• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que tal el Omega 332?

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Tienen mucha fama los omega bumper, y entre ellos el 352, pero el primo 332 ¿que tal? ¿cuales son sus diferencias? ¿problemas? ¿recomendable como para gastar dinero en él? o ¿terminamos diciendo que Omega es Omega y todo vale?.

Gracias por vuestra comprensión y ayuda.

Saludos.
 
30.1mm, sub second:
330 (30.10RA PC): -
331 (30.10RA PC AM): antimagnetic
332 (30.10T1 RA PC): redesign 331
333 (30.10T1 RA PC RG): excenter regulator
28.1mm, sub second:
340 (28.10RA PC): -
341: jubilee edition of 340
342 (28.10T1 RA PC): redesign 340
343 (28.10T1 RA PC RG): Chronometer, excenter regulator
344: redesign 342
28.1mm, sweep second:
350 (28.10RA SC PC): -
351 (28.10T1 RA SC PC): redesign 350
352: chronometer, excenter regulator
353: date
354: redesign 351
355: date, redesign 353



Estas páginas también son interesantes
http://www.chronocentric.com/forums/omega/index.cgi?md=read;id=56705

lostlink.jpg
 
Última edición:
Omega es Omega ... Y en los calibres bumper : para mi todos buenos , es verdad que el 352 es una version "mejorada" del 332 y con segundero central.
 
Yo tengo el 332 y funciona de lujo , lleva conmigo alrededor de 10 años y ningún problema , pero se puede decir lo mismo de otros bumper de Omega , para mi son una debilidad , también tengo un 28.10 y un 344 y son relojes que nunca me han dado un problema.


cal.332_tempus157.jpg calibre 332 de Omega
 
Y patek es patek...si no te faltan piezas o los muelles del martillo va bien la cosa, personalmente prefiero los rotores con el giro completo son más fáciles de ajustar un saludo omegadictos siento no compartir vuestros gustos,.
 
A mi me parece un buen reloj -buen calibre- pero, yo soy de relojes de cuerda.
Si quieres un buen reloj dentro de los omegas vintage: cualquier RG. Yo tengo el 30T2RGSC
 
Tienen mucha fama los omega bumper, y entre ellos el 352, pero el primo 332 ¿que tal? ¿cuales son sus diferencias? ¿problemas? ¿recomendable como para gastar dinero en él? o ¿terminamos diciendo que Omega es Omega y todo vale?.

Gracias por vuestra comprensión y ayuda.

Saludos.
Casiná...... compañero..... ¿ como haces tú esa pregunta? eso ni se pregunta : bueno por esta vez solo te pongo como catigo 2 imaginarias y escribir 1000 veces ( no lo preguntaré nunca más ):friends:

Cram.-
 
El calibre 332 es un calibre igual de bueno que todos los bumper de Omega:ok::
Las diferencias con el 352 son: diametro mayor 30.10 el 332 frente 28.10 del 352.
Espesor de 4.30 el 332 frente a 5.40 del 352.
332 sin regulaciòn micrometrica, que confiere mayor precisión al 352.
352 es cronometro regulado en 5 posiciones y temperatura.
Todos ellos con muy alta calidad.
Y siiii Omega es Omega, en estos calibres.
Si puedes hacerte de alguno.....no dudes.
 
Gracias a todos. En vista de ello a ver si me regalan uno, je,je,je.

En su lugar y a la espera de corona tengo ya funcionando el 266 de la esfera maltratada.

Un saludo.
 
  • #10
Buen día Casiná; sin parecer soberbio: me gustaría que además de desarmar y armar los relojes - pueda entender la diferencia e importancia de los relojes comunes y los Rg chronometre como es el calibre Omega 352. El calibre Omega 332 - sí bién es Omega - no es un Rg chronometre - por lo tanto le diré que existe una gran diferencia entre ellos.

Casiná: ahora le toca a usted estudiar un poco para poder decirle a los amigos - que hay máquinas distintas a pesar que son parecidas.

Ahí encontrará que existen muchos calibres comunes y otros que son Rg. Chronometre.
A partir de ahí comprenderá la diferencia costo - calidad y que, no solo Omega es Omega!!

Un saludo y esperemos a que venga "sere" a retirar sus fornituras. No puede darse una idea lo que me cuesta manejar los dedos de las manos. Es una enfermedad de mierd!!!

Le preparé media máquina con el volante en buen estado y 3 ejes del AS 554 y 3 ejes del FHF 175 sin precio. Luis desde Argentina
 
  • #11
Hola Manolo,proyecto complicado,pero el calibre merece la pena intentarlo.
Un abrazo
 
  • #12
Buen día Casiná; sin parecer soberbio: me gustaría que además de desarmar y armar los relojes - pueda entender la diferencia e importancia de los relojes comunes y los Rg chronometre como es el calibre Omega 352. El calibre Omega 332 - sí bién es Omega - no es un Rg chronometre - por lo tanto le diré que existe una gran diferencia entre ellos.

Casiná: ahora le toca a usted estudiar un poco para poder decirle a los amigos - que hay máquinas distintas a pesar que son parecidas.

Ahí encontrará que existen muchos calibres comunes y otros que son Rg. Chronometre.
A partir de ahí comprenderá la diferencia costo - calidad y que, no solo Omega es Omega!!

Un saludo y esperemos a que venga "sere" a retirar sus fornituras. No puede darse una idea lo que me cuesta manejar los dedos de las manos. Es una enfermedad de mierd!!!

Le preparé media máquina con el volante en buen estado y 3 ejes del AS 554 y 3 ejes del FHF 175 sin precio. Luis desde Argentina

Por ahí, por ahí van mis tiros. ¿Que diferencia hay entre RG Chronometre y uno normal? ¿Varía el diseño de las piezas? ¿Varía la calidad de construcción de ellas? ¿Las dos cosas? ¿Es otro diseño distinto aunque se numeren parecido o de la misma serie? ¿Se mantiene todo y se cambian espiral y escape por otros más sofisticados? Y todo ello viene porque ni he tenido ni creo que pueda tener un Cr. Certif. ya que su etiqueta no es compatible con mi cartera.

En otro orden de cosas me hace usted sentir mal porque si me envía todo ello y no me lo cobra habiéndoselo pedido es para mi abusar. Y eso no está bien. ¿Por qué no considera usted que soy un cliente que ha ido a su taller-almacén a comprar fornitura?. Yo se lo agradezco profundamente pero ...... me deja mal sabor de boca. No sé si me explico.

Le quedo agradecido por sus explicaciones y espero y deseo que su "tembleque" de manos y dedos, al menos, se mantenga y no siga adelante. ¡Maldita enfermedad de mierda para estos quehaceres!

Un gran abrazo.. Manolo, desde Sevilla.
 
  • #13
Hola Manolo,proyecto complicado,pero el calibre merece la pena intentarlo.
Un abrazo


Es complicado sobre todo si tienes que buscar caja. ¡Jodías, que escasas andan! En Argentina han salido esta semana muchas, de muchos modelos, pero deben ser de plata de verdad ...... uffff que precios.

Después de mucho remirar me parece que este tiene una esfera repintada, así que no sigo adelante con el proyecto, de momento al menos. Me cambio a un Longines 270 con preciosa esfera.

Un saludo.
 
  • #14
Hola, en primer lugar el RG indica el regulador fino, pero hay muchas diferencias más, sobre este tema puedes apreciar algunas en este link que envío, mucho más no digo porque no conozco mucho sobre este tema. Aquí se comparan un 269 (una reedición moderna, con stock de máquinas viejas nos) con un 30T2SCRg que aunque no sean las máquinas del hilo, se puede hacer una idea de las diferencias. Además de apreciar la hermosura claro está. http://ninanet.net/watches/others09/Mediums/momega1894.html
Saludos
 
  • #15
Gracias. Me lo pasaron por privado y es muy interesante. Las gracias son para ambos, claro.
 
  • #16
personalmente a mi el sistema de carga de estos calibres, me encanta, sentir en la muñeca los topes de la masa oscilante mientras mueves la muñeca, es una sensación que no la cambio por ningún automático. Yo poseo mas de 30 omegas automáticos de martillos (serie 300), y la diferencia de los Rg son las terminaciones mas finas y que el escape lo han afinado al objeto de darles una certificación chronometre. pero por lo demas todo es intercambiable.
Si quieres hacerte con uno, siempre sera mejor un rg, pero cualquiera de ellos te van ha dar un resultado excepcional.
 
  • #17
Amigo y creo que vecino Casiná, yo tengo un Omega 333 con caja de oro. Si necesitas o quieres verlo creo que no estamos lejos. Un saludo

IMG_6324.jpgDSC01843.jpg
 
  • #18
Buen día amigos; Omega tiene mas de 10 calibres Rg (entre manuales y automáticos).
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #20
Buen día amigos; Omega tiene mas de 10 calibres Rg (entre manuales y automáticos).
Un saludo, Luis desde Argentina

Voy a seguir insistiendo con la primitiva (la loto), a ver si así .......
 
  • #21
Hola Casiná, si deseas ver mi Omega 332 acabo de abrir hilo preguntando sobre sus características. Te aseguro que es un reloj que nunca me cansa, y sentir los golpes del rotor-bumper es una delicia.

Saludos
 
Última edición:
  • #22
Hola Casiná, si deseas ver mi Omega 332 acabo de abrir hilo preguntando sobre sus características. Te aseguro que es un reloj que nunca me cansa, y sentir los golpes del rotor-dumper es una delicia.

Saludos

Comparto tu opinión sobre los bumper , aunque tuvieron su momento y por ello pasaron a la historia , para mi son delicia tengo un 344, 352RG y un UG 138SS , y sólo pienso en tener suerte y conseguir alguno más , hay veces que me gusta moverlos sólo por placer , parece que sean objetos con vida propia .
 
  • #23
Comparto tu opinión sobre los bumper , aunque tuvieron su momento y por ello pasaron a la historia , para mi son delicia tengo un 344, 352RG y un UG 138SS , y sólo pienso en tener suerte y conseguir alguno más , hay veces que me gusta moverlos sólo por placer , parece que sean objetos con vida propia .

Coincido con lo que comentas ¿cuántas veces cojo el reloj y con la suavidad que se merece lo inclino o muevo para sentir el golpeteo del bumper...? Muchas y nunca me canso de sentir ese latido que espera y espera le dé vida.

Saludos. :)
 
  • #24
Aqui os muestro un 344 que llevo en el dia de hoy

lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
  • #25
Aqui os muestro un 344 que llevo en el dia de hoy

Saludos cordiales


.........qué bonito........................! :clap:

Que vaya bien el día, que de compañía ya la llevas buena....:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie