y generosidad, debe ser destacado sin duda alguna.
Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, paso a mostrar algunas fotografías, e invito a los amigos asistentes, a que publiquen las suyas, junto a los comentarios que estimen convenientes.


Una buena comida, en compañía de amigos, compartiendo una misma pasión, y con un buen muestrario de relojes. Qué más podemos pedir, a una reunión que se convirtió como siempre en estos encuentros, en unos gratos momentos en los que el Señor Tiempo hizo que los minutos volaran literalmente.
Solo que queda agradecer a los presentes, por la buena onda que siempre aportan, por los hermosos obsequios que donan para el sorteo del final, y por compartir esa pasión que nos une.


Agradecemos especialmente a Carlos, que trajo desde Chile un bello reloj Cyma, que donó al sorteo, y que al igual que el premio de Daniel, de su genial Galileo, fueron el broche de oro de esta quedada, de la cual nos retiramos muy felices, y con la ilusión de que volvamos a reunirnos muy pronto.
Un cordial saludo a todos los amigos de este Genial Foro, Tonin.


Una vista de la zona de la reunion


lostimage.jpg


Los asistentes, de izq.a derecha: Sergio Wilde, Alvaro/Golipo, Carlos Costa, Daniel/Rodserling, d. Luis/El Reloj, Juan/Nauta, y Tonin/Oldchrono.

lostimage.jpg


Daniel nos explica algunos detalles del funcionamiento del Galileo:


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Los relojes no tardaron en salir a relucir, a poco de comenzar el encuentro, y mientras esperabamos que fuese servida la comida.


lostimage.jpg



Alvaro, Sergio y Carlos, observando con interes, algunas piezas:


lostimage.jpg


Juan y Daniel:


lostimage.jpg



D. Luis, Sergio y Juan:


lostimage.jpg


Cometiendo la imprudencia de interrumpir la degustacion del postre a Alvaro, Tonin se acerca a realizar una pregunta sobre un reloj.


lostimage.jpg


La hermosa vista del restaurante, casi no fue aprovechada por los asistentes, absortos como estaban en su conversacion, y en el examen de las piezas llevadas por cada uno.


lostimage.jpg


A los postres... los sorteos...


Sergio (izq) recibe el bello reloj que ha ganado, y que fuese donado por Carlos, nuestro amigo de Chile.


lostimage.jpg


Don Luis, feliz ganador del premio mayor, el hermoso Reloj de Galileo, realizado por Daniel, quien aqui hace entrega del hermoso premio que donara.


lostimage.jpg


Una foto del grupo de premios donados por los asistentes. Se destaca el Galileo de Daniel, y el Cyma donado por Carlos, junto a los otros hermosos obsequios.


lostimage.jpg




Y aqui en pleno procedimiento de sorteo...


Don Luis cerrando bien fuerte los ojos, para garantizar el proceso de sacar el nombre del afortunado ganador, del interior de una bolsita improvisada con una servilleta:


lostimage.jpg

Un poco de suspenso, mientras se verifica quien ganó...


lostimage.jpg



... Y el anuncio del nombre del afortunado!! ...



lostimage.jpg



Porta llaves, gorros, guantes de relojero, libros, y hasta un apoya relojes de Omega que recibió el amigo Juan/Nauta!!


lostimage.jpg


Y por supuesto, los invitados de honor del encuentro, fueron los relojes!!


lostimage.jpg


Un hermoso Ermeto, con calendario completo y faces lunares!! Junto a otra obra de Daniel, su reloj de pulso, con caja tipo Panerai, y movimiento... Angelus ciertamente!!


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Invito a los amigos asistentes, a comentar sobre el evento, y si desean aclarar algun detalle de los relojes que mostramos.


Un afectuoso saludo, Tonin.
 
Buenas noches,

Esperaba que Abel abriera el hilo,
con excelentes relatos y mejores imágenes.

Antes que nada quiero agradecer la presencia y siempre buena onda de Don Luis, Abel, Juan, Sergio y Daniel,
que en esta ocasión, además, contamos con Carlos, venido de Chile,
haciendo una magnífica quedada -ya internacional-, y que siga la racha :)

Las horas pasaron volando, como ya mencionó Abel,
entre anécdotas, buen humor, info,
buenas viandas y bebidas.

El reloj de Galileo, hecho por Daniel, nos dejó sin habla, y era casi hipnótico verlo funcionar.

Al final se produjo el sorteo habitual, con excelentes regalos,
de los cuales me tocó un muy necesitado abre-relojes hecho por Wenger, uno de mis favoritos.

Por acá algunas imágenes, no muy buenas,
de los momentos compartidos con estos amigos,

El invitado especial, Carlos Costa, examina una de las piezas,
y a su lado, Don Luis con la mirada experta sobre uno de los movimientos.

lostimage.jpg



Daniel aprovecha la pausa para hacerle justicia al postre,
mientras Abel y Sergio intercamban opiniones relojeriles.
Claramente se ve el Galileo de Daniel en primer plano.

lostimage.jpg


Daniel, esta vez invisible, cuenta algo que con mirada atenta escuchan Sergio, Abel y Juan.
Carlos, concentrado en uno de los varios y buenos relojes vintages traidos al almuerzo.

lostimage.jpg



La surtida y bien provista galería de bichos,

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Para el cierre,
el fotógrafo fotografiado :
Abel encuadrando el conjunto completo de relojes exhibidos en esta estupenda quedada.
lostimage.jpg


Sin más, me queda agredecerles el haber llegado hasta aquí,
y por permitirnos compartir tan buenos momentos.

Un abrazo
Alvaro
 
Enhorabuena, por tan magnifica reunion y por esa comida entre amigos.
Y a traves de las estupendas fotografias, es una buena oportunidad, para conocer a las personas con las que diariamente nos comunicamos a traves del foro.

Un abrazo para todos.
 
Buen día y agradezco x 3 a Oldchrono - tonin y a Abel por su muestra de generosidad y solidaridad que nos vuelca en todo momento. Esto hace en mí -que afloren algunas lágrimas cuando los recuerdo a cada uno de estas 3 personas. Me gustaría saber quien de estos 3 - es el que saca estas bellas fotos y además - me pregunto cuál de los 3 es el que nos escribe (para mí) de una manera tan especial.

A Oldchrono - tonin y Abel -
Le agradezco haber escondido esa foto y no presentarla aquí en el foro - donde pondría al descubierto mi trampita - esa que nuestros amigos R. Redford y P. Neuman - nos divirtieron tanto en la película "el golpe".
Un saludo y gracias a todos los amigos que concurrieron a la quemada.
Un abrazo a Carlos de Chile y estoy seguro que él estara muy satisfecho por la reunión.
Gracias. Luis desde Argentina
 
Que maravllosa oportundad de compartr con buenos amgos, don lus no vino de corbata hoy solamente lleno de la sabiduria que aprendio en the stng jajajaja, tonin preguntando y sergio recibiendo, rosd con su expectacular galileo , carlos disfrutando, y un invitado internacional , lo unico que falta es poder acompanarles en algun momento.............
 
HOLA: DECIR QUE PASE UN ALMUERZO ESPECTACULAR SERIA UNA REDUNDANCIA,PERO BUENO LO TENGO QUE DECIR ;-)
PARA MI;JUNTARME CON "MIS QUERIDOS AMIGOS DEL FORO" ES ALGO QUE ME REGOCIJA EL ALMA Y CON EL ADITAMENTO DE QUE FORME PARTE EN ESTA OPORTUNIDAD EL FORERO CARLOS DEL CUAL ME LLEVO UNA EXCELENTE IMPRESION(APARTE DE AGRADECERLE DE SOBREMANERA EL CYMA DEL SORTEO).
GRACIAS POR PERMITIRME PARTICIPAR DE ESTA REUNION Y AL AMIGO CARLOS ;UN PLACER HABERLO CONOCIDO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Abel, amigo ante todo agradecer, que has abierto el hilo de nuestra reunión y como no podía ser de otra forma con una excelente calidad fotográfica y un relato al cual poco podemos agregar.
Solo decir que es un placer reunirme con Uds. y disfrutar de las charlas con amigos y el poder haber incorporado a nuestro almuerzo al amigo Carlos Costa de Santiago / Chile que hizo un alto en sus vacaciones para compartir un momento con nosotros y encima dono un bello Cyma que se lo llevo el suertudo de Sergio.
Ni que hablar de la exquisita pieza histórica que desarrollo y construyo el maestro Daniel / Rodserling discípulo del grande Galileo Galilei, que en forma desinteresada dono para el sorteo y el placer de los presentes.
Muchas Gracias y esperamos repetir en breve.

Un Abrazo.
Juan
 
Hola Abel, te agradezco la prolijidad y la calidad de la presentacion de nuestro encuentro, la narracion y las fotos son realmente hermosas.

Soy feliz, que puedo mas puedo decir, solo dar gracias a Dios que a esta altura de la vida esta pasion que surgio por la relojeria me hizo conocer a personas tan maravillosas de aqui y de otras partes del mundo.

Un abrazo a todos.

Daniel.
 
Hola mis amigos ...!
Excelente reseña de la reunión programada para el 18 de Agosto.
Les repito, que no pierdo la esperanza de participar en alguno de estos magníficos encuentros. De momento, el reporte del evento me ha permitido imaginarme en él, saludándolos a todos y participando del almuerzo, del examen de las piezas, y de la grata conversación.

Un abrazo para todos, Don Luis, Abel, Alvaro, Daniel, Sergio, Juan y al invitado especial Carlos.
Gracias por dejarnos estar allí con Ustedes...
:friends:
 
  • #10
Muchas Gracias a todos los asistentes por hacernos un poco participes de su quedada :), y en especial a Tonin y Alvaro, que nos han permitido seguir viendoles, y constatar como ya ni tan siquiera pasa el tiempo por ustedes.....se les ve tan nobles y con un fuerte corazón de leon como los Vintages que muestran. Gracias por darnos envidia, un abrazo:friends:
 
  • #11
Muchisimas gracias por compartir estos buenos momentos tambien
documentados entre tantos y maravillosos relojes. Enhorabuena a todos
por conseguir reunir a tan grandes foreros, con los que compartir y debatir
sobre la gran pasión de estas pequeñas-grandes máquinas del tiempo.

Un abrazo a todos,

Tony
 
  • #12
Buen día y agradezco x 3 a Oldchrono - tonin y a Abel por su muestra de generosidad y solidaridad que nos vuelca en todo momento. Esto hace en mí -que afloren algunas lágrimas cuando los recuerdo a cada uno de estas 3 personas. Me gustaría saber quien de estos 3 - es el que saca estas bellas fotos y además - me pregunto cuál de los 3 es el que nos escribe (para mí) de una manera tan especial.

A Oldchrono - tonin y Abel -
Le agradezco haber escondido esa foto y no presentarla aquí en el foro - donde pondría al descubierto mi trampita - esa que nuestros amigos R. Redford y P. Neuman - nos divirtieron tanto en la película "el golpe".
Un saludo y gracias a todos los amigos que concurrieron a la quemada.
Un abrazo a Carlos de Chile y estoy seguro que él estara muy satisfecho por la reunión.
Gracias. Luis desde Argentina

Hola mi amigo don Luis!
Muchas gracias por sus palabras. No se por qué, a mi se me nubló la vista por un instante, al leerlo.::blush::

Usted sabe de mi aprecio por su persona, y mi admiración por tantos conocimientos, y su generosidad por compartilos.

Créame que disfrute mucho no solo de esta reunion, sino de verlo a usted disfrutando tanto de la conversacion, de las personas, y haciendo esos comentarios "justos" en cada oportunidad.

Como dije, deseaba fervientemente ganarme el Galileo, pero cuando salió su nombre, me puse re contento, porque pensé que si Daniel deseaba desprenderse tan generosamente de su obra, usted merecía la distinción de tenerlo.

Comparto con usted la aficion al cine, y la mencion de otras peliculas, como esta de ahora El Golpe, me remite a grandes titulos vistos.

Por cierto que yo no muestro ciertas fotos. Yo tambien soy mago. Los magos no revelan sus trucos, pero espero que usted sepa romper la regla con un colega, y alguna vez me indique cómo hacer el de los papelitos, para que yo pueda asombrar a mis nietas con esa prueba.;-)

Un gusto compartir la mesa con usted, y con estos estupendos amigos, que armaron entre todos, una magnífica "quemada".
Le envio mi afectuoso abrazo. Abel/Tonin (el Oldchrono)
PD: Todavía me quedo pensando, en por qué le sucedio lo que le sucedió, durante el trámite en la Embajada!!::Dbt::
 
  • #13
Hola amigos! A todos quienes han enviado sus atentos comentarios, les agradezco las palabras enviadas acerca de este reportaje y de la quedada que hemos disfrutado.

Esta vez tuvimos la satisfaccion de concretar un viejo anhelo, de internacionalizar estos encuentros. Ojalá en futuras ocasiones, podamos recibir a los amigos y colegas del exterior, como tambien podamos alguna vez, concretar un encuentro en vuestros respectivos paises.

Y a los amigos que estuvieron presentes, nuevamente mi saludo, y mi agradecimiento, por esos tan gratos momentos que hemos compartido.

Hasta la proxima, y un afectuoso saludo a todos!! Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #14
Cometiendo la imprudencia de interrumpir la degustacion del postre a Alvaro, Tonin se acerca a realizar una pregunta sobre un reloj.


lostimage.jpg

Abel,
creo que tenés un buen perfil para deportes extremos,
aquello fue casi suicidio :clap:
jjajajjaa

Un abrazo
Alvaro
 
  • #15
ABEL: POR FAVOR,NO COMETAS MAS ESA IMPRUDENCIA,CREO QUE LA MAYORIA DE LOS ASISTENTES NO NOS GUSTARIA QUEDARNOS SIN EL NARRADOR EXCELENTES DE LAS "QUEDADAS" :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:
Un ABRAZO
 
  • #16
Queridos amigos:
Recién he llegado a Santiago y al instante he querido referirme a la fabulosa experiencia vivida el día sábado en Puerto Madero Bs. As.
Primeramente, quiero señalar que el lugar del encuentro estaba emplazado en un lugar maravilloso de Buenos Aires. Me encantó.
Segundo, los asistentes del evento son verdaderos amigos entre si. Cálculo que la amistad de los foreros comenzó hace muy pocos años -3 o 4 años, puedo equivocarme- y tiene por punto de partida este hobby-vicio que todos compartimos. Sin embargo, la amistad y los gestos de cariño entre todos los asistentes era tan ostensible que me hizo sentir que estaba mas bien en una reunión familiar o en una reunión de amigos de infancia. Todos, son gratos y apasionado con esto que nos gusta tanto.
Quisiera referirme a cada uno de ellos. Queda claro que las palabras se hacen poco:

Sergio (SergioWilde): Un simpático full y de fácil conversación. Me encantó que te quedaras con el Cyma del Sorteo. Eres un verdadero "rambo" con los relojes que sacabas. Los colocabas en la mesa casi como balazos de metralleta. Un abrazo.
Alvaro (Golipo): Un genial y apasionado a full con los relojes. Muchas gracias por las pinzas, son mis primeras pinzas. Ahhh.... lo olvidaba, eres un "schwarzenegger" de los relojes....los colocabas en las mesa como granadas de mano. Excelentes todos, muy bien conservados. Un abrazo.
Juan (Nauta): Un formidable, con muchas historias que contar y que cualquier tiempo con él se hace poco. Amigo Juan, cuatro horas de conversación no fueron suficientes. Mención especial a su colección, todos relojes magníficos. Muchas gracias por los guantes para limpiar relojes. Quiero señalar que llevó una funda enrollable con compartimientos, la que se habría y desde su interior aparecían y aparecían relojes igual que cuchillos de samurai...."el samurai de los relojes". Un abrazo.
Abel (oldchrono): Un magnífico, su forma de escribir lo describe como persona....un encantador. Bastaba conversar con usted unos pocos minutos y uno ya se sentía completamente a gusto. Muchas gracias por la reunión. Sus relojes, geniales todos. Los Rolex no pararon de hacer suspirar a los asistentes. Me incluyo. Un abrazo.
Daniel (Rodserling): Un genio....un genio como persona, un genio como amigo, un genio como inventor, como constructor....como todo. Será necesario hacerle un exámen de ADN para saber si es humano realmente? Un verdadero honor poder conocerlo. Un abrazo.
Don Luis (El Reloj): Un encantador. La palabra justa en el momento indicado. Un humor envidiable. Una jovialidad insuperable. Don Luis, ya le dije, conocerlo fue el premio mayor de mi viaje a Bs. As. Mil abrazos.

Abrazo, Salud y Suerte
 
  • #17
Hola Carlos, me alegro que ya estes en casa y que tu viaje haya sido un exito total.

Primero agradecer la visita a nuestro querido pais.

Segundo coincido plenamente con las descripciones que hiciste de nuestros amigos, salvo de la mia que exageraste muchisimo.

Tercero te agradezco el reloj Angelus que me regalaste y que estara entre mis preferidos ademas de ser un Angelus tu me los haz regalado.

Y cuarto no te olvides de las fotos de esos relojes que nos contaste y nos dejaste con la boca abierta!!!

Un abrazo.

Daniel.
 
  • #18
Hermosa crónica de una jornada donde los relojes pasan a segundo plano para ceder el protagonismo a la camaraderia y la amistad .

Gracias amigos y en especial al amigo Abel por trasmitirnos el bello encuentro .

Un abrazo a todos

Miquel
 
  • #19
Felicidades Amigos por esta extraordinaria reunión, una vez más se les ve esplendidos, cada día más jóvenes, con mejor humor y sobre todo, con una profesionalidad relojera admirable.

Felicitar especialmente a D. Daniel por ese magnifico trabajo que ha hecho emulando a Galileo, un reloj precioso que ahora adornara las vitrinas de D. Luis.

De las joyas mostradas, poco se puede decir que no se conozca, lo mejor del Vintage en un una servilleta de 50 x 50 cm. envidiables todos.

Un placer ver a D. Carlos Costa, hoy vínculo de unión internacional entre amigos de la mejor relojería.

Un saludo a todos.
 
  • #20
Hola amigos .....que alegria ver que se han reunido en un nuevo encuentro internacional....se los ve genial y con muy buena mercaderia (piezas estupendas) sobre la mesa...aunque juan creo que no puso para la foto el que llevaba en su mano izquierda .....que segun parece es hermano del que fue a la luna y segun parece abel tampoco algun rolex como los que detalla carlos costa en su comentario.....que decir de la genialidad de daniel !!!!un maestro ....y de la produccion de abel en el montaje de fotos y relatos....excelente....un saludo y abrazo muy grande para todos ustedes juan ....daniel...abel ...sergio ...alvaro(como va todo en el curso de relojeria???) ....don luis (nunca podremos terminar de agradecer el apoyo que nos da siempre)....y a carlos costa ...gracias .... Roberto!!!!!!!!!!!!!
 
  • #21
HOLA ROBERTO: UN PLACER LEERTE Y GRACIAS POR LOS COMENTARIOS!!
Un ABRAZO.
 
  • #22
Desde la envidia y la distancia observo maravillosas piezas escondidas entre las mantas,,,enhorabuena y a disfrutar
 
  • #23
Saludos a todos, que bonito ver los amigos reunidos y disfrutando, que bellos relojes y que encantador entorno, se nota en el ambiente que reina la amistad, paz y el buen saber...... Lo dicho es genial..... Se ven todos inmersos en la pasión que nos une y en los sentimientos que generan, compartiendo con todos nosotros este estupendo encuentro, felicitaciones a todos los asistentes, como siempre los acompaño de corazón.

Don Daniel, que decir, es un genio y todos estan llenos de virtud y amor por los relojes y los amigos..

Que Bien...... Que Dios los bendiga siempre y gracias a todos por ponerme tan alegre :yhoo::

Un abrazo
:friends:
 
  • #24
Roberto, que vista hermano no se te escapa un detalle, pareces los expertos que controlan las fotos del "Lockheed U2" en busta de algo fuera de lo común......Ja Ja Ja.
Se te extraño en la reunión, para la próxima no hay excusas...!

Un Abrazo.
Juan
 
  • #25
Hola Carlos! Muchas gracias por tus amables palabras hacia mi persona! Ha sido un placer conocerte, y conversar contigo.
Ojala se repita la oportunidad.
Un cordial y afectuosamente. Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie