• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quedada en Baires, del dia de ayer, Sabado 17 de Noviembre de 2012

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Hola amigos!

Tengo el agrado de iniciar este hilo, compartiendo el encuentro realizado en el día de ayer, sabado 17 de Noviembre, tal como había sido convocado.

Haré un breve relato, y colocaré algunas fotografias, y espero que luego los compañeros presentes, hagan sus comentarios, y también puedan aclarar algunos detalles de las piezas llevadas a la reunion, las cuales, como siempre sucede, son una parte esperada de estos encuentros, y también uno de sus atractivos, que complementan el placer de poder reunirnos personalmente, conversar en forma distendida, y conocernos un poco más acerca de nosotros y de nuestras actividades personales.

Comienzo diciendo que en esta reunión, nos vimos privados de un placer muy especial, cual es la presencia de nuestro querido amigo Don Luis, quien es un poco el "padre relojeril" de todos nosotros, y una figura que siempre esperamos ver con nosotros en cada una de estas "quemadas" como él suele llamarlas con su habitual buen humor.

Debido a un inconveniente de salud, del cual hago votos para que supere rápida y felizmente, nos quedamos sin su presencia, y creo que todos los presentes coincidirán en que, a pesar de que la pasamos bien y el almuerzo se desarrolló con mucho entusiasmo, se lo extrañó muchísimo, y lo hemos recordado y hechado de menos con sus siempre agudos comentarios, y sus inefables anécdotas.

También dememos mencionar, que en esta oportunidad, contamos con la presencia de un nuevo integrante del Foro, Daniel/DJRGoya y del "capítulo argentino", a quien fue un placer conocer, y escuchar y recibir su aporte de conocimientos, experiencias y relatos.

Por inconvenientes personales de último momento, algunos de los foristas que habían confirmado su presencia, también faltaron a la cita, e igualmente se extrañó su presencia, y esperamos verlos en la próxima.

Menciono pues a los presentes, segun el orden en que estabamos sentados: Daniel/Rodserling, Sergio Wilde, un servidor, Juan/Nauta, Alvaro/Golipo y Daniel/DJRGoya.

El lugar elegido por nuestros "scouts" oficiales, fue el mismo de anteriores reuniones, un lugar de Buenos Aires muy bonito, con muy buen menu, ambiente distendido y privado, y un hermoso ventanal con vista a la marina, que dio buen marco al almuerzo, y a la charla amistosa, que no versó únicamente sobre relojes, como suele suceder en estos eventos.

Finalmente, menciono que como es habitual, se llevaron piezas muy bonitas e interesantes, sobre las que cada propietario explicó sus características, y en algunos casos, anécdotas sobre su hallazgo y compra, y otros detalles.
Esta costumbre de mostrar piezas de nuestras colecciones, es muy interesante, pues se pueden ver en las manos, modelos y marcas que muchas veces desconocemos, o que resultan muy interesantes de tener en la mano, y descubrir sus detalles junto a sus dueños.

Finalizo agradeciendo a los presentes por su habitual entusiasmo, afecto dispensado, y amistad que brindan, y por el momento tan grato que han logrado hacer pasar a todos los que asistimos al encuentro.
Tambien hago votos por que estas reuniones se continuen repitiendo el año próximo, y por cierto, con poder contar con la presencia de nuestro querido Don Luis, y de los demas amigos habitues de este querido Foro.

Un afectuoso abrazo a los presentes ayer, a don Luis un abrazo muy especial, y tambien un saludo muy cordial a todos los foristas de este querido lugar nuestro.
Tonin/Oldchrono.
 
Aqui van las fotos:

Los presentes:

lostimage.jpg


Una vista general, de la "batería horológica" que se llevó al evento:

lostimage.jpg


Y aqui, algunos detalles:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Se destacan dos magníficas creaciones de Daniel/Rodserling, anticipadas en sus respectivos posts en este Foro, que tuvimos la oportunidad de admirar "en vivo", comprobando una vez mas la habilidad y creatividad de nuestro compañero y amigo.

lostimage.jpg


Alvaro/Golipo y Juan/Nauta conversando sobre las virtudes de una de las piezas llevadas al evento.

lostimage.jpg


Sergio Wilde, junto a nuestros "dos Danieles": Daniel/Rodserling y Daniel/DJRGoya, mientras Rodserling explica algunos detalles de una de sus singulares obras.

lostimage.jpg
 
Apreciados amigos y compañeros, me alegro muchisimo de verles
en estas buenisimas "quemadas" que montaís. Seguro que lo pasaron
en grande con las bellas piezas que nos mostraís. La lástima
es la ausencía de D. Luis, el cual espero se recupere lo más rápido
posible.
Un abrazo para todos.

Tony
 
Queridos Amigos, la verdad que se extraño mucho a Don Luis que es el "alma mater" de nuestro pequeño grupo o como dice Tonin del capitulo Argentino del foro.

No me cansare de decir que pareciera que nos conocieramos de toda la vida, y como siempre fue grato, ameno, y divertido, la buena onda y cordialidad omnipresente en la mesa.

Las comidas, postres y bebidas excelentes y tambien los relojes que llevamos para compartir entre nosotros.

Y mi agradecimiento a Abel, Sergio y Alvaro que mantienen la costumbre de llevar hermosos premios para el sorteo ya instituido en nuestros encuentros.

Nada mas y desde aqui le mando un abrazo y el deseo de un pronto restablecimiento a nuestro querido Don Luis.

Hasta la proxima y un fuerte y fraternal abrazo.

Daniel.
 
Mis queridos amigos y hermanos de afición siempre es grato poder encontrarme con Uds. en cualquier momento y lugar.
Lamentablemente no estuvo compartiendo mesa y charlas de sobremesa, nuestro querido maestro y amigo Don Luis por lo que le deseamos una rápida recuperación de energías para que la próxima reunión se ponga al día y nos de sus clases magistrales de vida y experiencia.

Un fuerte abrazo.

Juan
 
Es un gran gusto encontrarse con personas con las cuales compartimos aficiones, he pasado un muy grato momento y quiero agradecerles a todos los antiguos foreros haberme recibido como sí fuese un viejo integrante del grupo.
Espero incorporar más conocimientos relojeriles con el transcurso del tiempo y estar más a la altura de mis compañeros para la próxima vez, al igual que aportar cosas para el sorteo, costumbre que desconocía y en la cual resulté injustamente beneficiado.
Excelente el lugar, la comida y la buena onda de la mesa. Gratitud a los organizadores.
Lamento mucho que algunos foreros no hayan podido concurrir y espero que puedan estar presentes el próximo año, en especial Don Luis, al que le deseo una pronta recuperación .
Saludos a todos,muchas gracias y seguimos en contacto.
jose (así respetamos al Daniel más antiguo :))
 
Como muchos saben en Venezuela el baseball es una tradición , como para ustedes lo es el balon pie, y es por ello que les doy el termino beisbolero.....PUROS JOMRRONEROS CUARTO BATES, REALMENTE USTEDES LE PONEN ESMERO A SUS QUEDADAS (QUEMADAS ) Y YO AQUÍ EN VILO EN ESPERA DE LA PRÓXIMA, CARINOS A TONIN, SERGIO, ALVARO, ROSD, Y SU NUEVO INTEGRANTE.
WILLIAMS
 
Una muy agradable reunión con Daniel, Juan, Sergio, Abel y el recién llegado, Daniel.
La ausencia de Don Luis se hizo sentir, ya que como ya dijeron algunos,
es el iniciador nuestro en cuanto a la relojería seria, ya sea colección o técnica.

Siempre con buenas viandas y bebidas, realmente lo pasamos bien,
muchas gracias.

Esperemos ser más en número para la próxima,
y que Don Luis que tenga una pronta recuperación.

Abrazo
Alvaro
 
UN GUSTO COMPARTIR OTRA NUEVA REUNION CON PERSONAS EXCELENTES;VIENDO COMO PASA EL TIEMPO CON UNA VELOCIDAD INCONTROLABLE.
ABEL,ALVARO,DANIEL, DANIEL( UN GUSTO CONOCERTE),JUAN;(POR ORDEN ALFABETICO PARA QUE NADIE SE PONGA MAL)GRACIAS POR DEJARME FORMAR PARTE DE ESTA LINDA QUEDADA CON UDS.
UNA PRONTA MEJORIA PARA NUESTRO INSIGNE MAESTRO DON LUIS,SE LO EXTRAÑO MUCHO;COMO ASI TAMBIEN A OTROS AUSENTE FOREROS.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #10
Hasta yo, desde el otro lado del charco, me siento de manera confortable viendo estas reuniones....que por cierto, tienen la costumbre de quedarse cortas, y siempre, nada más salir de ellas, ya quieres que llegue la siguiente.....y se hace laaaargo
hasta que llega.
Felicitaciones a todos por esta (quemada)......y a D. Luis.......qué le vamos a contar que no haya sufrido él por no poder acudir.....por supuesto que se le hecha de menos, y se le desea pronta recuperación ¡ ánimos D. Luis !
Saludos a todos, y muchas gracias por compartir.
julio
:clap::clap::clap:
 
  • #11
Muchisimas gracias amigos, es un grato placer verles a todos ustedes compartir una mesa llena de amistad y de buen gusto por los relojes, impresionantes piezas las mostradas , algunas de ellas las hemos visto en los diferentes hilos del foro y resulta placentero volverlas a ver otra vez .

Con los mejores deseos para una rápida recuperación de nuestro querido Don Luis , una vez más , gracias por invitarnos a vuestra mesa.

Un fuerte abrazo

Miquel
 
  • #12
Buen día goya y bienvenido; gracias a Tonin - Golipo - Nauta - Rodserling y Sergiowilde.
Agradezco de todo corazón a todos los amigos que me saludaron y les retribuyo de igual forma. Espero estar juntos a ustedes en la próxima quemada!!!
Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
  • #13
Buen día amigos. Muchas gracias por hacernos participes de la "quemada", es un placer ver caras nuevas.
Magnífica exposición de relojes (vaya Certina con calendario a las "6".....)
Esperemos que Don Luis pronto este al 200 x 100.

Un abrazo a todos
Fernando
 
  • #14
Buen día goya y bienvenido; gracias a Tonin - Golipo - Nauta - Rodserling y Sergiowilde.
Agradezco de todo corazón a todos los amigos que me saludaron y les retribuyo de igual forma. Espero estar juntos a ustedes en la próxima quemada!!!
Un saludo y gracias, Luis desde Argentina

Hola Don Luis! qué gusto recibir su mensaje, señal de que las cosas mejoran.
Bueno, por supuesto que esperamos que en la proxima tengamos el placer de tenerlo con nosotros, presidiendo la mesa!
Un fuerte y afectuoso abrazo, y mis mejores deseos de un pronto y completo reestablecimiento!
Tonin.
 
  • #15
Muchas gracias a todos los amigos de España y América que nos han hecho llegar sus afectuosos comentarios en este hilo!
Ciertamente seria un gran placer que algun dia se concretara una "quemada" internacional aquí en Buenos Aires!
Un abrazo muy afectuoso a todos vosotros, Tonin.
 
  • #16
Buenos Días Amigos,

Perdonen mis faltas pero el cierre del año es especialmente problemático por aquí.

Muchas gracias amigos Tonin por traernos el relato de esta fantástica "quemada". Siempre es grato ver que mis queridos amigos argentinos están bien y puedan disfrutar de estos encuentros que nos acercan aún más, no sólo a nivel de nuestra afición, sino a nivel de fraternidad y amistad.

Siempre me alegro con estos encuentros, ya que en ellos se generan lazos muy profundos de amistad. Uno de los valores añadidos de este magnífico foro que frecuentamos.

Los veo bien y ya que nos fijamos en los relojes...que dos cronos de la omega de Bolsillo más lindos. Si no me engaña la vista un 19/22 "driver" y un 39 "moreno" con un dial de matar. A mi por lo menos me han matado...ya identificarán ustedes al propietario/s de esas maravillas y les ruego nos enseñen los calibres, que son de mis favoritos. Preciosos los otros relojes mostrados, pero esos dos me han llamado especialmente la atención. Mucho y bello Jaeger estoy viendo, el crono azul es una preciosidad, así como un MEMO con dial precioso, CYMA tricalendarios, Rolex, un precioso Tudor, Omegas de Luxe, Chronostop y como guinda los grandes trabajos de Daniel....muy bellos todos los mostrados y una gran colección. Mis felicitaciones a todos.

Al gran D.Luis le mando un muy especial abrazo y mis mejores deseos para recuperarse.

Al resto de amigos, sigan así que da gusto verlos.

Un abrazo.

Juan
 
  • #17
Felicitaciones!!!!
Claramente fue una quedada fantástica y con verdaderos amigos de primera.
Abrazo y espero para la próxima poder asistir.
 
  • #18
Muchas gracias por compartir esa magnífica muestra de amistad y afición así como esas venerables piezas que tanto nos unen, más allá de los mares y de las distancias. Un fuerte abrazo a todos y un saludo, Rafa
 
  • #19
Buenos Días Amigos,

Perdonen mis faltas pero el cierre del año es especialmente problemático por aquí.

Muchas gracias amigos Tonin por traernos el relato de esta fantástica "quemada". Siempre es grato ver que mis queridos amigos argentinos están bien y puedan disfrutar de estos encuentros que nos acercan aún más, no sólo a nivel de nuestra afición, sino a nivel de fraternidad y amistad.

Siempre me alegro con estos encuentros, ya que en ellos se generan lazos muy profundos de amistad. Uno de los valores añadidos de este magnífico foro que frecuentamos.

Los veo bien y ya que nos fijamos en los relojes...que dos cronos de la omega de Bolsillo más lindos. Si no me engaña la vista un 19/22 "driver" y un 39 "moreno" con un dial de matar. A mi por lo menos me han matado...ya identificarán ustedes al propietario/s de esas maravillas y les ruego nos enseñen los calibres, que son de mis favoritos. Preciosos los otros relojes mostrados, pero esos dos me han llamado especialmente la atención. Mucho y bello Jaeger estoy viendo, el crono azul es una preciosidad, así como un MEMO con dial precioso, CYMA tricalendarios, Rolex, un precioso Tudor, Omegas de Luxe, Chronostop y como guinda los grandes trabajos de Daniel....muy bellos todos los mostrados y una gran colección. Mis felicitaciones a todos.

Al gran D.Luis le mando un muy especial abrazo y mis mejores deseos para recuperarse.

Al resto de amigos, sigan así que da gusto verlos.

Un abrazo.

Juan

Hola amigo Juan!
Muchas gracias por tus comentarios.
Veo que tienes una vista muy fina al ir identificando certeramente los diferentes relojes que se han mostrado en las fotos, y que no fueron identificados, con el secreto deseo de que esas fotografias sirvieran de una especie de juego para los amigos que desearan identificarlas por su cuenta.

En las piezas que a mi me tocan, especificamente los dos cronos de bolsillo Omega, que mencionas, y algun otro que he llevado el día sabado, con mucho gusto ire presentándolos aqui proximamente.

En los últimos tiempos yo también he estado (y estoy) bastante complicado en mis tiempos laborales, que me han quitado todo respiro para dedicarme a los hobbies, y por ello mi participacion es mas esporadica, y sin la posibilidad de tomar las fotos de esos ejemplares como para poder mostralos aqui, como es siempre mi gusto y placer, de compartirlos con quienes tenemos similar pasion por estos bellos objetos.

En la medida de mis posibilidades, ire mostrando y comentando estas piezas, algunas de las cuales han caido en los últimos meses, pero ni tiempo de investigarlas e identificarlas con mayor precisión he tenido.

Bueno, te agradezco tus comentarios nuevamente, y sabes que seria un placer contar con tu presencia en una proxima quedada.
Un afectuoso abrazo, Tonin.
 
  • #20
Suena buenísimo ir a argentina a reunirnos....
 
  • #21
Magnífica reunión compañeros :):clap:, da gusto verles a ustedes y disfurtar de tan entrañable reunión y bonita afición....nos hacen sentirnos como en casa a pesar de los miles de kilmetros. Un abrazo y gracias por el hilo.
 
  • #22
Queridos amigos de Baires. Que alégria poderos ver de nuevo .... aunque sea en foto ;-)

Me alegro que lo hayais pasado en grande, desear una pronta recuperación a D.Luís, espero que algún día nos podamos reencontrar en Barcelona o Baires, y conocer en persona al resto del "comando Baires" :)

Un fuerte abrazo a TODOS,

Toni
 
Última edición:
  • #23
Buenos días mis queridos amigos.
Siento el contratiempo de D. Luis y también hago votos para su pronta recuperación.
Dicho lo anterior, les felicito por los tesoros de amistad y hermosos ejemplares exhibidos. Creo que esta vez, porcentualmente, por el número de asistentes, se han batido redords, con el adicionamiento de las aportaciones de Daniel.
Como en otras ocasiomes, nostalgia de no poder asistir y abrazarlos personalmente.
Un muy fuerte abrazo.
 
  • #24
Hola Amigo Tonin,

Muchas gracias por tus palabras. Me resultan extremamente divertidos estos juegos de adivinanzas con los relojes. Aunque, a efectos de clasificación no es lo más adecuado, como enseña D.Luis hay que ver los calibres.

Muy bellos los relojes de esta quedada. Y mucho Jaeger, el crono azul me tiene intrigado y no sé si se trata de una V72 modificada por la JLC, merecería la pena de ver.

Entiendo tu situación perfectamente querido amigo. Estoy en un periodo, ya prolongado en demasía, de excesiva carga de trabajo que no permiten participar todo lo que querría. Los dos cronos tienen truco para la identificación, y dado que son ejemplos del trabajo de la Omega con los cronógrafos, me interesan muchísimo. Además el 39 cuenta con la colaboración de mi casa favorita.

Ya vendrán tiempos con menos carga de trabajo y podremos estar por acá con más frecuencia. De momento te adelanto la felicitación doble pues son dos piezas de una alta coleccionabilidad y además lucen muy bien.

Un abrazo.

Juan
 
  • #25
Hola Amigo Tonin,

Muchas gracias por tus palabras. Me resultan extremamente divertidos estos juegos de adivinanzas con los relojes. Aunque, a efectos de clasificación no es lo más adecuado, como enseña D.Luis hay que ver los calibres.

Muy bellos los relojes de esta quedada. Y mucho Jaeger, el crono azul me tiene intrigado y no sé si se trata de una V72 modificada por la JLC, merecería la pena de ver.

Entiendo tu situación perfectamente querido amigo. Estoy en un periodo, ya prolongado en demasía, de excesiva carga de trabajo que no permiten participar todo lo que querría. Los dos cronos tienen truco para la identificación, y dado que son ejemplos del trabajo de la Omega con los cronógrafos, me interesan muchísimo. Además el 39 cuenta con la colaboración de mi casa favorita.

Ya vendrán tiempos con menos carga de trabajo y podremos estar por acá con más frecuencia. De momento te adelanto la felicitación doble pues son dos piezas de una alta coleccionabilidad y además lucen muy bien.

Un abrazo.

Juan

Hola amigo Juan!
Muchas gracias por tus comentarios, que disfruto mucho leyendo.
Es cierto lo que dices: viendo estas fotos, puedes tener una idea de las piezas mostradas, pero especialmente en el caso de Omega y JLC, las cosas se complican bastante. De hecho, del JLC Horas Universales, aun no he podido avanzar en su correcta clasificacion, por no haber podido abrir aun.

Te anticipo unas fotos del Le Coultre chrono referencia E 2644 de segunda mitad de 1960´s, con movimiento Valjoux 72.
Espero poder hacer mejores fotos, y una presentacion muy pronto.

Te envio mi afectuoso abrazo, Tonin.

wristscan_image.3070733.jpg


wristscan_image.3070743.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie